Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros 

Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
SubForos: Barcos
Página 3 de 4 - Tema con 100 Mensajes y 20342 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15860
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
No ofendiste.
Bonita historia la del barco y su restauración. Me ha encantado. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba No ofendiste. Bonita historia la del barco y su restauración. Me ha encantado. Google_Master Compartir:
Rbernalmarco
Rbernalmarco
Master_GE
Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2679

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Un magnífico post Gally. Gracias.
Ir arriba Un magnífico post Gally. Gracias. Rbernalmarco Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2352
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
rbernalmarco Escribio:
Un magnífico post Gally. Gracias.

Muchísimas gracias amigo y me encanta que les guste. friends

Pero te aviso yo hice 5 post de BARCOS A VAPOR este es el de ferry y pasajeros.

También tengo estos:

Barcos Vapores de Guerra https://www.google-earth.es/foros.php?p=80930#80930


Barcos a Vapor de Carga https://www.google-earth.es/foros.php?p=80915#80915


Barcos a Vapor Remolcadores / Otros https://www.google-earth.es/foros.php?p=80973#80973


Barcos a Vela y a Vapor https://www.google-earth.es/foros.php?p=80965#80965

Te los paso por las dudas porque hay de todo. Riendo Riendo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el 03-12-2021 5:33, editado 1 vez
Ir arriba Muchísimas gracias amigo y me encanta que les guste. Pero te aviso yo hice 5 post de BARCOS A VAPOR este es el de ferry y pasajeros. También tengo... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2352
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Google_Master Escribio:
No ofendiste.
Bonita historia la del barco y su restauración. Me ha encantado. Aplausos

Si tiene muy linda historia y las historias que tendrán los antiguos pasajeros o habitantes viejos de las islas con el barco. Guiño friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Si tiene muy linda historia y las historias que tendrán los antiguos pasajeros o habitantes viejos de las islas con el barco. Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2352
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka   Mensaje destacado Responder citando



El barco fue construido en el Astillero Wärtsilä Hietalahti en Helsinki, Finlandia en 1938 y era en ese momento un moderno buque de inspección rompehielos . El buque fue el primer buque de inspección en Finlandia independiente, construido por los finlandeses para la Junta Nacional de Navegación.

Originalmente se la conocía como buque de inspección SS Turku y se construyó según los diseños del casco del SS Sisu, siendo las únicas alteraciones las de la escala.


El motor original era un motor de vapor de triple expansión, construido en Helsinki en 1938, y originalmente diseñado para buques de guerra por los alemanes. Este motor es probablemente el último en uso activo en todo el mundo.

Poco después de haber sido construida, SS Turku fue transferida al servicio militar. El barco sirvió durante la Guerra de Invierno (1939-1940) y a pesar de las condiciones extremas de ese invierno tan duro, el barco estuvo en servicio activo casi sin interrupción.


Después de la guerra, la embarcación volvió a su tarea original, sirviendo a la Junta Nacional de Navegación (servicio de practicaje) como embarcación de mantenimiento e inspección en el Mar del Archipiélago.

En su puerto de origen, el puerto inferior de Turku , la maquina de vapor a carbón pronto se convirtió en el tema de muchas cartas al editor y recibió quejas de los residentes de casas de apartamentos a orillas del río Aura., quien afirmó que el hollín de sus chimeneas ensuciaba la ropa.

Como resultado, los depósitos de carbón fueron reemplazados por contenedores de aceite en 1976, y las escotillas de las calderas fueron reemplazadas por sopladores de aceite.


El resto del motor a vapor se ha conservado inalterado, en su forma original. De hecho, hay cinco motores de vapor en total: el motor principal, el motor del cabrestante, el motor del timón y dos bombas de agua. Personas interesadas en las máquinas de vapor vienen de todo el mundo para admirar esta "pieza de museo", que aún se encuentra en excelentes condiciones y en uso activo, y probablemente lo seguirá siendo durante décadas.

Después del trabajo el SS Turku esperó la demolición en Turku.

Pero afortunadamente pasó a ser de propiedad privada y luego de varias etapas en 1986 el barco regresó a su puerto base a orillas del río Aura.

Fue nombrado SS Ukkopekka, propiedad de la famosa empresa Steamship Company Pentti-Oskari Kangas.


En el invierno de 1987-1988 se construyeron instalaciones muy cómodas y mas camarotes y un salón amplio y se lo convirtió en un buque ferry de pasajeros.

Los mástiles del barco se acortaron a principios de la década de 2000 para poder pasar debajo del puente Ukko-Pekka.


Y hasta el día de hoy el barco sigue navegando y fue declarado patrimonio histórico y técnico de Finlandia.





Nombre: SS Ukkopekka

Constructor: Astillero Wärtsilä Hietalahti, Helsinki, Finlandia

Lanzado: Mediados de 1938

Destino: Barco crucero de pasajeros activo

Tonelaje: 321 toneladas

Longitud: 35 m

Haz: 7.4 m

Borrador: 3.2 m

Propulsión: Cinco motores finlandeses de triple expansión, calderas de vapor contra incendios




















ss ukkopekka.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss ukkopekka.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  28 veces

ss ukkopekka.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  81.09 KB
 Visto:  24 veces

ss ukkopekka.jpg
ss ukkopekka.jpg:

ss ukkopekka 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  69.18 KB
 Visto:  23 veces

ss ukkopekka 7.jpg
ss ukkopekka 7.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El barco fue construido en el Astillero Wärtsilä Hietalahti en Helsinki, Finlandia en 1938 y era en ese momento un moderno buque de inspección... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2352
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Bueno ahí publique el SS Ukkopekka, pero una imagen que publique me dejo pensando y la verdad sino sin saber que es.

AQUI LA IMAGEN y la flecha roja indica lo raro y no se que es, porque se ve parado en hielo al SS TURKU, un ancla no es porque se ven que están las 2 en el barco.


LA VERDAD NO SE QUE ES Confundido Trist

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Bueno ahí publique el SS Ukkopekka, pero una imagen que publique me dejo pensando y la verdad sino sin saber que es. AQUI LA IMAGEN y la flecha... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2352
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Gally Escribio:
Bueno ahí publique el SS Ukkopekka, pero una imagen que publique me dejo pensando y la verdad sino sin saber que es.


AQUI LA IMAGEN y la flecha roja indica lo raro y no se que es, porque se ve parado en hielo al SS TURKU, un ancla no es porque se ven que están las 2 en el barco.




AQUI LA IMAGEN ORIGINAL






LA VERDAD NO SE QUE ES? Confundido Trist


GALLY sos medio ignorante que trabajo hacia el SS Ukkopekka ERA LA DE ABRIR EL CANAL PARA QUE SEA NAVEGABLE Y LA COLOCAR BOYAS Y REPONER LAS BOYAS ROTAS EN EL CANAL NAVEGABLE, Y ESO ES UNA BOYA, esa respuesta me dieron en la pagina del barco.. Riendo Riendo Riendo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba GALLY sos medio ignorante que trabajo hacia el SS Ukkopekka ERA LA DE ABRIR EL CANAL PARA QUE SEA NAVEGABLE Y LA COLOCAR BOYAS Y REPONER LAS BOYAS... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2352
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Bore   Mensaje destacado Responder citando



El SS Bore se construyó en Oskarshamn, Suecia, en 1960. El barco navegó en la ruta Turku-Mariehamn (Finlandia) -Estocolmo. Durante estos diecisiete años, el barco, conocido como 'Zero Bore', estableció su lugar en los corazones de los residentes de Turku.


Estaba equipado con cuatro calderas de tubo de agua Babcock & Wilcox que accionaban dos motores de vapor de cuatro cilindros Oskarshamns Varv / Gotaverken, lo que le daba una velocidad máxima de 16 nudos o 29.6 km por hora.

En 1977, el barco se vendió a Jakob Lines y continuó operando entre Pietarsaari, Finlandia y Skellefteå, Suecia, bajo el nombre SS Borea.


Desde 1987, el barco fue utilizado en el tráfico internacional de cruceros por Kristina Cruises, con sede en Kotka, bajo el nombre de MS Kristina Regina.



El barco navegó bajo bandera finlandesa en el mar Mediterráneo, hasta agosto de 2010, en ese momento, Kristina Cruises había comprado un nuevo barco, MS Kristina Katarina, para su compañía naviera y esto significaba que su predecesor el SS Bore sería vendido o desguazado.

A la gente de Turku le apasionaba mantener el barco y por eso Oy SS Borea Ab compró el barco, que fue trasladado a Naantali para su renovación.

El barco fue pintado con los colores originales de la naviera Bore, y también se le devolvió su nombre original la de SS BORE.



En mayo de 2011, el barco se trasladó al muelle de Forum Marinum y pasó a formar parte de la flota del museo del Centro Marítimo, y en las cubiertas superiores del barco se inauguró una exposición producida por Forum Marinum sobre la historia del barco.

En 2011, el barco también fue aceptado en el registro de embarcaciones tradicionales de la Agencia del Patrimonio de Finlandia, y se iniciaron servicios de alojamiento y restaurante en el barco, además de sus servicios de museo.

A principios de 2015, la ciudad de Turku centralizó sus servicios de albergue en Bore con un contrato de tres años.


Ahora, Bore ofrece un nuevo tipo de entorno de aprendizaje a los sectores de la hostelería y el turismo del Instituto Vocacional de Turku, así como a los estudiantes de sus campos técnicos y servicios de limpieza y limpieza.






Nombre: SS Bore

Constructor: Oskarshamn Shipyard, Oskarshamn, Suecia

Lanzado: 19 de marzo de 1959

Destino: Barco Museo, Hotel y Restaurante, Turku

Tonelaje: 4.295 toneladas

Longitud: 99.8 m

Haz: 15.2 m

Borrador: 5.2 m

Propulsión: Tenía cuatro calderas de tubo de agua Babcock & Wilcox y 2 motores de vapor de cuatro cilindros Oskarshamns Varv / Gotaverken





















ss bore.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss bore.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  28 veces

ss bore.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  71.24 KB
 Visto:  23 veces

ss bore.jpg
ss bore.jpg:

ss bore 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  44.18 KB
 Visto:  24 veces

ss bore 7.jpg
ss bore 7.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Bore se construyó en Oskarshamn, Suecia, en 1960. El barco navegó en la ruta Turku-Mariehamn (Finlandia) -Estocolmo. Durante estos diecisiete... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2352
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
VIERON QUE NOS LES MIENTO Y ACA ESTOY DE A 5 POST DE BARCOS A VAPOR A LA VEZ surprise surprise Aplausos Aplausos Aplausos

YO LE DIJE AL AMIGAZO @GOOGLE_MASTER, después de buscar varios meses información de barcos a a vapor, te los publico por categorías y te lo hago por País, y este me dice si dale.

El amigo @GOOGLE_MASTER pensó este GALLY consiguió unos pocos barcos y el GALLY publico y publico barcos que el AMIGO, mierda este si consiguió info de muchos barcos. Riendo Riendo friends


Y ACA ESTAMOS RECIEN POR LA LETRA F DE FINLANDIA y el barquito no para!!! Aplausos Aplausos Aplausos


_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba VIERON QUE NOS LES MIENTO Y ACA ESTOY DE A 5 POST DE BARCOS A VAPOR A LA VEZ :AP: YO LE DIJE AL AMIGAZO @GOOGLE_MASTER, después de buscar varios... Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15860
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Amigo Gally,
Es que en España, estamos de fiesta (2 días de fiesta). Puente largo... casi acueducto, podríamos llamarlo.

Gracias por las aportaciones. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Amigo Gally, Es que en España, estamos de fiesta (2 días de fiesta). Puente largo... casi acueducto, podríamos llamarlo. Gracias por las... Google_Master Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2352
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Google_Master Escribio:
Amigo Gally,
Es que en España, estamos de fiesta (2 días de fiesta). Puente largo... casi acueducto, podríamos llamarlo.

Gracias por las aportaciones. friends

Todo bien amigo, yo siempre te nombro a vos en mis mensajes xq acá va para mi sos el MASTER, EL MAESTRO, mi maestro. Aplausos Aplausos Aplausos friends

Y comente eso como diciendo Barcos a VAPOR, muchos pensaron que eran pocos, pero nada que ver por eso te pedí separarlos por categorías y hacerlo por País y por abecedario.

NO ME QUEJO AL CONTRARIO ESTOY RE CONTENTO, AMIGO Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Todo bien amigo, yo siempre te nombro a vos en mis mensajes xq acá va para mi sos el MASTER, EL MAESTRO, mi maestro. Y comente eso como diciendo... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2352
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski   Mensaje destacado Responder citando



El barco SS Karjalankoski, llegó de Lehtoniemi a Kuopio el 1 de junio de 1905.


Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos cilindros con condensador de chorro y caldera combinada estilo escocés y la velocidad se menciona en 20 kilómetros por hora.

EL Karjalankoski, junto con otro barco el Koski, continuó su ruta durante un tiempo inusualmente largo.

En 1947, cuando la empresa cumplió 50 años, la solvente empresa Koski creyó que, a pesar de la competencia del tráfico de automóviles, podría mantener un tráfico regular en las líneas que había operado originalmente.

Sin embargo, el optimismo resultó ser sobreestimado, especialmente cuando Karjalankoski se quemó casi por completo el 9 de mayo de 1948. El capitán del barco murió en el incendio.



Se decidió reparar Karjalankoski, pero la renovación resultó cara para la empresa. Además, el puente de Jännevirta, terminado en 1947, aumentó significativamente la competitividad del tráfico de automóviles. El cese del tráfico de mercancías en la "línea principal" de la fábrica de Juankoski en 1949 redujo los ingresos por carga de los barcos.

El fin de la empresa Koski estaba cerca y el tráfico en Karjalankoski terminó en 1957.

El barco se vendió a propietarios privados. Posteriormente operó principalmente en tráfico charter y cruceros hasta que fue vendido a un nuevo propietario en 1991.


Cuando las fuerzas de este comenzaron a agotarse y no se pudo encontrar el tiempo requerido para el mantenimiento, el buque se puso a la venta nuevamente el barco fue trasladado de Laitaatsilta, donde los hombres del astillero repararon su fondo y las cabinas de Lyytikäinen, después de lo cual el barco fue conducido con sus propios motores a Kuopio.

Se ha hecho mucho y el barco se encuentra ahora en una condición representativa, con Kuopio como puerto base.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y al registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.



Nombre: SS Karjalankoski

Constructor: Lehtoniemi& Taipale Fabriker

Lanzado: 1 de junio de 1905

Destino: Barco museo en Kuopio

Tonelaje: 177 toneladas

Longitud: 24.2 m

Haz: 6.5 m

Borrador: 2.1 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto de dos cilindros con condensador de chorro y caldera combinada.





















ss karjalankoski.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss karjalankoski.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  23 veces

ss karjalankoski.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  24.2 KB
 Visto:  24 veces

ss karjalankoski.jpg
ss karjalankoski.jpg:

ss karjalankoski 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  106.73 KB
 Visto:  23 veces

ss karjalankoski 5.jpg
ss karjalankoski 5.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El barco SS Karjalankoski, llegó de Lehtoniemi a Kuopio el 1 de junio de 1905. Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos cilindros con... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2352
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna   Mensaje destacado Responder citando



El SS Savonlinna se construyó en el astillero Varkaus de Paul Wahl & Co., como buque insignia de Saimaa Steamship Company en 1904.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caladera escocesa de 200 hp, lo que daba una velocidad máxima de 12 nudos o 22 kilómetros por hora.

Debido a su velocidad, el barco recibió el sobrenombre de “Saimaa Express Train”: completó la ruta Savonlinna - Lappeenranta en menos de siete horas.

Después del auge del tráfico de spa en 1910-1915, el número de pasajeros creció ligeramente hasta 1939.

Después de las guerras, el cierre del Canal de Saimaa y el crecimiento del tráfico rodado hicieron que el tráfico de pasajeros no fuera rentable.



La última vez que la flota de costilla blanca de Saimaa fue pilotada fue por Saimaan Laivamatkat Oy, fundada por los municipios de la zona en 1967, pero sus operaciones terminaron en una subasta por quiebra en 1982.

El barco fue comprado, por la ciudad de Savonlinna donde fue renovada y esta la uso para turismo.


En 1987 fue destruido casi por completo en un incendio, pero fue completamente renovado y volvió a funcionar en 1988 en su estado original.

Ahora el SS Savonlinna no es solo un barco museo, sino también un crucero en alquiler.


El barco NO pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades , pero SI está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.




Nombre: SS Savonlinna

Constructor: Paul Wahl & Co, Varkaus

Lanzado: 14 de Junio de 1904

Destino: Barco museo en Savonlinna, Finlandia

Tonelaje: 169 toneladas

Longitud: 27.8 m

Haz: 6.6 m

Borrador: 2.4 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caladera escocesa de 200 hp





















ss savonlinna.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss savonlinna.kml
 Tamaño:  1.73 KB
 Descargado:  24 veces

ss savonlinna 8.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  77.68 KB
 Visto:  28 veces

ss savonlinna 8.jpg
ss savonlinna 8.jpg:

ss savonlinna 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  100.2 KB
 Visto:  27 veces

ss savonlinna 5.jpg
ss savonlinna 5.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el 13-12-2021 4:26, editado 2 veces
Ir arriba El SS Savonlinna se construyó en el astillero Varkaus de Paul Wahl Co., como buque insignia de Saimaa Steamship Company en 1904. Esta equipado con... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2352
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Seguro esto de los BARCOS a VAPOR, NO LES INTERESA A NADIE, pero me gustaría que los EUROPEOS de este foro le pregunten algún abuelo o algún conocido del abuelo, y te van a decir si yo fui en tal barco y eran tantas horas y les van a decir las mismas historias que mi abuelo.

YO SIEMPRE DIGO QUE LA GRAN COLONIZACION DE ARGENTINA, FUE CUANDO MUCHOS EUROPEOS ESCAPANDO DE LA PRINER GUERRA, se subieron al primer barco a vapor y cruzaron el Atlántico y llegaron acá y se asentaron y esos inmigrantes europeos, nos enseñaron lo que es el arado, lo que es una maquina a vapor, lo que es la electricidad.

ESOS GALLEGOS (Españoles), ESOS TANOS (Italianos), Fueron lo que si COLONIZARON, sin ARMAS, sino con obras, estos con su sabiduría hicieron el puerto de mi pueblo en 1933, las caleras de cal, al día de hoy hay 2 casi enteras, pero viste el mal cuidado y el vandalismo, no se puede cuidar nada, nos enseñaron hacer una usina eléctrica a vapor, y se dio corriente a eléctrica a mi ciudad, acá estábamos acostumbrado a la luz por kerozeno, todo esto me contaba mi abuelo y amigos, ya mi abuelo no esta se fue a cargar barquitos en los cielos, pero cuando puedo visito a los amigos de mi abuelo, porque me encanta escuchar historias y sobre todo a don Rivero de 90 años y a mi me encanta ir a visitarlo y a el le gusta que lo visite y yo escuchando aprendo y siempre me dice todo esto lo se GRACIAS A MI PAPA QUE VINO DE ESPAÑA y me enseño esto de la construcción.


PERO ESOS LLEGARON EN BARCOS A VAPOR, Y ESTOS SON LOS VERDADEROS COLONIZADORES!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Seguro esto de los BARCOS a VAPOR, NO LES INTERESA A NADIE , pero me gustaría que los EUROPEOS de este foro le pregunten algún abuelo o algún... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2352
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Paul Wahl   Mensaje destacado Responder citando



En 1919, Maaningan-Pielavesi Steamship Company encargó su barco más grande al taller A. Ahlström Oy, Varkaus que fue llamado SS Maaninka y el 21 de junio de 1919 se lanzo al agua.


Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 150 hp lo que le dio una velocidad máxima de 20,7 km por hora.

El Maaninka era un típico barco de pasajeros de tres pisos, donde las capas también mostraban el estatus social de los turistas. El casco tenía los asientos de pasajeros más baratos y el salón para fumadores de hombres de tercera clase "Roihala", el segundo piso con instalaciones de Clase II y el piso superior con los mejores salones. Una división similar prevaleció en otros buques de pasaje similares.


Después de servir a la empresa durante 20 años, Maaninka se vendió en 1939 a Vehmersalmen Höyryvenhe Oy, que nombró al buque “Vehmersalmi”.

Luego el barco paso por varios propietarios y en 1982, la ciudad de Varkaus se convirtió en propietaria, y nombro el barco como "SS Paul Wahl" después de un concurso de nombres organizado para el público.


En 2005, Kari Leinonen de Savonlinna compró el barco de la ciudad de Varkaus por 70.000 euros para su empresa Vip Cruises Ltd.

Sin embargo, el nombre no se cambió, en honor a Varkaus y sus tradiciones de construcción naval. Paul Wahl todavía está en el tráfico de cruceros en Savonlinna.

En 2020 la compañía puso el barco en el astillero, donde se cambio casi todo el interior del barco y se lo hizo mas lujos, donde se agregaron camarotes y un restaurante vip.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.






Nombre: SS Paul Wahl

Constructor: A. Ahlström Oy, Varkaus

Lanzado: 21 de junio de 1919

Destino: Barco museo y crucero en Savonlinna

Tonelaje: 125 toneladas

Longitud: 26.5 m

Haz: 6 m

Borrador: 2.1 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 150 hp





















ss paul wahl.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss paul wahl.kml
 Tamaño:  1.72 KB
 Descargado:  23 veces

ss paul wahl.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  51.6 KB
 Visto:  30 veces

ss paul wahl.jpg
ss paul wahl.jpg:

ss paul wahl 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  80.64 KB
 Visto:  22 veces

ss paul wahl 6.jpg
ss paul wahl 6.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba En 1919, Maaningan-Pielavesi Steamship Company encargó su barco más grande al taller A. Ahlström Oy, Varkaus que fue llamado SS Maaninka y el 21 de... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2352
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos a Vapor Ferry SS Heinävesi   Mensaje destacado Responder citando



El SS Heinävesi es un barco de vapor que opera en Savonlinna como barco crucero.

El buque fue construido en Varkaus Paul Wahl & Co. 's astillero en 1906.


Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 110 hp lo que le dio una velocidad máxima de 8 nudos o 14,8 km por hora.

El Heinävesi I, se le permitió llevar a 200 pasajeros, a quienes se les ofrecieron numerosos camarotes y varios salones.

La ruta Heinävesi era una hermosa ruta popular entre los turistas. Hay muchos saludos dejados por los turistas en los libros de visitas del barco. También había muchos extranjeros entre ellos, la mayoría de toda Europa, pero también de países más exóticos.



Sin embargo, el barco en particular era importante para la población local, para quien en realidad era el único medio de transporte a las ciudades donde iban a vender sus propios productos y comprar aquellos que no eran producidos por ellos mismos.

En la década de 1950, la propiedad de automóviles y la construcción de nuevas carreteras comenzaron a reflejarse en el número de pasajeros del barco.

En 1965, se hicieron esfuerzos para mejorar su economía instalando un quemador de aceite en lugar de un calentador de leños. Heinäveden Höyrylaiva Oy cesó sus operaciones en 1967, cuando el "Heinävesi I" pasó a ser propiedad de Saimaan Laivamatkat Oy.


En ese momento, "Heinävesi I" desapareció y el barco se convirtió sólo en "SS Heinävesi". Sin embargo, Saimaan Laivamatkat Oy también quebró en 1981.

Algunas personas de Savonlinna, que estaban preocupadas por el destino del barco, compraron el barco en una subasta.

Se establecimiento de una nueva empresa "Savonlinnan Laivat". La ruta del barco ahora se convirtió en Savonlinna-Punkaharju-Savonlinna. Fuera del tráfico programado, también se utilizó para cruceros chárter.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.



Nombre: SS Heinävesi

Constructor: Paul Wahl & Co., Varkaus

Lanzado: 22 de abril de 1906

Destino: Barco crucero en Savonlinna

Tonelaje: 145 toneladas

Longitud: 26.9 m

Haz: 6.7 m

Borrador: 2.1 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 110 hp




















ss heinävesi.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss heinävesi.kml
 Tamaño:  1.73 KB
 Descargado:  22 veces

ss heinävesi.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  74.08 KB
 Visto:  23 veces

ss heinävesi.jpg
ss heinävesi.jpg:

ss heinävesi 3.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  115.31 KB
 Visto:  23 veces

ss heinävesi 3.jpg
ss heinävesi 3.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Heinävesi es un barco de vapor que opera en Savonlinna como barco crucero. El buque fue construido en Varkaus Paul Wahl Co.  s astillero en... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2352
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Punkaharju   Mensaje destacado Responder citando



El barco fue encargado al taller de Savonlinna en 1905 por Höyryvenhe Osuuskunta que le dio el nombre de “ SS Osuuskunta”

En 1913, el barco sufrió daños en un incendio, después de lo cual se reemplazó su máquina actual, un poco más grande.


Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 92 hp lo que le dio una velocidad máxima de 6 nudos o 11 km por hora.

El barco, que podía llevar 98 pasajeros, se colocó en la ruta Savonlinna - Vuoriniemi. La cooperativa, como su nombre lo indica, era “un típico barco campesino, un yate acogedor y bonito que se veía con orgullo local.

En 1934 se vendió a Steamboat Osakeyhtiö Kertu, la empresa de transporte de pasajeros más grande de Saimaa, y esta lo nombro Kerttu.

Luego llevó este nombre hasta que Kerttu dejó de operar bajo la presión del tráfico de automóviles y trenes en 1967. Como la mayoría de los otros barcos de pasajeros de Saimaa, Kerttuk fue transferido a la flota de Saimaan Laivamatkat Oy, que fue fundada en ese momento.


De acuerdo con la política de nombres de la empresa, se le dio un nuevo nombre, "SS Punkaharju". Sin embargo, las operaciones de Saimaa Laivamatkat terminaron en quiebra en 1982 y todos sus barcos fueron subastados.

En 1999, pasó a ser propiedad de Vip Cruise ltd, con sede en Savonlinna, se sometió a una importante renovación y regresó a sus conocidas aguas de Savonlinna con el nombre de SS Punkaharju.



Hoy, el barco, registrado para 75 personas, realiza cruceros paisajísticos de aproximadamente una hora y media al archipiélago cercano desde Savonlinna todos los días durante el verano.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Punkaharju

Constructor: Astillero Lypsyniemi, Savonlinna

Lanzado: Mediados de 1905

Destino: Barco Crucero en Savonlinna

Tonelaje: 74 toneladas

Longitud: 22.5 m

Haz: 4.9 m

Borrador: 2 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 92 hp




















ss punkaharju.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss punkaharju.kml
 Tamaño:  1.73 KB
 Descargado:  22 veces

ss punkaharju.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  74.33 KB
 Visto:  20 veces

ss punkaharju.jpg
ss punkaharju.jpg:

ss punkaharju 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  94.05 KB
 Visto:  21 veces

ss punkaharju 6.jpg
ss punkaharju 6.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El barco fue encargado al taller de Savonlinna en 1905 por Höyryvenhe Osuuskunta que le dio el nombre de “ SS Osuuskunta” En 1913, el barco sufri... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2352
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
A ver si entienden ahí le publique el SS Punkaharju que en realidad NO ES, es el SS Kerttu.

En 1999, pasó a ser propiedad de Vip Cruise ltd, con sede en Savonlinna, se sometió a una importante renovación y regresó a sus conocidas aguas de Savonlinna con el nombre de SS Punkaharju


Y USTEDES DIRAN CUAL ES EL VERDADERO SS PUNKAHARJU?

SS PUNKAHARJU ahora MS LEGEND esta abandonado en Suecia.

AQUI ABAJO SE LOS PUBLICO, MIREN NO ES TODO LINDO EN FINLANDIA!!! Chocado surprise Mr. Green

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el 15-12-2021 10:44, editado 1 vez
Ir arriba A ver si entienden ahí le publique el SS Punkaharju que en realidad NO ES, es el SS Kerttu . En 1999, pasó a ser propiedad de Vip Cruise ltd, con... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2352
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry MS Legend   Mensaje destacado Responder citando



El MS Legend es un antiguo vapor de pasajeros finlandés, que ha estado semihundido en Norrköping desde diciembre de 1996.

Fue construido en 1906 como SS Punkaharju por Paul Wahl & Co en Varkaus en Finlandia.


Estaba equipado con motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 230 caballos de fuerza.

El 14 de abril de 1950 fue vendido a Saimaan Höyrylaiva OY, Savonlinna / Savonlinna.


En los primeros días de 1966 sufrió un incendio casi total y fue vendido a Saimaan Laivamatkat OY, Savonlinna / Savonlinna donde fue reparado y se le coloco motor diesel y se lo nombro MS Orivesi.

Luego paso por varios dueños y el 22 de mayo de 1887 fue vendido a Archipelago Cruise AB y rebautizado como MS Legend.


Luego el barco paso por un par de dueños mas y nadie le hizo una renovación y llego a manos de Bråvikens Skärgårdsturer AB
y este comienza los trabajos de renovación, pero cuando se sube el barco a una grada en Karlsro, Norrköping, Suecia se descubre que el casco está en muy malas condiciones.



Como el propietario carece de medios económicos, el barco se deja atracado en Karlsro, Norrköping, Suecia.

Para diciembre de 1996 el barco se hunde y ahí se lo deja, en 2004 Bråvikens Skärgårdsturer AB se declara en quiebra y abandona el barco.

EN EL 2021 el barco sigue semihundido en Karlsro, Norrköping, Suecia.


ESTE ES EL VERDADERO SS PUNKAHARJU!!! Trist Trist Trist





Nombre: MS Legend

Constructor: Paul Wahl & Co.,Varkaus

Lanzado: 14 de julio de 1906

Destino: Barco hundido en Karlsro, Norrköping, Suecia

Tonelaje: 134 toneladas

Longitud: 26.5 m

Haz: 6.5 m

Borrador: 2.1 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 230 caballos de fuerza.




















ms legend.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ms legend.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  20 veces

ms legend.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  65.85 KB
 Visto:  18 veces

ms legend.jpg
ms legend.jpg:

ms legend 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  59.42 KB
 Visto:  19 veces

ms legend 6.jpg
ms legend 6.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El MS Legend es un antiguo vapor de pasajeros finlandés, que ha estado semihundido en Norrköping desde diciembre de 1996. Fue construido en 1906... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2352
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Ahí tienen el GALLY investiga y no les miente, todo investigado. Aplausos Aplausos Aplausos

Y SEGUIMOS CON MAS BARCOS A VAPOR FERRY!!! surprise friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ahí tienen el GALLY investiga y no les miente, todo investigado. :AP: Y SEGUIMOS CON MAS BARCOS A VAPOR FERRY!!! Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15860
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Gally Escribio:
Gally Escribio:
Bueno ahí publique el SS Ukkopekka, pero una imagen que publique me dejo pensando y la verdad sino sin saber que es.


AQUI LA IMAGEN y la flecha roja indica lo raro y no se que es, porque se ve parado en hielo al SS TURKU, un ancla no es porque se ven que están las 2 en el barco.




AQUI LA IMAGEN ORIGINAL






LA VERDAD NO SE QUE ES? Confundido Trist


GALLY sos medio ignorante que trabajo hacia el SS Ukkopekka ERA LA DE ABRIR EL CANAL PARA QUE SEA NAVEGABLE Y LA COLOCAR BOYAS Y REPONER LAS BOYAS ROTAS EN EL CANAL NAVEGABLE, Y ESO ES UNA BOYA, esa respuesta me dieron en la pagina del barco.. Riendo Riendo Riendo friends

Pues yo tampoco lo habría acertado. Riendo

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Pues yo tampoco lo habría acertado. Google_Master Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15860
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Estas haciendo un magnifico trabajo recopilando datos de estos barcos y su historia. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Estas haciendo un magnifico trabajo recopilando datos de estos barcos y su historia. Google_Master Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2352
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Google_Master Escribio:
Estas haciendo un magnifico trabajo recopilando datos de estos barcos y su historia. Aplausos

Muchas gracias querido amigo, si ayer cumplí 4 años en este increíble foro.

Y no tengo palabras de como AGRADECERLES, porque desde que conocí este foro, las horas en mi trabajo se hacen mas lindas ya que me pongo a investigar y publicar barcos.

Y todo gracias a tu ayuda, LA VERDAD SOS UN GENIO. Aplausos Aplausos friends

TRES HURRAS PARA EL CAPITAN @GOOGLE_MASTER very happy very happy very happy

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Muchas gracias querido amigo, si ayer cumplí 4 años en este increíble foro. Y no tengo palabras de como AGRADECERLES, porque desde que conocí este... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2352
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Lokki   Mensaje destacado Responder citando



El SS Lokki es un vapor interior finlandés construido en 1913, en el astillero de A. Ahlström en Varkaus, Finlandia.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y 2 calderas tipo escocesa de 129 cv, lo que le daba una velocidad máxima de 9 nudos o 16,6 km por hora.

Además de los pasajeros, el barco transportaba los productos de los campesinos a la plaza del mercado de Kuopio como caballos, vacas y ovejas viajaban en la cubierta de proa.



Los caballeros se sentaban en el salón superior, la gente corriente en la cubierta intermedia y debajo de la cubierta de popa en la llamada “roihala” los campesinos, era así todo por clase.

El SS Lokki operó como barco de pasajeros en tráfico comercial hasta 1971 y ese mismo año, el barco se convirtió de madera a petróleo.



Fue abandonado y se hundió en el astillero Laitaatsilla en 1997 debido a un crudo invierno donde el hielo agujereo el casco.

El barco fue levantado a tierra a finales de 2005 y fue restaurado por su actual propietario. Todas las estructuras y paredes de madera se han desmontado del barco.



El casco del barco, la máquina de vapor y la caldera se repararon en Billnäs , las estructuras de la cubierta y la electricidad, etc. se construyeron en Hietalahti, Helsinki.

En 2014, el Patronato Nacional de Antigüedades concedió 9.000 euros para la renovación de los tubos de la caldera de vapor del barco.

La embarcación se completó en 2016 y en 2017 se registró como embarcación comercial de pasajeros.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Lokki

Constructor: A. Ahlström en Varkaus, Finlandia

Lanzado: 15 de abril de 1913

Destino: Barco museo en Helsinki

Tonelaje: 99 toneladas

Longitud: 23.9 m

Haz: 6.1 m

Borrador: 2 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y 2 calderas tipo escocesa de 129 cv




















ss lokki.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss lokki.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  17 veces

ss lokki.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  68.38 KB
 Visto:  15 veces

ss lokki.jpg
ss lokki.jpg:

ss lokki 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  104.93 KB
 Visto:  18 veces

ss lokki 7.jpg
ss lokki 7.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Lokki es un vapor interior finlandés construido en 1913, en el astillero de A. Ahlström en Varkaus, Finlandia. Esta equipado con motor de... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2352
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Norrkulla   Mensaje destacado Responder citando



El SS Norrkulla es un barco de vapor que realiza cruceros chárter desde la costa norte de Helsinki.

El 3 de diciembre de 1911 , Jakob Nordqvist, Otto y Carolus Wrede , Wiktor Henriksson y Sigurd Möller fundaron Ångbåts Ab Nagu en Turku para asegurar el tráfico del archipiélago de Turku a Nauvo.

Y estos encargaron un barco a Tehtaat Lehtoniemi & Taipale Fabriker, Joroinen y llego el 20 de noviembre de 1911 con nombre SS nagu.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y 2 calderas tipo escocesa de 120 hp.

La empresa quebró y el buque se vendió en una subasta obligatoria el 28 de mayo de 1915 a Ab Vulcan en Turku por 41 mil FIM.

Después de la toma por la fuerza del barco por parte de los rusos debido a la Primera Guerra Mundial, fue designado como barco de mantenimiento en el Mar del Archipiélago en Njurok.

El buque fue vendido a Norrkulla Ab en Helsinki el 30 de septiembre de 1918 por 275 mil FIM estos lo nombraron SS Norrkulla.

En 1938 la compañía quebró y el barco se subasto y el comprador era un experimentado corredor de barcos Viktor Lenkkeri de Koivisto, que lo revendió a Sääming Saaristo Höyrylaiva Oy en Savonlinna y esta lo nombro SS Saaristo.


Después de que el estado decidiera hacerse cargo del tráfico del archipiélago de Sääming en 1975, el "SS Saaristo" se puso a la venta y fue comprada por Kosti Turunen de Savonlinna y Erkki Riimala de Helsinki, quienes fundaron una empresa llamada Kyrönsalmen Höyrywenhe Osakeyhtiö.



El barco se llamó "Figaro" y comenzó a hacer más de una hora de cruceros escénicos.

En el verano de 2004, Figaro fue el último en Saimaa. Nuevo propietario, Lc. Lesa Oy, trasladó el barco a Helsinki en 2005 y lo llamó "HöyryJuho".


En 2006, Helsinki Steamship Company se convirtió en propietaria y el nombre del barco fue devuelto a SS Norrkulla.

Desde 2006, realiza cruceros chárter desde Helsinki, el último barco de pasajeros tradicional del Archipiélago que opera en Helsinki.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Norrkulla

Constructor: Tehtaat Lehtoniemi & Taipale Fabriker, Joroinen

Lanzado: 20 de noviembre de 1911

Destino: Barco crucero chárter en Helsinki

Tonelaje: 80 toneladas

Longitud: 25.1 m

Haz: 4.7 m

Borrador: 2.4 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y 2 calderas tipo escocesa de 120 hp





















ss norrkulla.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss norrkulla.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  16 veces

ss norrkulla.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  61.44 KB
 Visto:  15 veces

ss norrkulla.jpg
ss norrkulla.jpg:

ss norrkulla 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  122.58 KB
 Visto:  16 veces

ss norrkulla 5.jpg
ss norrkulla 5.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Norrkulla es un barco de vapor que realiza cruceros chárter desde la costa norte de Helsinki. El 3 de diciembre de 1911 , Jakob Nordqvist... Gally Compartir:
Último Mensaje
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15860
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
No te preocupes, Gally. Holanda lo entendemos todos. Muy feliz

Gracias por estas nuevas aportaciones. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba No te preocupes, Gally. Holanda lo entendemos todos. Gracias por estas nuevas aportaciones. Google_Master Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 4 - Tema con 100 Mensajes y 20342 Lecturas - Última modificación: 31/01/2022




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro