Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka 🗺️ Foro General de Google Earth 🗺️


Foro General de Google Earth Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
SubForos: Barcos
Página 3 de 4 - Tema con 100 Mensajes y 66434 Lecturas
Último Mensaje:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros en el foro
Autor Mensaje⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka p80976


Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka p80976

El barco fue construido en el Astillero Wärtsilä Hietalahti en Helsinki, Finlandia en 1938 y era en ese momento un moderno buque de inspección rompehielos . El buque fue el primer buque de inspección en Finlandia independiente, construido por los finlandeses para la Junta Nacional de Navegación.

Originalmente se la conocía como buque de inspección SS Turku y se construyó según los diseños del casco del SS Sisu, siendo las únicas alteraciones las de la escala.

Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka p80976

El motor original era un motor de vapor de triple expansión, construido en Helsinki en 1938, y originalmente diseñado para buques de guerra por los alemanes. Este motor es probablemente el último en uso activo en todo el mundo.

Poco después de haber sido construida, SS Turku fue transferida al servicio militar. El barco sirvió durante la Guerra de Invierno (1939-1940) y a pesar de las condiciones extremas de ese invierno tan duro, el barco estuvo en servicio activo casi sin interrupción.

Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka p80976

Después de la guerra, la embarcación volvió a su tarea original, sirviendo a la Junta Nacional de Navegación (servicio de practicaje) como embarcación de mantenimiento e inspección en el Mar del Archipiélago.

En su puerto de origen, el puerto inferior de Turku , la maquina de vapor a carbón pronto se convirtió en el tema de muchas cartas al editor y recibió quejas de los residentes de casas de apartamentos a orillas del río Aura., quien afirmó que el hollín de sus chimeneas ensuciaba la ropa.

Como resultado, los depósitos de carbón fueron reemplazados por contenedores de aceite en 1976, y las escotillas de las calderas fueron reemplazadas por sopladores de aceite.

Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka p80976

El resto del motor a vapor se ha conservado inalterado, en su forma original. De hecho, hay cinco motores de vapor en total: el motor principal, el motor del cabrestante, el motor del timón y dos bombas de agua. Personas interesadas en las máquinas de vapor vienen de todo el mundo para admirar esta "pieza de museo", que aún se encuentra en excelentes condiciones y en uso activo, y probablemente lo seguirá siendo durante décadas.

Después del trabajo el SS Turku esperó la demolición en Turku.

Pero afortunadamente pasó a ser de propiedad privada y luego de varias etapas en 1986 el barco regresó a su puerto base a orillas del río Aura.

Fue nombrado SS Ukkopekka, propiedad de la famosa empresa Steamship Company Pentti-Oskari Kangas.

Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka p80976

En el invierno de 1987-1988 se construyeron instalaciones muy cómodas y mas camarotes y un salón amplio y se lo convirtió en un buque ferry de pasajeros.

Los mástiles del barco se acortaron a principios de la década de 2000 para poder pasar debajo del puente Ukko-Pekka.

Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka p80976

Y hasta el día de hoy el barco sigue navegando y fue declarado patrimonio histórico y técnico de Finlandia.




Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka p80976

Nombre: SS Ukkopekka

Constructor: Astillero Wärtsilä Hietalahti, Helsinki, Finlandia

Lanzado: Mediados de 1938

Destino: Barco crucero de pasajeros activo

Tonelaje: 321 toneladas

Longitud: 35 m

Haz: 7.4 m

Borrador: 3.2 m

Propulsión: Cinco motores finlandeses de triple expansión, calderas de vapor contra incendios


Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka p80976









Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka p80976



Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka p80976



Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka p80976

ss ukkopekka.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss ukkopekka.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  107 veces

ss ukkopekka.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  81.09 KB
 Visto:  79 veces
Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka 1
Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka 1

ss ukkopekka 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  69.18 KB
 Visto:  72 veces
Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka 2
Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Bueno ahí publique el SS Ukkopekka, pero una imagen que publique me dejo pensando y la verdad sino sin saber que es.

AQUI LA IMAGEN y la flecha roja indica lo raro y no se que es, porque se ve parado en hielo al SS TURKU, un ancla no es porque se ven que están las 2 en el barco.

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80977

LA VERDAD NO SE QUE ES Confundido Trist

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Gally Escribio:
Bueno ahí publique el SS Ukkopekka, pero una imagen que publique me dejo pensando y la verdad sino sin saber que es.


AQUI LA IMAGEN y la flecha roja indica lo raro y no se que es, porque se ve parado en hielo al SS TURKU, un ancla no es porque se ven que están las 2 en el barco.

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80978



AQUI LA IMAGEN ORIGINAL



Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80978



LA VERDAD NO SE QUE ES? Confundido Trist


GALLY sos medio ignorante que trabajo hacia el SS Ukkopekka ERA LA DE ABRIR EL CANAL PARA QUE SEA NAVEGABLE Y LA COLOCAR BOYAS Y REPONER LAS BOYAS ROTAS EN EL CANAL NAVEGABLE, Y ESO ES UNA BOYA, esa respuesta me dieron en la pagina del barco.. Riendo Riendo Riendo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco a Vapor Ferry SS Bore
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry SS Bore p80984


Barco a Vapor Ferry SS Bore p80984

El SS Bore se construyó en Oskarshamn, Suecia, en 1960. El barco navegó en la ruta Turku-Mariehamn (Finlandia) -Estocolmo. Durante estos diecisiete años, el barco, conocido como 'Zero Bore', estableció su lugar en los corazones de los residentes de Turku.

Barco a Vapor Ferry SS Bore p80984

Estaba equipado con cuatro calderas de tubo de agua Babcock & Wilcox que accionaban dos motores de vapor de cuatro cilindros Oskarshamns Varv / Gotaverken, lo que le daba una velocidad máxima de 16 nudos o 29.6 km por hora.

En 1977, el barco se vendió a Jakob Lines y continuó operando entre Pietarsaari, Finlandia y Skellefteå, Suecia, bajo el nombre SS Borea.

Barco a Vapor Ferry SS Bore p80984

Desde 1987, el barco fue utilizado en el tráfico internacional de cruceros por Kristina Cruises, con sede en Kotka, bajo el nombre de MS Kristina Regina.

Barco a Vapor Ferry SS Bore p80984


El barco navegó bajo bandera finlandesa en el mar Mediterráneo, hasta agosto de 2010, en ese momento, Kristina Cruises había comprado un nuevo barco, MS Kristina Katarina, para su compañía naviera y esto significaba que su predecesor el SS Bore sería vendido o desguazado.

A la gente de Turku le apasionaba mantener el barco y por eso Oy SS Borea Ab compró el barco, que fue trasladado a Naantali para su renovación.

El barco fue pintado con los colores originales de la naviera Bore, y también se le devolvió su nombre original la de SS BORE.

Barco a Vapor Ferry SS Bore p80984


En mayo de 2011, el barco se trasladó al muelle de Forum Marinum y pasó a formar parte de la flota del museo del Centro Marítimo, y en las cubiertas superiores del barco se inauguró una exposición producida por Forum Marinum sobre la historia del barco.

En 2011, el barco también fue aceptado en el registro de embarcaciones tradicionales de la Agencia del Patrimonio de Finlandia, y se iniciaron servicios de alojamiento y restaurante en el barco, además de sus servicios de museo.

A principios de 2015, la ciudad de Turku centralizó sus servicios de albergue en Bore con un contrato de tres años.

Barco a Vapor Ferry SS Bore p80984

Ahora, Bore ofrece un nuevo tipo de entorno de aprendizaje a los sectores de la hostelería y el turismo del Instituto Vocacional de Turku, así como a los estudiantes de sus campos técnicos y servicios de limpieza y limpieza.





Barco a Vapor Ferry SS Bore p80984

Nombre: SS Bore

Constructor: Oskarshamn Shipyard, Oskarshamn, Suecia

Lanzado: 19 de marzo de 1959

Destino: Barco Museo, Hotel y Restaurante, Turku

Tonelaje: 4.295 toneladas

Longitud: 99.8 m

Haz: 15.2 m

Borrador: 5.2 m

Propulsión: Tenía cuatro calderas de tubo de agua Babcock & Wilcox y 2 motores de vapor de cuatro cilindros Oskarshamns Varv / Gotaverken



Barco a Vapor Ferry SS Bore p80984









Barco a Vapor Ferry SS Bore p80984



Barco a Vapor Ferry SS Bore p80984



Barco a Vapor Ferry SS Bore p80984

ss bore.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss bore.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  107 veces

ss bore.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  71.24 KB
 Visto:  82 veces
Barco a Vapor Ferry SS Bore 1
Barco a Vapor Ferry SS Bore 1

ss bore 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  44.18 KB
 Visto:  88 veces
Barco a Vapor Ferry SS Bore 2
Barco a Vapor Ferry SS Bore 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
VIERON QUE NOS LES MIENTO Y ACA ESTOY DE A 5 POST DE BARCOS A VAPOR A LA VEZ surprise surprise Aplausos Aplausos Aplausos

YO LE DIJE AL AMIGAZO @GOOGLE_MASTER, después de buscar varios meses información de barcos a a vapor, te los publico por categorías y te lo hago por País, y este me dice si dale.

El amigo @GOOGLE_MASTER pensó este GALLY consiguió unos pocos barcos y el GALLY publico y publico barcos que el AMIGO, mierda este si consiguió info de muchos barcos. Riendo Riendo friends


Y ACA ESTAMOS RECIEN POR LA LETRA F DE FINLANDIA y el barquito no para!!! Aplausos Aplausos Aplausos

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80985

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros
Responder citando
Amigo Gally,
Es que en España, estamos de fiesta (2 días de fiesta). Puente largo... Casi acueducto, podríamos llamarlo.

Gracias por las aportaciones. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Amigo Gally,
Es que en España, estamos de fiesta (2 días de fiesta). Puente largo... Casi acueducto, podríamos llamarlo.

Gracias por las aportaciones. friends

Todo bien amigo, yo siempre te nombro a vos en mis mensajes xq acá va para mi sos el MASTER, EL MAESTRO, mi maestro. Aplausos Aplausos Aplausos friends

Y comente eso como diciendo Barcos a VAPOR, muchos pensaron que eran pocos, pero nada que ver por eso te pedí separarlos por categorías y hacerlo por País y por abecedario.

NO ME QUEJO AL CONTRARIO ESTOY RE CONTENTO, AMIGO Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski p81023


Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski p81023

El barco SS Karjalankoski, llegó de Lehtoniemi a Kuopio el 1 de junio de 1905.

Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski p81023

Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos cilindros con condensador de chorro y caldera combinada estilo escocés y la velocidad se menciona en 20 kilómetros por hora.

EL Karjalankoski, junto con otro barco el Koski, continuó su ruta durante un tiempo inusualmente largo.

En 1947, cuando la empresa cumplió 50 años, la solvente empresa Koski creyó que, a pesar de la competencia del tráfico de automóviles, podría mantener un tráfico regular en las líneas que había operado originalmente.

Sin embargo, el optimismo resultó ser sobreestimado, especialmente cuando Karjalankoski se quemó casi por completo el 9 de mayo de 1948. El capitán del barco murió en el incendio.

Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski p81023


Se decidió reparar Karjalankoski, pero la renovación resultó cara para la empresa. Además, el puente de Jännevirta, terminado en 1947, aumentó significativamente la competitividad del tráfico de automóviles. El cese del tráfico de mercancías en la "línea principal" de la fábrica de Juankoski en 1949 redujo los ingresos por carga de los barcos.

El fin de la empresa Koski estaba cerca y el tráfico en Karjalankoski terminó en 1957.

El barco se vendió a propietarios privados. Posteriormente operó principalmente en tráfico charter y cruceros hasta que fue vendido a un nuevo propietario en 1991.

Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski p81023

Cuando las fuerzas de este comenzaron a agotarse y no se pudo encontrar el tiempo requerido para el mantenimiento, el buque se puso a la venta nuevamente el barco fue trasladado de Laitaatsilta, donde los hombres del astillero repararon su fondo y las cabinas de Lyytikäinen, después de lo cual el barco fue conducido con sus propios motores a Kuopio.

Se ha hecho mucho y el barco se encuentra ahora en una condición representativa, con Kuopio como puerto base.

Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski p81023

El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y al registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.


Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski p81023

Nombre: SS Karjalankoski

Constructor: Lehtoniemi& Taipale Fabriker

Lanzado: 1 de junio de 1905

Destino: Barco museo en Kuopio

Tonelaje: 177 toneladas

Longitud: 24.2 m

Haz: 6.5 m

Borrador: 2.1 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto de dos cilindros con condensador de chorro y caldera combinada.



Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski p81023









Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski p81023



Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski p81023



Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski p81023

ss karjalankoski.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss karjalankoski.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  105 veces

ss karjalankoski.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  24.2 KB
 Visto:  81 veces
Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski 1
Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski 1

ss karjalankoski 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  106.73 KB
 Visto:  80 veces
Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski 2
Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna p81037


Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna p81037

El SS Savonlinna se construyó en el astillero Varkaus de Paul Wahl & Co., como buque insignia de Saimaa Steamship Company en 1904.

Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna p81037

Esta equipado con motor de vapor compuesto y caladera escocesa de 200 hp, lo que daba una velocidad máxima de 12 nudos o 22 kilómetros por hora.

Debido a su velocidad, el barco recibió el sobrenombre de “Saimaa Express Train”: completó la ruta Savonlinna - Lappeenranta en menos de siete horas.

Después del auge del tráfico de spa en 1910-1915, el número de pasajeros creció ligeramente hasta 1939.

Después de las guerras, el cierre del Canal de Saimaa y el crecimiento del tráfico rodado hicieron que el tráfico de pasajeros no fuera rentable.

Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna p81037


La última vez que la flota de costilla blanca de Saimaa fue pilotada fue por Saimaan Laivamatkat Oy, fundada por los municipios de la zona en 1967, pero sus operaciones terminaron en una subasta por quiebra en 1982.

El barco fue comprado, por la ciudad de Savonlinna donde fue renovada y esta la uso para turismo.

Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna p81037

En 1987 fue destruido casi por completo en un incendio, pero fue completamente renovado y volvió a funcionar en 1988 en su estado original.

Ahora el SS Savonlinna no es solo un barco museo, sino también un crucero en alquiler.

Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna p81037

El barco NO pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades , pero SI está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.



Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna p81037

Nombre: SS Savonlinna

Constructor: Paul Wahl & Co, Varkaus

Lanzado: 14 de Junio de 1904

Destino: Barco museo en Savonlinna, Finlandia

Tonelaje: 169 toneladas

Longitud: 27.8 m

Haz: 6.6 m

Borrador: 2.4 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caladera escocesa de 200 hp



Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna p81037









Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna p81037



Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna p81037



Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna p81037

ss savonlinna.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss savonlinna.kml
 Tamaño:  1.73 KB
 Descargado:  103 veces

ss savonlinna 8.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  77.68 KB
 Visto:  84 veces
Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna 1
Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna 1

ss savonlinna 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  100.2 KB
 Visto:  76 veces
Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna 2
Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Lun, 13-12-2021 3:26, editado 2 veces
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Seguro esto de los BARCOS a VAPOR, NO LES INTERESA A NADIE, pero me gustaría que los EUROPEOS de este foro le pregunten algún abuelo o algún conocido del abuelo, y te van a decir si yo fui en tal barco y eran tantas horas y les van a decir las mismas historias que mi abuelo.

YO SIEMPRE DIGO QUE LA GRAN COLONIZACION DE ARGENTINA, FUE CUANDO MUCHOS EUROPEOS ESCAPANDO DE LA PRINER GUERRA, se subieron al primer barco a vapor y cruzaron el Atlántico y llegaron acá y se asentaron y esos inmigrantes europeos, nos enseñaron lo que es el arado, lo que es una maquina a vapor, lo que es la electricidad.

ESOS GALLEGOS (Españoles), ESOS TANOS (Italianos), Fueron lo que si COLONIZARON, sin ARMAS, sino con obras, estos con su sabiduría hicieron el puerto de mi pueblo en 1933, las caleras de cal, al día de hoy hay 2 casi enteras, pero viste el mal cuidado y el vandalismo, no se puede cuidar nada, nos enseñaron hacer una usina eléctrica a vapor, y se dio corriente a eléctrica a mi ciudad, acá estábamos acostumbrado a la luz por kerozeno, todo esto me contaba mi abuelo y amigos, ya mi abuelo no esta se fue a cargar barquitos en los cielos, pero cuando puedo visito a los amigos de mi abuelo, porque me encanta escuchar historias y sobre todo a don Rivero de 90 años y a mi me encanta ir a visitarlo y a el le gusta que lo visite y yo escuchando aprendo y siempre me dice todo esto lo se GRACIAS A MI PAPA QUE VINO DE ESPAÑA y me enseño esto de la construcción.


PERO ESOS LLEGARON EN BARCOS A VAPOR, Y ESTOS SON LOS VERDADEROS COLONIZADORES!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco a Vapor Ferry SS Paul Wahl
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry SS Paul Wahl p81043


Barco a Vapor Ferry SS Paul Wahl p81043

En 1919, Maaningan-Pielavesi Steamship Company encargó su barco más grande al taller A. Ahlström Oy, Varkaus que fue llamado SS Maaninka y el 21 de junio de 1919 se lanzo al agua.

Barco a Vapor Ferry SS Paul Wahl p81043

Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 150 hp lo que le dio una velocidad máxima de 20,7 km por hora.

El Maaninka era un típico barco de pasajeros de tres pisos, donde las capas también mostraban el estatus social de los turistas. El casco tenía los asientos de pasajeros más baratos y el salón para fumadores de hombres de tercera clase "Roihala", el segundo piso con instalaciones de Clase II y el piso superior con los mejores salones. Una división similar prevaleció en otros buques de pasaje similares.

Barco a Vapor Ferry SS Paul Wahl p81043

Después de servir a la empresa durante 20 años, Maaninka se vendió en 1939 a Vehmersalmen Höyryvenhe Oy, que nombró al buque “Vehmersalmi”.

Luego el barco paso por varios propietarios y en 1982, la ciudad de Varkaus se convirtió en propietaria, y nombro el barco como "SS Paul Wahl" después de un concurso de nombres organizado para el público.

Barco a Vapor Ferry SS Paul Wahl p81043

En 2005, Kari Leinonen de Savonlinna compró el barco de la ciudad de Varkaus por 70.000 euros para su empresa Vip Cruises Ltd.

Sin embargo, el nombre no se cambió, en honor a Varkaus y sus tradiciones de construcción naval. Paul Wahl todavía está en el tráfico de cruceros en Savonlinna.

En 2020 la compañía puso el barco en el astillero, donde se cambio casi todo el interior del barco y se lo hizo mas lujos, donde se agregaron camarotes y un restaurante vip.

Barco a Vapor Ferry SS Paul Wahl p81043

El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Barco a Vapor Ferry SS Paul Wahl p81043

Nombre: SS Paul Wahl

Constructor: A. Ahlström Oy, Varkaus

Lanzado: 21 de junio de 1919

Destino: Barco museo y crucero en Savonlinna

Tonelaje: 125 toneladas

Longitud: 26.5 m

Haz: 6 m

Borrador: 2.1 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 150 hp



Barco a Vapor Ferry SS Paul Wahl p81043









Barco a Vapor Ferry SS Paul Wahl p81043



Barco a Vapor Ferry SS Paul Wahl p81043



Barco a Vapor Ferry SS Paul Wahl p81043

ss paul wahl.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss paul wahl.kml
 Tamaño:  1.72 KB
 Descargado:  105 veces

ss paul wahl.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  51.6 KB
 Visto:  76 veces
Barco a Vapor Ferry SS Paul Wahl 1
Barco a Vapor Ferry SS Paul Wahl 1

ss paul wahl 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  80.64 KB
 Visto:  84 veces
Barco a Vapor Ferry SS Paul Wahl 2
Barco a Vapor Ferry SS Paul Wahl 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barcos a Vapor Ferry SS Heinävesi
Mensaje destacado Responder citando
Barcos a Vapor Ferry SS Heinävesi p81048


Barcos a Vapor Ferry SS Heinävesi p81048

El SS Heinävesi es un barco de vapor que opera en Savonlinna como barco crucero.

El buque fue construido en Varkaus Paul Wahl & Co. 's astillero en 1906.

Barcos a Vapor Ferry SS Heinävesi p81048

Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 110 hp lo que le dio una velocidad máxima de 8 nudos o 14,8 km por hora.

El Heinävesi I, se le permitió llevar a 200 pasajeros, a quienes se les ofrecieron numerosos camarotes y varios salones.

La ruta Heinävesi era una hermosa ruta popular entre los turistas. Hay muchos saludos dejados por los turistas en los libros de visitas del barco. También había muchos extranjeros entre ellos, la mayoría de toda Europa, pero también de países más exóticos.

Barcos a Vapor Ferry SS Heinävesi p81048


Sin embargo, el barco en particular era importante para la población local, para quien en realidad era el único medio de transporte a las ciudades donde iban a vender sus propios productos y comprar aquellos que no eran producidos por ellos mismos.

En la década de 1950, la propiedad de automóviles y la construcción de nuevas carreteras comenzaron a reflejarse en el número de pasajeros del barco.

En 1965, se hicieron esfuerzos para mejorar su economía instalando un quemador de aceite en lugar de un calentador de leños. Heinäveden Höyrylaiva Oy cesó sus operaciones en 1967, cuando el "Heinävesi I" pasó a ser propiedad de Saimaan Laivamatkat Oy.

Barcos a Vapor Ferry SS Heinävesi p81048

En ese momento, "Heinävesi I" desapareció y el barco se convirtió sólo en "SS Heinävesi". Sin embargo, Saimaan Laivamatkat Oy también quebró en 1981.

Algunas personas de Savonlinna, que estaban preocupadas por el destino del barco, compraron el barco en una subasta.

Se establecimiento de una nueva empresa "Savonlinnan Laivat". La ruta del barco ahora se convirtió en Savonlinna-Punkaharju-Savonlinna. Fuera del tráfico programado, también se utilizó para cruceros chárter.

Barcos a Vapor Ferry SS Heinävesi p81048

El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.


Barcos a Vapor Ferry SS Heinävesi p81048

Nombre: SS Heinävesi

Constructor: Paul Wahl & Co., Varkaus

Lanzado: 22 de abril de 1906

Destino: Barco crucero en Savonlinna

Tonelaje: 145 toneladas

Longitud: 26.9 m

Haz: 6.7 m

Borrador: 2.1 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 110 hp


Barcos a Vapor Ferry SS Heinävesi p81048









Barcos a Vapor Ferry SS Heinävesi p81048



Barcos a Vapor Ferry SS Heinävesi p81048



Barcos a Vapor Ferry SS Heinävesi p81048

ss heinävesi.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss heinävesi.kml
 Tamaño:  1.73 KB
 Descargado:  102 veces

ss heinävesi.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  74.08 KB
 Visto:  72 veces
Barcos a Vapor Ferry SS Heinävesi 1
Barcos a Vapor Ferry SS Heinävesi 1

ss heinävesi 3.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  115.31 KB
 Visto:  82 veces
Barcos a Vapor Ferry SS Heinävesi 2
Barcos a Vapor Ferry SS Heinävesi 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco a Vapor Ferry SS Punkaharju
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry SS Punkaharju p81049


Barco a Vapor Ferry SS Punkaharju p81049

El barco fue encargado al taller de Savonlinna en 1905 por Höyryvenhe Osuuskunta que le dio el nombre de “ SS Osuuskunta”

En 1913, el barco sufrió daños en un incendio, después de lo cual se reemplazó su máquina actual, un poco más grande.

Barco a Vapor Ferry SS Punkaharju p81049

Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 92 hp lo que le dio una velocidad máxima de 6 nudos o 11 km por hora.

El barco, que podía llevar 98 pasajeros, se colocó en la ruta Savonlinna - Vuoriniemi. La cooperativa, como su nombre lo indica, era “un típico barco campesino, un yate acogedor y bonito que se veía con orgullo local.

En 1934 se vendió a Steamboat Osakeyhtiö Kertu, la empresa de transporte de pasajeros más grande de Saimaa, y esta lo nombro Kerttu.

Luego llevó este nombre hasta que Kerttu dejó de operar bajo la presión del tráfico de automóviles y trenes en 1967. Como la mayoría de los otros barcos de pasajeros de Saimaa, Kerttuk fue transferido a la flota de Saimaan Laivamatkat Oy, que fue fundada en ese momento.

Barco a Vapor Ferry SS Punkaharju p81049

De acuerdo con la política de nombres de la empresa, se le dio un nuevo nombre, "SS Punkaharju". Sin embargo, las operaciones de Saimaa Laivamatkat terminaron en quiebra en 1982 y todos sus barcos fueron subastados.

En 1999, pasó a ser propiedad de Vip Cruise ltd, con sede en Savonlinna, se sometió a una importante renovación y regresó a sus conocidas aguas de Savonlinna con el nombre de SS Punkaharju.

Barco a Vapor Ferry SS Punkaharju p81049


Hoy, el barco, registrado para 75 personas, realiza cruceros paisajísticos de aproximadamente una hora y media al archipiélago cercano desde Savonlinna todos los días durante el verano.

Barco a Vapor Ferry SS Punkaharju p81049

El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.




Barco a Vapor Ferry SS Punkaharju p81049

Nombre: SS Punkaharju

Constructor: Astillero Lypsyniemi, Savonlinna

Lanzado: Mediados de 1905

Destino: Barco Crucero en Savonlinna

Tonelaje: 74 toneladas

Longitud: 22.5 m

Haz: 4.9 m

Borrador: 2 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 92 hp


Barco a Vapor Ferry SS Punkaharju p81049









Barco a Vapor Ferry SS Punkaharju p81049



Barco a Vapor Ferry SS Punkaharju p81049



Barco a Vapor Ferry SS Punkaharju p81049

ss punkaharju.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss punkaharju.kml
 Tamaño:  1.73 KB
 Descargado:  107 veces

ss punkaharju.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  74.33 KB
 Visto:  84 veces
Barco a Vapor Ferry SS Punkaharju 1
Barco a Vapor Ferry SS Punkaharju 1

ss punkaharju 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  94.05 KB
 Visto:  84 veces
Barco a Vapor Ferry SS Punkaharju 2
Barco a Vapor Ferry SS Punkaharju 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
A ver si entienden ahí le publique el SS Punkaharju que en realidad NO ES, es el SS Kerttu.

En 1999, pasó a ser propiedad de Vip Cruise ltd, con sede en Savonlinna, se sometió a una importante renovación y regresó a sus conocidas aguas de Savonlinna con el nombre de SS Punkaharju


Y USTEDES DIRAN CUAL ES EL VERDADERO SS PUNKAHARJU?

SS PUNKAHARJU ahora MS LEGEND esta abandonado en Suecia.

AQUI ABAJO SE LOS PUBLICO, MIREN NO ES TODO LINDO EN FINLANDIA!!! Chocado surprise Mr. Green

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mie, 15-12-2021 9:44, editado 1 vez
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco a Vapor Ferry MS Legend
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry MS Legend p81053


Barco a Vapor Ferry MS Legend p81053

El MS Legend es un antiguo vapor de pasajeros finlandés, que ha estado semihundido en Norrköping desde diciembre de 1996.

Fue construido en 1906 como SS Punkaharju por Paul Wahl & Co en Varkaus en Finlandia.

Barco a Vapor Ferry MS Legend p81053

Estaba equipado con motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 230 caballos de fuerza.

El 14 de abril de 1950 fue vendido a Saimaan Höyrylaiva OY, Savonlinna / Savonlinna.

Barco a Vapor Ferry MS Legend p81053

En los primeros días de 1966 sufrió un incendio casi total y fue vendido a Saimaan Laivamatkat OY, Savonlinna / Savonlinna donde fue reparado y se le coloco motor diesel y se lo nombro MS Orivesi.

Luego paso por varios dueños y el 22 de mayo de 1887 fue vendido a Archipelago Cruise AB y rebautizado como MS Legend.

Barco a Vapor Ferry MS Legend p81053

Luego el barco paso por un par de dueños mas y nadie le hizo una renovación y llego a manos de Bråvikens Skärgårdsturer AB
Y este comienza los trabajos de renovación, pero cuando se sube el barco a una grada en Karlsro, Norrköping, Suecia se descubre que el casco está en muy malas condiciones.

Barco a Vapor Ferry MS Legend p81053


Como el propietario carece de medios económicos, el barco se deja atracado en Karlsro, Norrköping, Suecia.

Para diciembre de 1996 el barco se hunde y ahí se lo deja, en 2004 Bråvikens Skärgårdsturer AB se declara en quiebra y abandona el barco.

EN EL 2021 el barco sigue semihundido en Karlsro, Norrköping, Suecia.

Barco a Vapor Ferry MS Legend p81053

ESTE ES EL VERDADERO SS PUNKAHARJU!!! Trist Trist Trist




Barco a Vapor Ferry MS Legend p81053

Nombre: MS Legend

Constructor: Paul Wahl & Co.,Varkaus

Lanzado: 14 de julio de 1906

Destino: Barco hundido en Karlsro, Norrköping, Suecia

Tonelaje: 134 toneladas

Longitud: 26.5 m

Haz: 6.5 m

Borrador: 2.1 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 230 caballos de fuerza.


Barco a Vapor Ferry MS Legend p81053









Barco a Vapor Ferry MS Legend p81053



Barco a Vapor Ferry MS Legend p81053



Barco a Vapor Ferry MS Legend p81053

ms legend.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ms legend.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  99 veces

ms legend.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  65.85 KB
 Visto:  76 veces
Barco a Vapor Ferry MS Legend 1
Barco a Vapor Ferry MS Legend 1

ms legend 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  59.42 KB
 Visto:  78 veces
Barco a Vapor Ferry MS Legend 2
Barco a Vapor Ferry MS Legend 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Ahí tienen el GALLY investiga y no les miente, todo investigado. Aplausos Aplausos Aplausos

Y SEGUIMOS CON MAS BARCOS A VAPOR FERRY!!! surprise friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Gally Escribio:
Gally Escribio:
Bueno ahí publique el SS Ukkopekka, pero una imagen que publique me dejo pensando y la verdad sino sin saber que es.


AQUI LA IMAGEN y la flecha roja indica lo raro y no se que es, porque se ve parado en hielo al SS TURKU, un ancla no es porque se ven que están las 2 en el barco.

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p81055



AQUI LA IMAGEN ORIGINAL



Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p81055



LA VERDAD NO SE QUE ES? Confundido Trist


GALLY sos medio ignorante que trabajo hacia el SS Ukkopekka ERA LA DE ABRIR EL CANAL PARA QUE SEA NAVEGABLE Y LA COLOCAR BOYAS Y REPONER LAS BOYAS ROTAS EN EL CANAL NAVEGABLE, Y ESO ES UNA BOYA, esa respuesta me dieron en la pagina del barco.. Riendo Riendo Riendo friends

Pues yo tampoco lo habría acertado. Riendo

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Estas haciendo un magnifico trabajo recopilando datos de estos barcos y su historia. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Estas haciendo un magnifico trabajo recopilando datos de estos barcos y su historia. Aplausos

Muchas gracias querido amigo, si ayer cumplí 4 años en este increíble foro.

Y no tengo palabras de como AGRADECERLES, porque desde que conocí este foro, las horas en mi trabajo se hacen mas lindas ya que me pongo a investigar y publicar barcos.

Y todo gracias a tu ayuda, LA VERDAD SOS UN GENIO. Aplausos Aplausos friends

TRES HURRAS PARA EL CAPITAN @GOOGLE_MASTER very happy very happy very happy

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco a Vapor Ferry SS Lokki
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry SS Lokki p81059


Barco a Vapor Ferry SS Lokki p81059

El SS Lokki es un vapor interior finlandés construido en 1913, en el astillero de A. Ahlström en Varkaus, Finlandia.

Barco a Vapor Ferry SS Lokki p81059

Esta equipado con motor de vapor compuesto y 2 calderas tipo escocesa de 129 cv, lo que le daba una velocidad máxima de 9 nudos o 16,6 km por hora.

Además de los pasajeros, el barco transportaba los productos de los campesinos a la plaza del mercado de Kuopio como caballos, vacas y ovejas viajaban en la cubierta de proa.

Barco a Vapor Ferry SS Lokki p81059


Los caballeros se sentaban en el salón superior, la gente corriente en la cubierta intermedia y debajo de la cubierta de popa en la llamada “roihala” los campesinos, era así todo por clase.

El SS Lokki operó como barco de pasajeros en tráfico comercial hasta 1971 y ese mismo año, el barco se convirtió de madera a petróleo.

Barco a Vapor Ferry SS Lokki p81059


Fue abandonado y se hundió en el astillero Laitaatsilla en 1997 debido a un crudo invierno donde el hielo agujereo el casco.

El barco fue levantado a tierra a finales de 2005 y fue restaurado por su actual propietario. Todas las estructuras y paredes de madera se han desmontado del barco.

Barco a Vapor Ferry SS Lokki p81059


El casco del barco, la máquina de vapor y la caldera se repararon en Billnäs , las estructuras de la cubierta y la electricidad, etc. Se construyeron en Hietalahti, Helsinki.

En 2014, el Patronato Nacional de Antigüedades concedió 9.000 euros para la renovación de los tubos de la caldera de vapor del barco.

La embarcación se completó en 2016 y en 2017 se registró como embarcación comercial de pasajeros.

Barco a Vapor Ferry SS Lokki p81059

El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.




Barco a Vapor Ferry SS Lokki p81059

Nombre: SS Lokki

Constructor: A. Ahlström en Varkaus, Finlandia

Lanzado: 15 de abril de 1913

Destino: Barco museo en Helsinki

Tonelaje: 99 toneladas

Longitud: 23.9 m

Haz: 6.1 m

Borrador: 2 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y 2 calderas tipo escocesa de 129 cv


Barco a Vapor Ferry SS Lokki p81059









Barco a Vapor Ferry SS Lokki p81059



Barco a Vapor Ferry SS Lokki p81059



Barco a Vapor Ferry SS Lokki p81059

ss lokki.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss lokki.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  96 veces

ss lokki.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  68.38 KB
 Visto:  70 veces
Barco a Vapor Ferry SS Lokki 1
Barco a Vapor Ferry SS Lokki 1

ss lokki 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  104.93 KB
 Visto:  76 veces
Barco a Vapor Ferry SS Lokki 2
Barco a Vapor Ferry SS Lokki 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco a Vapor Ferry SS Norrkulla
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry SS Norrkulla p81064


Barco a Vapor Ferry SS Norrkulla p81064

El SS Norrkulla es un barco de vapor que realiza cruceros chárter desde la costa norte de Helsinki.

El 3 de diciembre de 1911 , Jakob Nordqvist, Otto y Carolus Wrede , Wiktor Henriksson y Sigurd Möller fundaron Ångbåts Ab Nagu en Turku para asegurar el tráfico del archipiélago de Turku a Nauvo.

Y estos encargaron un barco a Tehtaat Lehtoniemi & Taipale Fabriker, Joroinen y llego el 20 de noviembre de 1911 con nombre SS nagu.

Barco a Vapor Ferry SS Norrkulla p81064

Esta equipado con motor de vapor compuesto y 2 calderas tipo escocesa de 120 hp.

La empresa quebró y el buque se vendió en una subasta obligatoria el 28 de mayo de 1915 a Ab Vulcan en Turku por 41 mil FIM.

Después de la toma por la fuerza del barco por parte de los rusos debido a la Primera Guerra Mundial, fue designado como barco de mantenimiento en el Mar del Archipiélago en Njurok.

El buque fue vendido a Norrkulla Ab en Helsinki el 30 de septiembre de 1918 por 275 mil FIM estos lo nombraron SS Norrkulla.

En 1938 la compañía quebró y el barco se subasto y el comprador era un experimentado corredor de barcos Viktor Lenkkeri de Koivisto, que lo revendió a Sääming Saaristo Höyrylaiva Oy en Savonlinna y esta lo nombro SS Saaristo.

Barco a Vapor Ferry SS Norrkulla p81064

Después de que el estado decidiera hacerse cargo del tráfico del archipiélago de Sääming en 1975, el "SS Saaristo" se puso a la venta y fue comprada por Kosti Turunen de Savonlinna y Erkki Riimala de Helsinki, quienes fundaron una empresa llamada Kyrönsalmen Höyrywenhe Osakeyhtiö.

Barco a Vapor Ferry SS Norrkulla p81064


El barco se llamó "Figaro" y comenzó a hacer más de una hora de cruceros escénicos.

En el verano de 2004, Figaro fue el último en Saimaa. Nuevo propietario, Lc. Lesa Oy, trasladó el barco a Helsinki en 2005 y lo llamó "HöyryJuho".

Barco a Vapor Ferry SS Norrkulla p81064

En 2006, Helsinki Steamship Company se convirtió en propietaria y el nombre del barco fue devuelto a SS Norrkulla.

Desde 2006, realiza cruceros chárter desde Helsinki, el último barco de pasajeros tradicional del Archipiélago que opera en Helsinki.

Barco a Vapor Ferry SS Norrkulla p81064

El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.




Barco a Vapor Ferry SS Norrkulla p81064

Nombre: SS Norrkulla

Constructor: Tehtaat Lehtoniemi & Taipale Fabriker, Joroinen

Lanzado: 20 de noviembre de 1911

Destino: Barco crucero chárter en Helsinki

Tonelaje: 80 toneladas

Longitud: 25.1 m

Haz: 4.7 m

Borrador: 2.4 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y 2 calderas tipo escocesa de 120 hp



Barco a Vapor Ferry SS Norrkulla p81064









Barco a Vapor Ferry SS Norrkulla p81064



Barco a Vapor Ferry SS Norrkulla p81064



Barco a Vapor Ferry SS Norrkulla p81064

ss norrkulla.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss norrkulla.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  86 veces

ss norrkulla.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  61.44 KB
 Visto:  71 veces
Barco a Vapor Ferry SS Norrkulla 1
Barco a Vapor Ferry SS Norrkulla 1

ss norrkulla 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  122.58 KB
 Visto:  71 veces
Barco a Vapor Ferry SS Norrkulla 2
Barco a Vapor Ferry SS Norrkulla 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco a Vapor Ferry SS Suomi
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry SS Suomi p81072


Barco a Vapor Ferry SS Suomi p81072

El SS Suomi que significa Finlandia fue construido durante el invierno de 1905 y 1906 en Lehtoniemi & Taipale, Lehtoniemen konepaja, Joroinen.

Barco a Vapor Ferry SS Suomi p81072

Esta equipado con motor de vapor compuesto y 2 calderas tipo escocesa de 200 hp.

De modo que cuando el buque inició su vida marinera enarboló la bandera del Gran Ducado de Finlandia siendo su primer capitán Mikko Fragen..

Barco a Vapor Ferry SS Suomi p81072

En su largo recorrido hacía escalas en los embarcaderos del lago –Vaasakatu, Vesijärvi, Karkinen, Vanhanselkä, Tehi, Jämsa, Litakko… – y en 1930, tras la construcción del puente Äijälänsalmi, los barcos que hacían el servicio se vieron obligados a recortar la altura de sus mástiles para poder pasar por debajo.

En la década de 1980 se iniciaron los servicios programados entre Lahti y Heinola y en la actualidad sigue siendo una de las rutas más concurridas y populares, aunque en verano también se dedica a viajes turísticos de tres horas de duración.

Barco a Vapor Ferry SS Suomi p81072


En la actualidad el buque es propiedad de la sociedad Päijänne Risteilyt Hilden Oy y el buque “Suomi” tiene capacidad para 175 pasajeros, de los cuales 70 tienen cabida en el restaurante principal, 30 en el bar Panorama, 35 en el pub de proa y 45 en el café Panorama.

Ofrece una carta típica finlandesa y el recorrido por el lago en verano es una delicia y una grata experiencia.




Barco a Vapor Ferry SS Suomi p81072

Nombre: SS Suomi

Constructor: Lehtoniemi & Taipale, Lehtoniemen konepaja, Joroinen

Lanzado: Mediados de 1906

Destino: Barco cruceros y chárter desde Jyväskylä

Tonelaje: 259 toneladas

Longitud: 31.7 m

Haz: 6.7 m

Borrador: 2.5 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y 2 calderas tipo escocesa de 200 hp


Barco a Vapor Ferry SS Suomi p81072









Barco a Vapor Ferry SS Suomi p81072



Barco a Vapor Ferry SS Suomi p81072



Barco a Vapor Ferry SS Suomi p81072

ss suomi.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss suomi.kml
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  119 veces

ss suomi.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  67.44 KB
 Visto:  92 veces
Barco a Vapor Ferry SS Suomi 1
Barco a Vapor Ferry SS Suomi 1

ss suomi 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  90.27 KB
 Visto:  102 veces
Barco a Vapor Ferry SS Suomi 2
Barco a Vapor Ferry SS Suomi 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco a Vapor Ferry SS Jyvaskyla
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry SS Jyvaskyla p81075


Barco a Vapor Ferry SS Jyvaskyla p81075

El SS Jyväskylä fue construido en Lehtoniemen konepaja, Joroinen el 28 de mayo de 1924.

Barco a Vapor Ferry SS Jyvaskyla p81075

Estaba equipado con un potente motor de de vapor triple expansión y 2 caladeras escocesas de 240 CV.

El día 1 de junio de 1924, el SS Jyväskylä comenzó a operar en el recorrido Lahti - Vääksy - Tehi - Korpilahylä-Jylin. Jyväskylä condujo la ruta alternativamente para la Jyväskylä-Päijänne Shipping Company.

Ya al año siguiente, se cambió la ruta para que el SS Jyväskylä, como era el barco más rápido, tuviera tiempo de hacer un viaje adicional al centro de Jämsä. La ruta a Jyväskylä no cambió mucho a lo largo de los años.

Barco a Vapor Ferry SS Jyvaskyla p81075

Las operaciones de Jyväskylä-Päijänne Shipping Company cesaron en 1950 el barco SS Jyväskylä fue vendido a Leena Nyyssönen, la hija de Artturi Nyyssönen, que se había convertido en el principal accionista durante un año.

En 1955, Erkki Patokorpi, fundó una nueva empresa llamada Päijänne Ship y compró el SS Jyväskylä aquí el barco fue remodelado se cerro la cubierta de popa lo que dio más espacio para el restaurante.

Barco a Vapor Ferry SS Jyvaskyla p81075


El tráfico programado continuó hasta 1964, cuando el barco se vio obligado a subastar. El barco fue transferido a Paul Helin desde Jyväskylä durante unos años.

Desde entonces, Kauko Tamminen compró el barco y quitó la máquina de vapor y la caldera. En su lugar se instaló GM Detroit en dual diesel. El tráfico programado en el barco ya no se operaba.

Luego fue vendido a Heikki Naumi de Sysmäki en 1967 y transferido a Lahti.

Barco a Vapor Ferry SS Jyvaskyla p81075

El barco no se utilizó durante más de 30 años en el puerto de Vesijärvi en Lahti, hasta que se hundió en enero de 2002.

Después de eso, el barco fue trasladado al campo de Jyväskylä en 2002 y llevado a tierra en el taller de Väinölä.

Barco a Vapor Ferry SS Jyvaskyla p81075


El barco iba a ser remodelado como un barco de vapor, pero el 10 de octubre de 2012, se produjo un incendio en el barco después de un incendio provocado, que destruyó las estructuras de la cubierta del barco.

Y el pobre barco se puso a la venta y ahí esta en un abandono total.




Barco a Vapor Ferry SS Jyvaskyla p81075

Nombre: SS Jyvaskyla

Constructor: Lehtoniemen konepaja, Joroinen

Lanzado: 28 de mayo de 1924

Destino: Barco abandonado y a la venta

Tonelaje: 157 toneladas

Longitud: 28 m

Haz: 6.4 m

Borrador: 2.6 m

Propulsión: EN INICIO, Motor de de vapor triple expansión y 2 caladeras escocesas


Barco a Vapor Ferry SS Jyvaskyla p81075


NO ENCONTRE, LES DEJO ALGO SIMILAR







Barco a Vapor Ferry SS Jyvaskyla p81075



Barco a Vapor Ferry SS Jyvaskyla p81075



Barco a Vapor Ferry SS Jyvaskyla p81075

ss jyvaskyla.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss jyvaskyla.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  127 veces

ss jyvaskyla.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  96.8 KB
 Visto:  111 veces
Barco a Vapor Ferry SS Jyvaskyla 1
Barco a Vapor Ferry SS Jyvaskyla 1

ss jyvaskyla 8.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  66.36 KB
 Visto:  96 veces
Barco a Vapor Ferry SS Jyvaskyla 2
Barco a Vapor Ferry SS Jyvaskyla 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco a Vapor Ferry SS Tarjanne
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry SS Tarjanne p81078


Barco a Vapor Ferry SS Tarjanne p81078

El SS Tarjanne es un barco de vapor construido en 1908 en el taller de máquinas Lehtoniemi en Joroinen.

Barco a Vapor Ferry SS Tarjanne p81078

Esta equipado con un motor de vapor triple expansión y 2 calderas tipo escocesas de 300 hp.

El barco fue encargado por Höyrylaiva Osuuskunta Tarjanne, que se estableció para comprar el barco.

Desde Joroinen, Tarjanne fue transportado en partes a Vilppula hasta la costa de Mäkitalo, donde se montó y botó el barco, después del lanzamiento, el buque sirvió a la cooperativa, operando en tráfico de pasajeros y carga hasta 1967.

Durante la Primera Guerra Mundial , el SS Tarjanne fue llevado por la fuerza a un departamento de la Armada rusa que navegaba en el lago Näsijärvi , cuando estaba armado con un cañón.

Barco a Vapor Ferry SS Tarjanne p81078


El barco fue desarmado en el invierno de 1918 y el cañón fue transferido para su uso en la Guerra Civil Finlandesa.

En 1967, el barco fue adquirido por su actual propietario, y en verano todavía operaba a diario desde Tampere a través de los canales Näsijärvi y Murolee hasta Ruovesi y Virra.

El barco es el último vapor de pasajeros de larga distancia en Finlandia.

Barco a Vapor Ferry SS Tarjanne p81078


La Ruta de Tarjante de Tampere a Virra se conoce como la Ruta del Poeta.

La oferta cuenta actualmente con un total de 115 plazas para pasajeros y una tripulación de cuatro, además del personal de restauración necesario.

Barco a Vapor Ferry SS Tarjanne p81078

El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.




Barco a Vapor Ferry SS Tarjanne p81078

Nombre: SS Tarjanne

Constructor: Lehtoniemi & Taipale, Lehtoniemen konepaja, Joroinen

Lanzado: 23 de enero de 1908

Destino: Barco museo y crucero en Tampere, Finlandia

Tonelaje: 133 toneladas

Longitud: 29.4 m

Haz: 6.2 m

Borrador: 2.3 m

Propulsión: Motor de vapor triple expansión y 2 calderas tipo escocesas de 300 hp


Barco a Vapor Ferry SS Tarjanne p81078









Barco a Vapor Ferry SS Tarjanne p81078



Barco a Vapor Ferry SS Tarjanne p81078



Barco a Vapor Ferry SS Tarjanne p81078

ss tarjanne.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss tarjanne.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  128 veces

ss tarjanne.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  81.89 KB
 Visto:  90 veces
Barco a Vapor Ferry SS Tarjanne 1
Barco a Vapor Ferry SS Tarjanne 1

ss tarjanne 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  111.25 KB
 Visto:  94 veces
Barco a Vapor Ferry SS Tarjanne 2
Barco a Vapor Ferry SS Tarjanne 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco a Vapor Ferry SS Suvi-Saimaa
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry SS Suvi-Saimaa p81100


Barco a Vapor Ferry SS Suvi-Saimaa p81100

El SS Suvi-Saimaa fue construido en el astillero de Varkaus Paul Wahl & Co. En la primavera de 1907.

Barco a Vapor Ferry SS Suvi-Saimaa p81100

Esta equipado con motor de vapor compuesto y 2 calderas escocesas de 150 hp lo que le da una velocidad máxima de 8 nudos.

El buque fue lanazado al agua con el nombre SS Heinävesi II y este se movió en la ruta Heinävesi entre Savonlinna - Heinävesi - Kuopio - Heinävesi - Savonlinna.

En la década de 1950 a medida que crecía la flota de automóviles y aumentaban las carreteras, en ese momento, el tráfico en el barco disminuyó y Heinävesi cambió al transporte de turistas.

Barco a Vapor Ferry SS Suvi-Saimaa p81100

Aquí se uso hasta 1968, luego paso por varios dueños y el barco cambio de nombre varias veces.

El barco se trasladó por última vez con sus propias máquinas a principios de la década de 1990 y llego al puerto de Lappeenranta, Finlandia.

Barco a Vapor Ferry SS Suvi-Saimaa p81100

En 1998 fue comprado por Karelia Lines Oy y acá fue nombrado SS Suvi-Saimaa y este lo convirtió en barco restaurante.

Barco a Vapor Ferry SS Suvi-Saimaa p81100

Y hasta el día de hoy el barco funciona como restaurante en Lappeenranta.




Barco a Vapor Ferry SS Suvi-Saimaa p81100

Nombre: SS Suvi-Saimaa

Constructor: Paul Wahl & Co., Varkauden, Varkaus

Lanzado: Primavera de 1907

Destino: Barco Restaurante en Lappeenranta

Tonelaje: 189 toneladas

Longitud: 26.6 m

Haz: 6.6 m

Borrador: 2.1 m

Propulsión: En inicios, motor de vapor compuesto y 2 calderas escocesas de 150 hp




Barco a Vapor Ferry SS Suvi-Saimaa p81100









Barco a Vapor Ferry SS Suvi-Saimaa p81100



Barco a Vapor Ferry SS Suvi-Saimaa p81100



Barco a Vapor Ferry SS Suvi-Saimaa p81100

ss suvi-saimaa.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss suvi-saimaa.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  127 veces

ss suvi-saimaa.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  50.35 KB
 Visto:  91 veces
Barco a Vapor Ferry SS Suvi-Saimaa 1
Barco a Vapor Ferry SS Suvi-Saimaa 1

ss suvi-saimaa 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  94.01 KB
 Visto:  105 veces
Barco a Vapor Ferry SS Suvi-Saimaa 2
Barco a Vapor Ferry SS Suvi-Saimaa 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 4 - Tema con 100 Mensajes y 66434 Lecturas - Última modificación: 24/12/2021




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro