Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanográfico) 🗺️ Foro General de Google Earth 🗺️


Foro General de Google Earth Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
SubForos: Barcos
Página 1 de 5 - Tema con 105 Mensajes y 70575 Lecturas
Último Mensaje:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos a Vapor Remolcadores / Otros en el foro
Autor Mensaje⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanográfico) - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80770


CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanográfico) - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80770

El CSS Acadia es un antiguo buque de investigación oceanográfica y de topografía hidrográfica del Servicio Hidrográfico de Canadá y su sucesor, el Servicio Hidrográfico Canadiense.

CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanográfico) - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80770

Acadia sirvió a Canadá durante más de cinco décadas desde 1913 hasta 1969, trazando la línea costera de casi todas las partes del este de Canadá, incluidos los estudios pioneros de la Bahía de Hudson.

CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanográfico) - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80770


También fue comisionada dos veces en la Royal Canadian Navy (RCN) como HMCS Acadia, el único barco aún a flote que sirvió al RCN en ambas Guerras Mundiales.

Hoy es un barco museo , designado como Sitio Histórico Nacional de Canadá , amarrado en el puerto de Halifax en el Museo Marítimo del Atlántico.

CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanográfico) - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80770

Conservando sus motores originales, calderas y alojamientos poco modificados, es uno de los barcos de vapor oceánicos eduardianos mejor conservados del mundo.

CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanográfico) - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80770


Es un ejemplo reconocido de la destreza científica más antigua de Canadá en los campos de la hidrografía y la oceanografía.




CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanográfico) - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80770

Nombre: CSS Acadia

Constructor: Swan Hunter, Tyne and Wear, Reino Unido

Lanzado: 8 de mayo de 1913

Destino: Barco museo en Halifax desde 1982

Tonelaje: 1.050 toneladas

Longitud: 55.4 m

Haz: 10.2 m

Borrador: 5.8 m

Propulsión: 2 Calderas escocesas de un solo eje y 1 motor de vapor de triple expansión


CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanográfico) - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80770









CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanográfico) - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80770



CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanográfico) - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80770



CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanográfico) - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80770

css acadia.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  css acadia.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  108 veces

css acadia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  71.09 KB
 Visto:  92 veces
CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanográfico) 1
CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanográfico) 1

css acadia 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  72.81 KB
 Visto:  92 veces
CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanográfico) 2
CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanográfico) 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco a Vapor SS Naramata
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor SS Naramata - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80777


Barco a Vapor SS Naramata - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80777

El remolcador se lanzó el 20 de abril de 1914 en el servicio Canadian Pacific Railway Lakes and River para ser el remolcador durante todo el año.

Barco a Vapor SS Naramata - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80777

El barco era capaz de transportar dos barcazas de acero completamente cargadas moviendo el equivalente a un tren de 16-20 vagones.

Mover la fruta desde las plantas de empaque a lo largo del lago hasta el ferrocarril en el desembarcadero de Okanagan era el objetivo principal del remolcador.

Barco a Vapor SS Naramata - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80777

El SS Naramata no era glamoroso, pero esencial para la vida de los horticultores del Okanagan. Los diez principales puntos de embarque del lago del lago contribuyeron a cerca de 20.000 toneladas de carga con un promedio de ganancias brutas de alrededor de $ 600.000 durante finales de la década de 1940 y principios de la de 1950.

Barco a Vapor SS Naramata - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80777

El 29 de agosto de 1967 fue la última vez que se utilizó el barco. Con el servicio de remolcadores y barcazas en declive, el CPR desmanteló el Naramata.

Luego se vendió de forma privada hasta que fue transferido y puesto bajo la protección de la Sociedad de Restauración SS Sicamous en 1991.

Barco a Vapor SS Naramata - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80777

Ahora descansando junto al barco de paleta SS Sicamous y son barcos Museo del Lakeshore Drive, Penticton





Barco a Vapor SS Naramata - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80777

Nombre: SS Naramata

Constructor: Western Dry Dock y Shipbuilding Company, Ontario, Canada.

Lanzado: 20 de abril de 1914

Destino: Barco museo en Penticton

Tonelaje: 150 toneladas

Longitud: 30 m

Haz: 5.9 m

Borrador: 2.4 m

Propulsión: Calderas Escosesas, 1 Motor de vapor de triple expansión.


Barco a Vapor SS Naramata - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80777









Barco a Vapor SS Naramata - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80777



Barco a Vapor SS Naramata - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80777



Barco a Vapor SS Naramata - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80777

ss naramata.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss naramata.kml
 Tamaño:  1.72 KB
 Descargado:  109 veces

ss naramata.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  43.24 KB
 Visto:  90 veces
Barco a Vapor SS Naramata 1
Barco a Vapor SS Naramata 1

ss naramata 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  114.6 KB
 Visto:  89 veces
Barco a Vapor SS Naramata 2
Barco a Vapor SS Naramata 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Dom, 31-10-2021 11:15, editado 1 vez
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Que estupidez es esta de GOOGLE, busco un barco y aparece así:

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80778

Es así esto?

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Gally Escribio:
Que estupidez es esta de GOOGLE, busco un barco y aparece así:

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80783

Es así esto?

Habrá sido algún gracioso montando las imágenes en 3D. Muy feliz

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80798


Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80798

El CCGS Ernest Lapointe (CCGS es Canadian Coast Guard Ship) era un rompehielos ligero que tenía un desplazamiento de 1.702 toneladas a plena carga.

Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80798

La embarcación estaba propulsada por un motor recíproco de vapor compuesto que impulsaba dos ejes y creaba 2.000 caballos de fuerza indicados (1.500 kW). Esto le dio al rompehielos una velocidad máxima de 13 nudos (24 km / h).

El barco fue diseñado inicialmente para ser impulsado por motores de vapor de triple expansión . Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial , el barco que llevaba los motores a Canadá se hundió en tránsito. Para completar el barco, se instalaron motores compuestos de remolcadores . El barco tenía dos motores compuestos de cuatro cilindros, cada uno con dos cilindros de alta presión y dos de baja presión.


El barco recibió su nombre de un ex ministro de Marina y Pesca, Ernest Lapointe.

Al entrar en servicio durante la Segunda Guerra Mundial, Ernest Lapointe se utilizó para reabastecer la base en Goose Bay, Terranova. El rompehielos también ayudó a NB McLean en el río San Lorenzo.

Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80798

Después de la guerra, el Ernest Lapointe se utilizó principalmente en el río San Lorenzo como rompehielos y buque de reconocimiento.

A partir de 1955, el barco se utilizó para ocasiones ceremoniales. En 1958, Ernest Lapointe llevó una delegación a Godthaab, Groenlandia y en 1964 se utilizó para recrear la llegada de los Padres de la Confederación a Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo.

Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80798

El barco se puso fuera de servicio en 1978 y se puso a disposición.

En 1980, el buque fue adquirido por el Museo Marítimo de Quebec para su uso como barco museo. El rompehielos se colocó en un muelle lleno de grava en L'Islet, Quebec.

Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80798

Al día de hoy el barco sigue allí custodiado por los amigos del museo.




Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80798

Nombre: CCGS Ernest Lapointe

Constructor: Davie Shipbuilding, Lauzon, Quebec

Lanzado: 25 November 1939

Destino: Barco museo en Quebec, Canada

Tonelaje: 1.179 toneladas

Longitud: 52.4 m

Haz: 11 m

Borrador: 4.9 m

Propulsión: Motor alternativo de vapor compuesto , 2.000 hp


Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80798









Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80798



Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80798



Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80798

ccgs ernest lapointe.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ccgs ernest lapointe.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  128 veces

ccgs ernest lapointe.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  62.31 KB
 Visto:  92 veces
Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe 1
Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe 1

ccgs ernest lapointe 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  68.55 KB
 Visto:  90 veces
Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe 2
Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80802


Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80802

El remolcador James Whalen de mas de 100 años ha sido restaurado en el puerto del lago Superior de Thunder Bay. En sus primeros días, el barco había sido un elemento fijo en esa región que operaba desde los puertos canadienses de Lakehead de Fort William y Port Arthur.

Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80802

El buque con una maquina a vapor triple expansión, fue construido por Bertram Engine Works en Toronto y terminado para las líneas Sinmac en 1905.

Más tarde navegó hacia el oeste para servir como remolcador de salvamento, rompehielos y remolcador para United Towing & Wrecking Co. Conocido por su trabajo en los lagos superiores.

Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80802

Uno de sus momentos de fama fue el 13 de septiembre de 1919, cuando la tripulación rescató a los marineros del hundido Chickamauga frente a Harbour Beach, MI.

James Whalen dejó la región de Lakehead en 1957 para ayudar en la construcción del St. Lawrence Seaway. Empujó varias barcazas y equipos involucrados en el proyecto.

Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80802


En 1962, se vendió a JP Porter & Co. Ltd. Ellos reconstruyeron el remolcador con una nueva timonera y reemplazaron la vieja máquina de vapor con energía diesel.

Después de una venta a Verreault Navigation en 1977, el barco pasó a llamarse Denise V. Y se usó para remolcar barcazas y dragas hacia y desde los puertos de la costa este.

Fue depositado en Matane, QC alrededor de 1988 con problemas de motor y fue llevado a Les Mechins, QC en 1992.

Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80802

El barco obtuvo un indulto cuando un grupo del área de Thunder Bay trató de llevar el barco de regreso a "casa" para su conservación. Fue remolcado por el Canal Welland el 16 de junio de 1992 y llegó a Thunder Bay el 22 de junio después de haber sido retrasado en el lago Huron por el mal tiempo.

Desde entonces, el barco ha sido cuidadosamente restaurado a su aspecto y colores anteriores.

Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80802


Se ha instalado una réplica de la antigua timonera y una maquina de vapor y nuevamente recibió el nombre de James Whalen ahora se exhibe al publico.




Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80802

Nombre: James Whalen

Constructor: Bertram Engine Works, Toronto

Lanzado: 15 de mayo de 1905

Destino: Barco museo en Thunder Bay

Tonelaje: 313 toneladas

Longitud: 32.9 m

Haz: 7.3 m

Borrador: 3.9 m

Propulsión: Maquina a vapor triple expansión


Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80802







Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80802



Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80802



Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80802

james whalen.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  james whalen.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  122 veces

james whalen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  51.52 KB
 Visto:  86 veces
Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay 1 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros
Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay 1 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

james whalen 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  67.85 KB
 Visto:  84 veces
Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay 2 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros
Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay 2 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Bueno por fin llegue a un sitio que me encanta y seguro van a ver este mensaje repetido en mis temas, ya que es un museo y tiene barcos de todo tipo.

Primero a explicar el museo:

Museo Marino de Manitoba (Selkirk) Inc. - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80811

El Museo Marino de Manitoba (Selkirk) Inc. Se creó formalmente en 1972-1973 en la ciudad de Selkirk.

Museo Marino de Manitoba (Selkirk) Inc. - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80811

Su objetivo en ese momento era, y sigue siendo, reunir barcos, artefactos y artículos relacionados con la vida marina, para contar la historia del desarrollo y el funcionamiento de la vida marina en el lago Winnipeg y el río Rojo. El período cubierto por las exhibiciones del Museo comienza alrededor de 1850 y continúa hasta la actualidad.

Museo Marino de Manitoba (Selkirk) Inc. - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80811

AHORA A PUBLICAR LOS BARCOS DEL MUSEO!!!

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barcos a Vapor CCGS Bradbury
Mensaje destacado Responder citando
Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80812


Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80812

Prefabricado en Sorel, Quebec, el Bradbury se ensambló en la orilla del pantano de Selkirk en 1915.

Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80812


El barco tenía una velocidad máxima de 15 nudos (28 km / h). Inicialmente propulsado por motores de vapor de carbón

Durante su carrera, sirvió al Gobierno Federal como patrullero de pesca, lancha de faro y rompehielos hasta que se vio obligada a retirarse en 1973.

La historia registra numerosos relatos de su valor y distinción. Entre ellos se encuentra el viaje de 1917 a través de medio pie de hielo, que llevó a médicos y medicinas a un asentamiento del norte afectado por una epidemia de gripe.

Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80812

El Bradbury se volvió a poner en servicio después de estar inactivo desde 1935 hasta 1952. Se le equipó con nuevos motores diesel y continuó con sus deberes anteriores, además de convertirse en un buque auxiliar de dragado y de transporte para los funcionarios del gobierno que visitaban el lago.

Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80812

Bradbury se encuentra ahora en exhibición estática en el Museo Marino de Manitoba.




Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80812

Nombre: CCGS Bradbury

Constructor: Government Shipyard, Sorel, Quebec

Lanzado: A mediados de 1915

Destino: Barco Museo Marino en Manitoba

Tonelaje: 373 toneladas

Longitud: 48 m

Haz: 6.9 m

Borrador: 4.2 m

Propulsión: Inicio con calderas de vapor de alta presión


Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80812









Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80812



Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80812



Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80812

ccgs bradbury.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ccgs bradbury.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  126 veces

ccgs bradbury.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  60.62 KB
 Visto:  91 veces
Barcos a Vapor CCGS Bradbury 1
Barcos a Vapor CCGS Bradbury 1

ccgs bradbury 4.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  130.62 KB
 Visto:  98 veces
Barcos a Vapor CCGS Bradbury 2
Barcos a Vapor CCGS Bradbury 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco a Vapor Remolcador Gargantua
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Remolcador Gargantua p80813


Barco a Vapor Remolcador Gargantua p80813

Lanzado como SEAFARER. El casco fue construido por SC McLouth Shipyard en Marine City, Míchigan, en 1919, para US Shipping Board (casco No. 2415).

La Primera guerra terminó y el contrato se canceló antes de su finalización.

Remolcado de Marine City a Chippawa, Ontario. Y más tarde Toronto y se completó en 1923 como un gran remolcador aquí fue vendido a Lake Superior Paper Co. Y este lo nombro GARGANTUA.

Barco a Vapor Remolcador Gargantua p80813

Fue equipado con una potente maquina de vapor, de alta presión.

En 1935 fue comprado por Abitibi Power & Paper Co., Ltd. Y lo siguió utilizando como remolcador de barcazas.

Barco a Vapor Remolcador Gargantua p80813

Durante el año 1949 fue vendido a James F. McColman, este le saco su motor y caldera a vapor y lo quiso armar como barcaza maderera.

A fines del otoño de 1952, el viejo vapor GARGANTUA, sin su maquinaria, estaba siendo remolcado en Georgian Bay, con destino al Canal del Norte, donde iba a ser utilizado como barcaza maderera.

En mares pesados frente a Cabot Head, se abrió una fuga, lo que obligó al remolcador a llevarla a la cercana Wingfield Basin.

El GARGANTUA permaneció aquí durante el invierno siguiente y, aunque se esperaba que sus dueños regresaran por ella en la primavera, nunca lo hicieron, tal vez porque el casco estaba tenso.

Al instalarse en el fondo, se convirtió en un elemento permanente en la esquina norte de la Cuenca.

Barco a Vapor Remolcador Gargantua p80813


La mayor parte del casco estaba por encima del agua y durante las dos décadas siguientes brotó hierba entre las tablas de la cubierta.

En 1971, el naufragio se incendió y gran parte de la cubierta se quemó.

Barco a Vapor Remolcador Gargantua p80813

Pero así y todo el barco sigue, todo un luchador el GARGANTUA.





Barco a Vapor Remolcador Gargantua p80813

Nombre: Gargantua

Constructor: SC McLouth Shipyard en Marine City, Míchigan

Lanzado: Mediados de octubre de 1923

Destino: Barco Abandonado y Hundido

Tonelaje: 381 toneladas

Longitud: 39.6 m

Haz: 9.7 m

Borrador: 4.8 m

Propulsión: 2 calderas de vapor de alta presión



Barco a Vapor Remolcador Gargantua p80813









Barco a Vapor Remolcador Gargantua p80813



Barco a Vapor Remolcador Gargantua p80813

NO ENCONTRE


Barco a Vapor Remolcador Gargantua p80813

gargantua.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  gargantua.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  123 veces

gargantua.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  40.56 KB
 Visto:  90 veces
Barco a Vapor Remolcador Gargantua 1
Barco a Vapor Remolcador Gargantua 1

gargantua 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  146.79 KB
 Visto:  96 veces
Barco a Vapor Remolcador Gargantua 2
Barco a Vapor Remolcador Gargantua 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso p80833


Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso p80833

El RAM Poderoso (RAM es Remolcador de Alta Mar) fue construido en 1911 en los astilleros H & C Grayson Shipbuilders & Engineers Ltd. En Liverpool, Inglaterra (por lo que es contemporáneo del Titanic), para prestar servicios a una compañía británica que operaba en Valparaíso, llegando al puerto de dicha ciudad en ese mismo año.

Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso p80833

Estaba equipado con una caldera de 680 CV y una máquina alternativa de vapor de 3 cilindros y triple expansión, que accionaban una hélice, permitiéndole alcanzar una velocidad de 8 nudos.

Durante varios años brinda sus servicios como remolcador en el puerto de Valparaíso y llega a ser el principal remolcador y gavietero (roldana) del mar de Chile.

Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso p80833

En tal condición participa en las labores de desvaramiento del Cabo Tamar en Lenga, así como también en el anclaje del dique Valparaíso

En 1988 deja de prestar servicios y a partir de 1990 es declarado Monumento Histórico por el Gobierno de Chile.

Tras varios intentos fallidos de convertirlo en museo en Valparaíso, finalmente en 1994 el Poderoso zarpa hacia Talcahuano donde en poco tiempo se crea la Corporación Monumento al Trabajo Marítimo RAM Poderoso, que se dedica a preservar el patrimonio de la historia marítima que constituye el remolcador de alta mar Poderoso.

Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso p80833


Bajo el alero de esta Corporación el barco se convierte en un museo flotante y biblioteca, transformándose en un hito referencial del puerto de Talcahuano.

Sin embargo, con el transcurso de los años el remolcador sufre un paulatino deterioro que pone en riesgo su integridad por lo cual la Corporación RAM Poderoso, realiza un llamado a la comunidad alertándola sobre el futuro del barco museo y la necesidad de someterlo a urgentes reparaciones en dique seco.

En la madrugada del 27 de febrero de 2010, el Poderoso fue sorprendido por el terremoto y tsunami que asoló las costas de Chile, sismo que desplazó al barco de su sitio, volcándolo de costado sobre la bahía, lugar donde aún permanece abandonado, hasta el día de hoy.

Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso p80833

Según el gobierno de Chile, se planea reflotar el barco y hacerlo museo.


Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso p80833

Nombre: RAM Poderoso

Constructor: H & C Grayson Shipbuilders & Engineers Ltd.

Lanzado: 27 de Mayo de 1911

Destino: Barco Volcado, Posible Restauración

Tonelaje: 312 toneladas

Longitud: 37.8 m

Haz: 7.6 m

Borrador: 4 m

Propulsión: Una caldera de 680 CV y una máquina alternativa de vapor de 3 cilindros de triple expansión.


Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso p80833









Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso p80833



Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso p80833



Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso p80833

ram poderoso.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ram poderoso.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  138 veces

ram poderoso.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  62.51 KB
 Visto:  96 veces
Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso 1
Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso 1

ram poderoso 8.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  117.61 KB
 Visto:  103 veces
Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso 2
Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Pobres. Trist

Como han acabado estos últimos después de tantos años de servicio.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Pobres. Trist

Como han acabado estos últimos después de tantos años de servicio.

Bueno al ultimo el remolcador chileno Poderoso estaba medio abandonado y el tsunami del 2010 lo termino por volcar.

UNA PENA Trist Confundido

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
BUENO ESOS SON LOS BARCOS A VAPOR DE CHILE, que yo encontré.

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80867

AQUI PIDO DISCULPAS PORQUE SE ME TRANSPAPELO UN BLOCK DE NOTAS DE VARIOS BARCOS A VAPOR DE ALEMANIA que no publique, me parecía ya que eran pocos.

PERO ACA LO ENCONTRE Y SON COMO 20 BARCOS A VAPOR DE ALEMANIA, así que voy a publicar esos, Los guarde como GERMANY Y NO COMO ALEMANIA.
Riendo Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco a Vapor Bussard
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Bussard - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80875


Barco a Vapor Bussard - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80875

El Bussard fue encargado el 15 de marzo de 1905 al astillero Meyer Werft en Papenburg y terminado en 1906 para la Inspección Real de Ingeniería Hidráulica en Flensburg.

Barco a Vapor Bussard - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80875


Estaba equipado con un motor de vapor de pistón de triple expansión con control excéntrico Stephenson, lo que le daba una velocidad máxima de 12 nudos o 22 km / h.

Hasta 1919 eso fue Bussard en lo que entonces era el Reich alemán perteneciente a Sonderburgstraße y luego estacionado continuamente en Kiel.

Barco a Vapor Bussard - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80875


Además de la tarea principal de diseñar, transportar y reparar boyas en la bahía de Kiel.

El Bussard también se utilizó regularmente para abastecer al faro Fehmarnbelt y como buque de salida y llegada durante las regatas de la Semana de Kiel.

Barco a Vapor Bussard - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80875


Los altos costos operativos llevaron al desmantelamiento de la máquina de colocación de boyas en 1979.

En julio de 1980, el Bussard fue entregado al Museo Marítimo de Kiel. Sin embargo, faltaba dinero y personal para operar el propulsor de vapor.

No fue hasta 2001 que los entusiastas voluntarios de los barcos de vapor comenzaron a poner el barco en marcha nuevamente. La caldera fue aprobada por el TÜV un año después y, después de más trabajos, el motor principal pudo volver a funcionar con vapor en mayo de 2005.

Barco a Vapor Bussard - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80875


La asociación "Dampfer Bussard eV" fundada en el mismo año se hizo cargo de las reparaciones posteriores y del funcionamiento del barco museo.

El 5 de noviembre de 2006 , 27 años después de haber sido puesto fuera de servicio, el Bussard completó con éxito su primera prueba de manejo.

Barco a Vapor Bussard - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80875

Ella es un barco tradicional del GSHW Aprobado y puede llevar hasta 50 días invitados.




Barco a Vapor Bussard - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80875

Nombre: Bussard

Constructor: Astillero Meyer, Papenburg

Lanzado: 5 de febrero de 1906

Destino: Barco museo en Kiel

Tonelaje: 249 toneladas

Longitud: 40.6 m

Haz: 8.1 m

Borrador: 3.3 m

Propulsión: Motor de vapor de pistón de triple expansión con control excéntrico Stephenson


Barco a Vapor Bussard - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80875









Barco a Vapor Bussard - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80875



Barco a Vapor Bussard - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80875



Barco a Vapor Bussard - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80875

bussard.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  bussard.kml
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  123 veces

bussard.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  33.92 KB
 Visto:  90 veces
Barco a Vapor Bussard 1
Barco a Vapor Bussard 1

bussard 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  77.84 KB
 Visto:  91 veces
Barco a Vapor Bussard 2
Barco a Vapor Bussard 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco Remolcador a Vapor Andreas
Mensaje destacado Responder citando
Barco Remolcador a Vapor Andreas p80881


Barco Remolcador a Vapor Andreas p80881

El Andreas es el remolcador de vapor todavía funcional más grande con una máquina de vapor de triple expansión en Europa.

Barco Remolcador a Vapor Andreas p80881

AQUI UNA ACLARACION: El remolcador Andreas es el remolcador mas grande que funciona hasta el día de hoy, porque el remolcador mas grande de todos y también es alemán y es de RUEDAS DE PALETAS, PERO NO NAVEGA y yo acá se los publique es el OSCAR HUBER (CLICK AQUÍ)


El casco se completó en 1944 en el astillero Wiemann y se proporcionó un motor diesel como propulsor, pero tanto el casco y motor fueron destruido por los efectos de la guerra.

El nuevo casco permaneció en el astillero sin una unidad motora. No fue hasta 1950 que se instaló la máquina de vapor, que había estado almacenada en el astillero durante mucho tiempo.

Barco Remolcador a Vapor Andreas p80881


El remolcador se utilizó principalmente en el Elba entre Niegripp y Magdeburg y también se llevaron a cabo operaciones en el Saale entre Barby y Halle.

En la década de 1960 también estuvo en la zona del canal entre Niegripp y Nedlitz y Hohensaaten y Fürstenberg.en acción.

En 1970, el vapor Andreas fue puesto fuera de servicio y estacionado permanentemente en Rummelsburger See .

Allí, el barco se utilizó como planta de calefacción para un edificio de oficinas de Elektroapparatewerkes Treptow y así pudo evitar el destino de muchos remolcadores, que fueron desguazados.

Barco Remolcador a Vapor Andreas p80881


En septiembre de 1991, el Berliner Schifffahrtsgesellschaft adquirió el barco y lo volvió a poner en funcionamiento.

Barco Remolcador a Vapor Andreas p80881


En la temporada de verano se utiliza para excursiones y se envía a eventos tradicionales de barcos de vapor.





Barco Remolcador a Vapor Andreas p80881

Nombre: Andreas

Constructor: Gebrüder Wiemann, Brandenburgo

Lanzado: 14 de mayo de 1950

Destino: Barco museo en Berlín

Tonelaje: 190 toneladas

Longitud: 35.1 m

Haz: 6.9 m

Borrador: 1.8 m

Propulsión: Máquina de vapor de expansión de tres cilindros (300 CV) y una caldera de cilindro


Barco Remolcador a Vapor Andreas p80881









Barco Remolcador a Vapor Andreas p80881



Barco Remolcador a Vapor Andreas p80881



Barco Remolcador a Vapor Andreas p80881

andreas.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  andreas.kml
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  115 veces

andreas.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  78.42 KB
 Visto:  94 veces
Barco Remolcador a Vapor Andreas 1
Barco Remolcador a Vapor Andreas 1

andreas 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  54.59 KB
 Visto:  92 veces
Barco Remolcador a Vapor Andreas 2
Barco Remolcador a Vapor Andreas 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco Remolcador a Vapor Fortuna
Mensaje destacado Responder citando
Barco Remolcador a Vapor Fortuna p80884


Barco Remolcador a Vapor Fortuna p80884

El remolcador Fortuna esta en tierra y es digamos barco museo en la orilla de la parte superior del agua del elevador de barcos Henrichenburg en Waltrop, en el astillero.

Barco Remolcador a Vapor Fortuna p80884

Da pena ver el barco en total abandono junto a otros restos de barcos, se dice museo y eso es un viejo astillero y encima no se puede acceder al lugar porque dice LUGAR PRIVADO, NO ERA MUSEO. Chocado Mr. Green Mr. Green



Volviendo al barco fue construido en 1909 como Max por los hermanos Wiemann en Brandemburgo para la empresa W. Gramens Berlín y contaba con un motor compuesto de dos cilindros en pie con 75 HP y una caldera de vapor de intercambio.

Barco Remolcador a Vapor Fortuna p80884

Durante las primeras décadas, solo se conoce un currículum incompleto con varios cambios de propiedad.

El primer propietario era belga en 1928, el remolcador se llamó Midgard con puerto base Oldenburg y propiedad de Midgard Deutsche Seeverkehrs-AG.

Reubicación en Wesermündetuvo lugar en 1937, y el remolcador pasó a llamarse Zufall.

En 1943 el nombre se cambió a Helgoland (D1-559) con su ciudad natal en Landsberg an der Warthe, hoy Gorzów Wielkopolski en Polonia.

Barco Remolcador a Vapor Fortuna p80884


En 1948 el barco fue adquirido en 1948 por los hermanos Arnold y Heinz Krone de Niegripp , quienes operaron el barco como remolcador hasta principios de la década de 1960 cuando murió uno de los hermanos.

Luego, el Helgoland se colocó en la orilla y se usó como casa flotante hasta 1974 .

En 1974, el barco se vendió al empresario de barcos el holandés Binkey Kok, donde se volvió a registrar en 1975 y posteriormente se renombró a su nombre actual Fortuna.

Barco Remolcador a Vapor Fortuna p80884


Posteriormente participó en viajes promocionales y festivales. Esto incluyó el Rotterdam Maritiem en 1978 y, dos años más tarde, el Sail Amsterdam .

En 1985 Fortuna llegó al Museo Industrial LWL y en 1987, el museo industrial LWL puso al Fortuna a navegar por última vez. Participó al frente de un desfile de barcos por Berlín Occidental con motivo del 750 aniversario de la ciudad de Berlín .

Barco Remolcador a Vapor Fortuna p80884


En 1999 el Fortuna se puso en tierra debido a su mal estado de conservación y de allí no se saco mas, esta junto a otros barcos y pedazos de barcos, que se dice museo y es solo un viejo astillero, que nadie puede entrar, ESO ES UN MUSEO?? Chocado Trist Confundido




Barco Remolcador a Vapor Fortuna p80884

Nombre: Fortuna

Constructor: Gebr. Wiemann, Brandemburgo

Lanzado: 10 de abril de 1928

Destino: Barco museo Henrichenburg en Waltrop

Tonelaje: 65 toneladas

Longitud: 17.5 m

Haz: 3.6 m

Borrador: 1.4 m

Propulsión: Motor de vapor y máquina compuesta de dos cilindros de pie, 75 CV.


Barco Remolcador a Vapor Fortuna p80884

DICEN MUSEO YO NO ENCONTRE VIDEO ALGUNO DEL BARCO, ACA ALGO DE QUE SI ES MUSEO









Barco Remolcador a Vapor Fortuna p80884



Barco Remolcador a Vapor Fortuna p80884



Barco Remolcador a Vapor Fortuna p80884

fortuna.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  fortuna.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  126 veces

fortuna.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  108.26 KB
 Visto:  99 veces
Barco Remolcador a Vapor Fortuna 1
Barco Remolcador a Vapor Fortuna 1

fortuna 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  73.3 KB
 Visto:  89 veces
Barco Remolcador a Vapor Fortuna 2
Barco Remolcador a Vapor Fortuna 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barcos a Vapor Capitán Meyer
Mensaje destacado Responder citando
Barcos a Vapor Capitán Meyer - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80888


Barcos a Vapor Capitán Meyer - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80888

El Capitán Meyer es un barco de vapor fue construido en 1949/50 en el astillero de Seebeck en Bremerhaven como reemplazo de los barcos colocadores de boyas Triton II y Wik , que se perdieron en febrero de 1944 después de ser golpeadas por minas.

Barcos a Vapor Capitán Meyer - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80888

Esta equipado con 2 máquinas compuestas y Caldera tubular de agua WAHODAG / MAN.

Fue el primer barco nuevo de colocación de boyas que se construyó en un astillero alemán después de la Segunda Guerra Mundial . El barco lleva el nombre del capitán del barco de balizamiento Wik, que se hundió en Lister Tief el 22 de febrero de 1944.

Barcos a Vapor Capitán Meyer - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80888

El barco había estado subordinado a la Autoridad de Navegación y Vías Fluviales de Tönning desde el 26 de noviembre de 1950 y fue utilizado como buque de colocación de boyas y proveedor para los buques faro estacionados en el Mar del Norte y la isla de Helgoland hasta que fue dado de baja en 1983.

Inicialmente fue operado con carbón. En 1967 se convirtió a la combustión de petróleo.

Barcos a Vapor Capitán Meyer - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80888

Después de que el barco fuera dado de baja en 1983, fue adquirido por la camaradería de vela Klaus Störtebeker en Wilhelmshaven el 15 de mayo de 1984 e inicialmente se mantuvo como un barco museo . El barco se mantuvo listo para navegar y también se utilizó para viajes en los mares del Norte y Báltico.

Desde 2002, el Capitán Meyer se utilizó como escolta de regata para el JadeWeserPort-CUP , una regata de marineros tradicionales en el Jade frente a Wilhelmshaven.

Barcos a Vapor Capitán Meyer - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80888

En julio de 2011, llegó el Capitán Meyer para realizar el trabajo necesario en New Jadewerft en Wilhelmshaven y fue alcanzado allí en mayo de 2014.

Barcos a Vapor Capitán Meyer - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80888


En 2018, el barco fue remolcado al puerto comercial y allí junto al faro Weser y se dejo como barco museo.




Barcos a Vapor Capitán Meyer - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80888

Nombre: Capitán Meyer

Constructor: Schichau Seebeck , Bremerhaven

Lanzado: 15 de abril de 1950

Destino: Barco museo en Wilhelmshaven

Tonelaje: 555 toneladas

Longitud: 52.1 m

Haz: 9 m

Borrador: 3.5 m

Propulsión: 2 máquinas compuestas y Caldera tubular de agua WAHODAG / MAN


Barcos a Vapor Capitán Meyer - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80888









Barcos a Vapor Capitán Meyer - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80888



Barcos a Vapor Capitán Meyer - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80888



Barcos a Vapor Capitán Meyer - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80888

capitán meyer.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  capitán meyer.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  124 veces

capitan meyer.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  60.08 KB
 Visto:  89 veces
Barcos a Vapor Capitán Meyer 1
Barcos a Vapor Capitán Meyer 1

capitan meyer 4.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  71.95 KB
 Visto:  91 veces
Barcos a Vapor Capitán Meyer 2
Barcos a Vapor Capitán Meyer 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Grúa a Vapor Langer Heinrich
Mensaje destacado Responder citando
Grúa a Vapor Langer Heinrich - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80889


Grúa a Vapor Langer Heinrich - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80889

Con la grúa flotante LANGER HEINRICH, el Museo de Construcción Naval y Naviera Rostock tiene una joya técnica. Con una altura de elevación de 50 m y una carga máxima de gancho de 100 t, era una de las grúas flotantes más grandes del mundo en ese momento.

Grúa a Vapor Langer Heinrich - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80889


La grúa fue impulsada por energía de vapor y consistía en 1 motor a vapor de 220 caballos de fuerza, esto no era para navegar sino para hacer andar el gancho de la grúa.

En 1905, el gigante flotante se construyó en Duisburgo y se puso en funcionamiento en el astillero Schichau en Danzig.

En el transcurso de la Segunda Guerra Mundial fue arrastrado cada vez más hacia el este hasta que el LANGE HEINRICH finalmente ancló en Rostock-Warnemünde.

Grúa a Vapor Langer Heinrich - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80889

Tras el final de la guerra, la grúa flotante encontró un nuevo campo de actividad en el astillero Rostock Neptun, donde permaneció hasta 1978. El gigante de las grúas se utilizó para trabajos de salvamento, para el transporte de secciones de barcos y puentes, así como para la manipulación de mercancías pesadas en el puerto de ultramar de Rostock.

Después de su desmantelamiento, el museo de la construcción naval agregó la grúa a su colección en 1980.

Grúa a Vapor Langer Heinrich - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80889

Por supuesto, es inevitable que el gigante del acero tenga que soportar medidas de mantenimiento de vez en cuando. Después de numerosas reparaciones menores y mayores, el LANGE HEINRICH llegó al astillero nórdico en Warnemünde para reparaciones de emergencia el 12 de febrero de 2011.

Grúa a Vapor Langer Heinrich - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80889

Desde el 2014, el LANGE HEINRICH se puede volver a experimentar en el muelle de IGA del Museo de la Construcción Naval y Marítimo de Rostock.




Grúa a Vapor Langer Heinrich - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80889

Nombre: Langer Heinrich

Constructor: Bechem y Keetman, Duisburgo

Lanzado: A mediados de 1905

Destino: Barco museo en Rostock en 1980

Tonelaje: 900 toneladas

Longitud: 29.5 m

Haz: 20.4 m

Borrador: 2.9 m

Propulsión: 1 motor a vapor de 220 caballos de fuerza


Grúa a Vapor Langer Heinrich - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80889









Grúa a Vapor Langer Heinrich - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80889



Grúa a Vapor Langer Heinrich - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80889



Grúa a Vapor Langer Heinrich - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80889

langer heinrich.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  langer heinrich.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  120 veces

langer heinrich.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  50.53 KB
 Visto:  98 veces
Grúa a Vapor Langer Heinrich 1 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros
Grúa a Vapor Langer Heinrich 1 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

langer heinrich 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  67.65 KB
 Visto:  92 veces
Grúa a Vapor Langer Heinrich 2 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros
Grúa a Vapor Langer Heinrich 2 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo
Mensaje destacado Responder citando
Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80890


Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80890

El buque de elevación el 1 de mayo se construyó en Lübeck en 1895 como una excavadora de cadena de cangilones '' Swinemünde '' para el área de Oderhaff.

Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80890

Estaba equipado con 1 caldera de vapor tubular de doble llama de diseño escocés y 1 cabrestante de vapor principal.

Después del desmantelamiento parcial del equipo de dragado en relación con los pagos de reparaciones a la URSS, en el período comprendido entre 1945 y 1949/50, se convirtió en un barco de elevación.

En el período siguiente fue uno de los barcos de trabajo y especiales más importantes para la remoción de restos y el rescate de barcos en el sur del Mar Báltico .

Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80890

En los años cincuenta, el buque elevador 1 MAY se convirtió en el vehículo más importante del "VEB Schiffsbergung und Taucherei Stralsund". Las operaciones se llevaron a cabo en toda la zona costera entre Wismar y Wolgast. En las décadas posteriores a 1960, el barco se dedicó principalmente a la ingeniería hidráulica y al tendido de cables eléctricos y postales, así como alcantarillas.

En 1990 fue finalmente dado de baja. El sistema de máquina de trabajo conservado con sus diversos tipos de cabrestantes de vapor tiene una importancia histórica particular.

Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80890

En 1991, el Museo de Construcción Naval y Naviera de Rostock se hizo cargo el 1 de MAYO, donde fue restaurado extensamente hasta 1994.

Y hoy es una pieza importante del museo!!!




Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80890

Nombre: 1 de Mayo

Constructor: Lübeck Masch.-Bau Gesellschaft, Lübeck

Lanzado: A mediados de 1949

Destino: Barco museo en Rostock en 1991

Tonelaje: 330 toneladas

Longitud: 41.6 m

Haz: 9 m

Borrador: 1.2 m

Propulsión: 1 caldera de vapor tubular de doble llama de diseño escocés


Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80890









Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80890



Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80890



Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80890

1 de mayo.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  1 de mayo.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  107 veces

1 de mayo.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  78.79 KB
 Visto:  87 veces
Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo 1
Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo 1

1 de mayo 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  65.98 KB
 Visto:  88 veces
Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo 2
Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Ahí les publique 2 barcos que pertenecen al Museo de Construcción Naval y Naviera de Rostock.

IMPRESIONANTE una grúa a vapor y una ex draga de Cangilones, re convertida en barco de rescate de barcos.



Segundo al publicar uno de los barcos, la pagina me tiro unos errores, pero lo solucione como me enseñó el amigo @ GOOGLE_MAPS, Chocado heeee digo el amigazo @GOOGLE_MASTER Riendo Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Club Puerto Histórico de Brandeburgo, Alemania - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80892

Club Puerto Histórico de Brandeburgo, Alemania - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80892


Club Puerto Histórico de Brandeburgo, Alemania - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80892

La asociación desea ayudar a presentar atracciones turísticas únicas de la historia de la ciudad de tal manera que hagan que la ciudad sea más conocida más allá de las fronteras nacionales.

Es casi desconocido que esta ciudad tenía uno de los astilleros interiores más grandes de todo el país. El astillero fue de enorme importancia a nivel nacional e internacional.

Club Puerto Histórico de Brandeburgo, Alemania - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80892

En su apogeo, aquí se pagó a más de 2000 personas. Fundada como fábrica de máquinas por Carl Wiemann en 1901, alrededor de 340 embarcaciones abandonaron el astillero hasta que fueron expropiadas a clientes nacionales e internacionales en 1946.

Se agregaron alrededor de 350 barcos marítimos cuando se cerró en 1962. Navegaron por todos los mares europeos.

Un número considerable de los barcos veteranos del astillero de WIEMANN todavía están en uso activo. Uno de ellos es el NORDSTERN, que hoy, después de más de cien años, sigue conduciendo a excursionistas por las aguas de Brandeburgo y Berlín y los otros barcos son el LUISE y el LINA MARIE

Club Puerto Histórico de Brandeburgo, Alemania - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80892

TODOS ESOS BARCOS pertenecen al Club Puerto Histórico de Brandeburgo.

A PUBLICAR SUS BARCOS!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Remolcador a Vapor Nordstern
Mensaje destacado Responder citando
Remolcador a Vapor Nordstern - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80895


Remolcador a Vapor Nordstern - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80895

El Nordstern fue construido en 1902 en el astillero Gebr. Wiemann en Brandenburg an der Havel para Golsch & Kahle de Brandenburg.

Remolcador a Vapor Nordstern - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80895

Estaba equipado con motor de vapor de expansión de tres cilindros con control deslizante e inyección de condensación con una potencia de 303 caballos de fuerza.

En 1910 Adolf Sutor compró el barco. Inicialmente, Sutor utilizó el Nordstern para transportar ladrillos cocidos desde Beetzsee a Charlottenburg durante la semana para la cooperativa de transporte de piedra .

El domingo, el vapor se usaba como un barco de pasajeros en nombre de la compañía de barcos de vapor Spree-Havel "Stern".

En 1937, el hijo de Adolf Sutor, Otto, se hizo cargo del barco. Este era un miembro de la cooperativa de remolcadores Unterhavel y el Nordstern fue reconstruido y aumentado la potencia de remolque del vaporizador.

Remolcador a Vapor Nordstern - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80895

Después de la Segunda Guerra Mundial, el remolcador se dirigió a Stettin y al Stettiner Haff y ahí se utilizó, entre otras cosas para los trabajos de reparación, , para transportar el puente de Görden para su reconstrucción sobre el canal de Silo en Brandenburg an der Havel y un puente ferroviario sobre el lago Templin.

A fines de la década de 1970, el barco de vapor fue amenazado con desguace, en esta situación, Lothar Bischoff adquirió el Nordstern en 1979 y lo salvó de ser desguazado.

El renovado Nordstern condujo a Bad Schandau y a la celebración de los 750 años en Oderberg.

Remolcador a Vapor Nordstern - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80895

El antiguo propietario Otto Sutor condujo el barco. En los años siguientes hasta 1990 fue utilizada como remolcador o de empuje.

Para el Federal Garden Show 2015 , el Nordstern está amarrado junto al Luise como un vapor de exhibición en el puerto histórico en el área de exhibición del jardín Packhof en Brandenburg an der Havel.

Remolcador a Vapor Nordstern - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80895

En 2018 se vendió el Nordstern, el nuevo propietario no se hizo cargo de él, Y FUE DONADO AL Club Puerto Histórico de Brandeburgo.



Remolcador a Vapor Nordstern - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80895

Nombre: Nordstern

Constructor: Golsch & Kahle de Brandenburg

Lanzado: 15 de marzo de 1902

Destino: Barco museo en Puerto Histórico de Brandeburgo

Tonelaje: 243 toneladas

Longitud: 26.3 m

Haz: 6.2 m

Borrador: 1.6 m

Propulsión: Motor de vapor de expansión de tres cilindros con control deslizante e inyección de condensación


Remolcador a Vapor Nordstern - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80895









Remolcador a Vapor Nordstern - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80895



Remolcador a Vapor Nordstern - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80895



Remolcador a Vapor Nordstern - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80895

nordstern.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  nordstern.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  97 veces

nordstern.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  90.1 KB
 Visto:  74 veces
Remolcador a Vapor Nordstern 1
Remolcador a Vapor Nordstern 1

nordstern 4.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  113.29 KB
 Visto:  72 veces
Remolcador a Vapor Nordstern 2
Remolcador a Vapor Nordstern 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Acá son casi las 6 de la mañana y yo termino acá a las 7 y AYER FUE MI CUMPLE y mis amigos ya me buscan para festejar... Acá los tengo a los locos en el estacionamiento.

FELIZ CUMPLE GALLY!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

A TOMAR BIRRA!!! surprise friends friends friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
¡¡¡¡Feliz cumpleaños, Gally!!!

Espero que lo estés pasando muy bien. friends friends friends friends

Gracias también por tus estupendas aportaciones. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
¡¡¡¡Feliz cumpleaños, Gally!!!

Espero que lo estés pasando muy bien. friends friends friends friends

Gracias también por tus estupendas aportaciones. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Muchas pero muchas gracias amigo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos a Vapor Remolcadores / Otros en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 5 - Tema con 105 Mensajes y 70575 Lecturas - Última modificación: 22/11/2021




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro