Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos a Vapor Remolcadores / Otros 

Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
SubForos: Barcos
Página 3 de 5 - Tema con 105 Mensajes y 20807 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos a Vapor Remolcadores / Otros en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2348
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Remolcador SS Papinniemi   Mensaje destacado Responder citando



El SS Papinniemi es un barco de vapor construido en 1905 en el astillero de Tehtaat Lehtoniemi & Taipale Fabriker en Lehtoniemi, Varkaus, encargado por Karttula Höyryvenhe.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 80 hp y le daba una velocidad máxima de 8 nudos.

El buque era originalmente un buque de pasajeros y se llamaba "SS Karttula" y operaba las rutas Iisvesi, Karttula, Tervo y Vesanto.

El barco fue comprado en 1914 por Herman Saastamoinen, un empresario de Kuopio, y en 1914 se convirtió en un remolcador en el astillero Haapaniemi en Saastamoinen.



Después de que se completó el trabajo de conversión, el buque, apodado SS Papinniemi.

Remolcó troncos para aserrar y madera en balsas y otras madera en barcazas hasta Kuopio.

El barco sirvió en Vuoksi hasta mediados de la década de 1960, con la excepción del desminado posterior a la Segunda Guerra Mundial en el Golfo de Finlandia.


El tráfico de ocupación Papinniemi desapareció en 1967 y se vendió en 1969 Pentti Koski Beach y Esa Malm Danger, que compraron el barco en 1975 y Jouko Pentti Julkunen Korte.

El barco fue comprado en la subasta forzosa celebrada en 1979 por Ari Reunanen, Kaj Wikström y Olli Kortman.

Desde 2000, el barco es propiedad de Ari Reunonen y el puerto base del barco es Mikkeli y si usa para cruceros.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Papinniemi

Constructor: Lehtoniemi y Taipale Fabriker, Joroinen

Lanzado: Mediados de 1905

Destino: Barco crucero en Mikkeli, Finlandia

Tonelaje: 134 toneladas

Longitud: 19.8 m

Haz: 4.5 m

Borrador: 2.1 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 80 hp





















ss papinniemi.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss papinniemi.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  12 veces

ss papinniemi.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  74.89 KB
 Visto:  7 veces

ss papinniemi.jpg
ss papinniemi.jpg:

ss papinniemi 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  84.32 KB
 Visto:  10 veces

ss papinniemi 6.jpg
ss papinniemi 6.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Papinniemi es un barco de vapor construido en 1905 en el astillero de Tehtaat Lehtoniemi Taipale Fabriker en Lehtoniemi, Varkaus, encargado... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2348
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Remolcador SS Heikki Peuranen   Mensaje destacado Responder citando



El SS Heikki Peuranen es un barco de vapor de propiedad finlandesa con casco de acero y hierro construido en 1897 en Gallenin Konepaja, Vyborg.


Esta equipado con motor de vapor de triple expansión y caldera escocesa de 310 hp y le daba una velocidad máxima de 12 nudos o 22,5 kilometros por hora.

Sirvió en la base naval de Kronstadt bajo el símbolo P 25 hasta 1917 , cuando pasó a formar parte del estado finlandés.



El estado revendió el buque a Enso-Gutzeit Oy , que lo utilizó como remolcador en Saimaa hasta 1968.

Luego, la embarcación se vendió a una embarcación de recreo privada.

El SS Heikki Peuranen está inscrito en el Registro de Buques Tradicionales de Finlandia y es una embarcación pequeña con valor de museo.


Junto al barco se encuentra también el denominado lunch container , la barcaza que transporta los troncos Enea .

El 25 de junio de 2005, el buque hizo contacto con el suelo en el lado oeste de Peuhkurinsaari en el municipio de Puumala y se hundió en parte.

Todos los que iban a bordo fueron trasladados a embarcaciones de recreo cercanas y el barco fue izado unas semanas más tarde.



En la primavera y el invierno de 2010, Heikki Peuranen se hundió de nuevo. El barco, que pasó el invierno en el puerto de Mikkeli, se hundió parcialmente en el hielo. Se desconoce la razón exacta del hundimiento.

El SS Heikki Peuranen hasta el día de hoy realiza cruceros en Mikkeli y participa de las regatas de la asociación.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Heikki Peuranen

Constructor: Gallenin Konepaja, Vyborg

Lanzado: Mediados de 1897

Destino: Barco museo y crucero en Mikkeli

Tonelaje: 107 toneladas

Longitud: 23 m

Haz: 5.2 m

Borrador: 2.7 m

Propulsión: Motor de vapor de triple expansión y caldera escocesa de 310 hp





















ss heikki peuranen.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss heikki peuranen.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  11 veces

ss heikki peuranen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  75.52 KB
 Visto:  12 veces

ss heikki peuranen.jpg
ss heikki peuranen.jpg:

ss heikki peuranen 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  68.42 KB
 Visto:  12 veces

ss heikki peuranen 7.jpg
ss heikki peuranen 7.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Heikki Peuranen es un barco de vapor de propiedad finlandesa con casco de acero y hierro construido en 1897 en Gallenin Konepaja, Vyborg... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2348
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Astillero de Kanavansuun, Lappeenranta, Finlandia   Mensaje destacado Responder citando
Bueno este es el Astillero de Kanavansuun, y aquí hay 7 barcos a vapor que son 5 remolcadores y 2 ferrys.

Primero a explicar la historia del astillero:


En 1890 T. & J. Salvesen construyeron un astillero de vapor en el Varkaansaari al este de la desembocadura del canal Saimaa.

La empresa construyó sus primeros barcos propios en 1893 y después de eso, se construyeron barcos casi todos los años, de modo que al final de la nueva construcción en 1948, se habían construido un total de 241 embarcaciones en el astillero.

Además de la nueva construcción, el astillero ha renovado y mantenido el extenso equipo de barcos y barcazas de las empresas propietarias.


La propiedad del astillero ha cambiado a lo largo de los años, por decir en 1916, los Salvesen vendieron su empresa a Kaukas Osakeyhtiö y con la venta el astillero fue transferido a un nuevo propietario, pero no fue hasta 1924 que Kaukas concentró todas las operaciones del astillero en el área entonces conocida como Astillero Lauritsala.

El astillero luego sirvió como base para toda la armada de barcos de vapor de la compañía.



Situación actual y futuro::

El área del astillero se ha conservado bastante bien en su forma ocupacional y no se ha llevado a cabo ninguna nueva construcción en el área desde la construcción del edificio del taller (¿Desde principios de la década de 1950?).

Al mismo tiempo, es el único astillero en todo el sur de Saimaa que ofrece servicios de atraque y almacenamiento incluso para grandes buques.


En relación con el astillero, es posible formar un centro para la operación de barcos antiguos en el sur de Saimaa y así continuar la tradición centenaria del astillero.

En el astillero ya hay 7 antiguas embarcaciones profesionales a vapor, que son 5 remolcadores y 2 ferrys.



AHORA A PUBLICAR LOS BARCOS REMOLCADORES!!!

AVISO YO MARCO EN GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH EL ASTILLERO, yo se que ahí están los 5 remolcadores y los 2 ferrys a vapor, porque hay como 20 barcos y no puedo descifrar cual es cual... SE ENTIENDE!!

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Bueno este es el Astillero de Kanavansuun, y aquí hay 7 barcos a vapor que son 5 remolcadores y 2 ferrys. Primero a explicar la historia del... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2348
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Kanavansuun   Mensaje destacado Responder citando





El SS Tommi es un tipo de buque conocido internacionalmente, un remolcador de producción en serie construido en Inglaterra para uso militar y es el único remolcador TID a vapor en Finlandia, y solo quedan unos pocos en el mundo.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 220 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.

Después de la guerra, MOWT vendió estos barcos a Francia, Bélgica, Holanda, Noruega, Suecia y Finlandia.

El estado finlandés compró 14 de estos barcos y el SS Tommi llegó a Finlandia con otros ocho barcos en noviembre de 1946.

El estado luego vendió el barco a la Asociación de Natación de Savon en 1947 y se sabía que era un remolcador en el lago Saimaa hasta principios de 1960.

La embarcación se vendió para uso privado en 1984 y en 1994, el barco ha sido renovado, entre otras cosas, con camarotes para la tripulación, tubos renovados, refugios para cámaras de combustión y se ha construido un sistema de condensación de superficie.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Tommi

Constructor: Hessle, Yorkshire, Inglaterra

Lanzado: Mediados de 1943

Destino: Barco crucero en Lappeenranta, Finlandia

Tonelaje: 164 toneladas

Longitud: 21.4 m

Haz: 5.3 m

Borrador: 2.1 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 220 hp















AVISO YO MARCO EN GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH EL ASTILLERO, yo se que ahí están los 5 remolcadores a vapor, porque hay como 20 barcos y no puedo descifrar cual es cual... SE ENTIENDE!!



astillero de kanavansuun.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  astillero de kanavansuun.kml
 Tamaño:  1.49 KB
 Descargado:  13 veces

astillero de kanavansuun.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  62.98 KB
 Visto:  13 veces

astillero de kanavansuun.jpg
astillero de kanavansuun.jpg:

ss tommi 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  40.05 KB
 Visto:  13 veces

ss tommi 2.jpg
ss tommi 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Tommi es un tipo de buque conocido internacionalmente, un remolcador de producción en serie construido en Inglaterra para uso militar y es el... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2348
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros   Mensaje destacado Responder citando





El SS Ahkera es un remolcador de vapor y fue encargado por los empresarios S. Parviainen y AJ Mustonen de Joensuu en 1869 al astillero de Paul Wahl & Co en Varkaus y se completó en 1871.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 205 hp y le daba una velocidad máxima de 11 nudos.

En 1881, el SS Ahkera se trasladó a Egerton Hubbard & Co, una empresa inglesa dedicada al comercio de madera y aserraderos en Karelia del Norte .

En 1898 rescató a los pasajeros del barco hundido Salama en aguas de Puumala .

Se transfirió a Utra Wood Ltd en 1899 y a la flota de Ab W. Gutzeit & Co en 1902 cuando la empresa adquirió Utra Wood Co.


Luego remolcó la madera de Gutzeit en paquetes, lotes o barcazas desde los tramos superiores de la cuenca del Saimaa hasta Vuoksenniska , Vyborg y Kotka.

El SS Ahkera operó como remolcador de puerto en Kotka desde 1946 y dejó de funcionar tres años después al hundirse, pero fue levantado y trasladado a Saimaa, donde sirvió como remolcador hasta 1958.



En 1971, el barco fue rehabilitado por Enso-Gutzeit como barco museo y trasladado a tierra en las proximidades del astillero Laitaatsilla.

En 2002, StoraEnso donó SS Ahkera a la ciudad de Savonlinna, y el remolcador se trasladó al muelle del Museo Provincial de Savonlinna.



Desde el verano de 2013, el SS Ahkera ha sido propiedad de una asociación de apoyo, que está renovando el barco para dejarlo en buenas condiciones.

El verano del 2020 fue llevado al Astillero de Kanavansuun, Lappeenranta a hacerle importantes renovaciones en el casco y nuevas comodidades para los pasajeros.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Ahkera

Constructor: Paul Wahl & Co, Varkaus

Lanzado: Mediados de 1871

Destino: Barco Museo y Crucero en Lappeenranta, Finlandia

Tonelaje: 234 toneladas

Longitud: 22.3 m

Haz: 4.6 m

Borrador: 2.7 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 205 hp


















AVISO YO MARCO EN GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH EL ASTILLERO, yo se que ahí están los 5 remolcadores a vapor, porque hay como 20 barcos y no puedo descifrar cual es cual... SE ENTIENDE!!



astillero de kanavansuun.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  astillero de kanavansuun.kml
 Tamaño:  1.49 KB
 Descargado:  12 veces

astillero de kanavansuun.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  62.98 KB
 Visto:  13 veces

astillero de kanavansuun.jpg
astillero de kanavansuun.jpg:

ss ahkera 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  78.76 KB
 Visto:  14 veces

ss ahkera 7.jpg
ss ahkera 7.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Ahkera es un remolcador de vapor y fue encargado por los empresarios S. Parviainen y AJ Mustonen de Joensuu en 1869 al astillero de Paul Wahl... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2348
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Kanavansuun   Mensaje destacado Responder citando





El SS Ahti es un barco de vapor que se construyo en el taller de maquinaria del ingeniero Oskar Eklund en Hietalahti, Helsinki y lanzado al agua el 5 de enero de 1892.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 185 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.

El buque se completó según lo previsto y se bautizó como SS Fiskars II, remolcó transbordadores de troncos desde las áreas forestales de Fiskars desde el archipiélago y la costa hasta el aserradero de Skogsby, así como barcazas que transportaban equipos para la prospección de minerales.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el SS Fiskars II se unió a su barco hermano como barco de conexión para los fuertes costeros.

El 21 de abril de 1945, el Fiskars fue vendido al empresario Eino Löflund en Särkisalo por 610.000 FIM. y este lo nombro SS Ahti y el barco continuó sirviendo como remolcador.


El buque se vendió a Metsäliitto Corporation el 24 de abril de 1947 y el nuevo propietario trasladó su barco a Saimaa y sirvió como remolcador, pero cambió el nombre a SS Saitta.

Y así paso por varios dueños, hasta que fue vendido a Lauri Komulainen el 25 de febrero de 1972, y este lo nombro SS ATHI



El buque fue retirado del registro de buques mercantes y fue inspeccionado por la bandera de la Asociación de Buques de Vapor de Finlandia.

Ahora el barco tiene su puerto base es el Astillero de Kanavansuun, Lappeenranta, Finlandia.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Ahti

Constructor: Paul Wahl & Co, Varkaus

Lanzado: Mediados de 1871

Destino: Barco Museo y Crucero en Lappeenranta, Finlandia

Tonelaje: 234 toneladas

Longitud: 22.3 m

Haz: 4.6 m

Borrador: 2.7 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 205 hp


















AVISO YO MARCO EN GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH EL ASTILLERO, yo se que ahí están los 5 remolcadores a vapor, porque hay como 20 barcos y no puedo descifrar cual es cual... SE ENTIENDE!!



astillero de kanavansuun.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  astillero de kanavansuun.kml
 Tamaño:  1.49 KB
 Descargado:  10 veces

astillero de kanavansuun.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  62.98 KB
 Visto:  13 veces

astillero de kanavansuun.jpg
astillero de kanavansuun.jpg:

ss ahti 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  75.5 KB
 Visto:  14 veces

ss ahti 6.jpg
ss ahti 6.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Ahti es un barco de vapor que se construyo en el taller de maquinaria del ingeniero Oskar Eklund en Hietalahti, Helsinki y lanzado al agua el... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2348
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Kanavansuun   Mensaje destacado Responder citando





El SS Ansio es un barco a vapor construido en 1889 en el astillero Tampereen fla- ja rauta -ööisuus Oy, Tampere, que originalmente era un barco de pasajeros con el nombre SS Ruija.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 120 hp y le daba una velocidad máxima de 8 nudos.

Ya en el año de su finalización, el barco fue vendido a Nils Idman , quien lo llamó SS Carolus.

Un par de años más tarde, en 1891, el barco fue vendido a E. Lehtinen y en 1904 a Juho Mäntynen.

En 1907, Jussi Virtanen compró el barco y lo llamó SS Salmi.



La temporada de buques de pasaje del barco terminó cuando era propiedad de Ruoveden Saha-, Mylly- ja Sähköosakeyhtiö , que nombró al barco SS Kotvio y lo convirtió en un remolcador de barcazas en el taller de Dundberg.

Luego los hermanos Reino y Tauno Saarinen compraron el SS Kotvio en 1944 y lo trasladaron a Päijänne y aquí obtuvo su nombre actual de SS Ansio.



Aqui sirvió en la empresa familiar Saarinen hasta 1975, el barco abandonó el tráfico profesional cuando Pertti Hammar de Lahti compró el barco y fue revendido en 1980 a Pekka Kuronen y Heikki Riipinen, quienes vendieron el barco a sus propietarios actuales Vesa y Johanna Tuominen en Lappeenranta en 1994.

Los nuevos propietarios trasladaron el SS Ansio al Astillero de Kanavansuun, Lappeenranta, donde comenzó un contrato de remodelación de 11 años, desmantelamiento y remodelación.


En 2003, el barco se botó nuevamente, y en agosto de 2005, la caldera se encendió por primera vez después de una interrupción de más de 20 años.

Después de eso, hicieron una prueba de manejo y la nueva vida de SS Ansio en Saimaa había comenzado.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Ansio

Constructor: Tampereen fla- ja rauta -ööisuus Oy, Tampere

Lanzado: Mediados de 1889

Destino: Barco Crucero en Lappeenranta, Finlandia

Tonelaje: 126 toneladas

Longitud: 18.8 m

Haz: 3.6 m

Borrador: 2.4 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 120 hp


















AVISO YO MARCO EN GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH EL ASTILLERO, yo se que ahí están los 5 remolcadores a vapor, porque hay como 20 barcos y no puedo descifrar cual es cual... SE ENTIENDE!!



astillero de kanavansuun.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  astillero de kanavansuun.kml
 Tamaño:  1.49 KB
 Descargado:  22 veces

astillero de kanavansuun.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  62.98 KB
 Visto:  21 veces

astillero de kanavansuun.jpg
astillero de kanavansuun.jpg:

ss ansio 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  30.52 KB
 Visto:  21 veces

ss ansio 5.jpg
ss ansio 5.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el 03-01-2022 11:33, editado 1 vez
Ir arriba El SS Ansio es un barco a vapor construido en 1889 en el astillero Tampereen fla- ja rauta -ööisuus Oy, Tampere, que originalmente era un barco de... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2348
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Kanavansuun   Mensaje destacado Responder citando





El SS Hurma es un barco de vapor construido en 1902 en el astillero Viipurin telakka, Vyborg, Rusia.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 120 hp y le daba una velocidad máxima de 8 nudos.

El buque fue construido como remolcador para uso de T. & J. Salvesen, en Lappeenranta, Finlandia.

En 1916, Oy Kaukas Ab adquirió el negocio de Salvesen y, a través de él, SS Hurma, junto con la flota de la empresa, pasó a ser propiedad de Kaukas.

En 1935, la descripción del trabajo del barco se amplió con la renovación, en relación con la cual el barco también estaba equipado para actuar como rompehielos y las características del rompehielos hicieron del barco el barco más utilizado en el Lejano Oriente y operó en misiones de remolque desde principios de la primavera hasta principios del invierno.


Durante el invierno de 1965 el SS Hurma se convirtió en calefacción de aceite, y en 1969 la embarcación fue transferida a Tehdaspuu Oy debido a reorganizaciones corporativas.

El buque operó como remolcador hasta 1974 , después de lo cual primero sirvió como buque representativo de Tehdaspuu Oy y luego de UPM Metsä Oy.



Desde entonces el SS Hurma se mueve desde Lappeenranta en dirección tanto al mar como a las aguas superiores del lago Saimaa.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Hurma

Constructor: Astillero Viipurin telakka, Vyborg, Rusia

Lanzado: 22 de junio de 1902

Destino: Barco Crucero en Lappeenranta, Finlandia

Tonelaje: 212 toneladas

Longitud: 23.6 m

Haz: 5.6 m

Borrador: 2.4 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 120 hp


















AVISO YO MARCO EN GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH EL ASTILLERO, yo se que ahí están los 5 remolcadores a vapor, porque hay como 20 barcos y no puedo descifrar cual es cual... SE ENTIENDE!!



astillero de kanavansuun.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  astillero de kanavansuun.kml
 Tamaño:  1.49 KB
 Descargado:  23 veces

astillero de kanavansuun.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  62.98 KB
 Visto:  20 veces

astillero de kanavansuun.jpg
astillero de kanavansuun.jpg:

ss hurma 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  99.08 KB
 Visto:  22 veces

ss hurma 5.jpg
ss hurma 5.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Hurma es un barco de vapor construido en 1902 en el astillero Viipurin telakka, Vyborg, Rusia. Esta equipado con motor de vapor compuesto y... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2348
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros   Responder citando
LISTO TERMINADOS LOS 5 REMOLCADORES DEL ASTILLERO:


Los 5 remolcadores publicados en un día!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

YO NO MIENTO, el amigo @GOOGLE_MASTER sabe bien porque yo le pase casi todo a el, de todos los barcos que he encontrado.

Y NO MIENTO Y JAMAS MENTIRIA Y MENOS A MIS AMIGOS Riendo Riendo Riendo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba LISTO TERMINADOS LOS 5 REMOLCADORES DEL ASTILLERO: Los 5 remolcadores publicados en un día!!! YO NO MIENTO, el amigo @GOOGLE_MASTER sabe bien... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2348
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla   Mensaje destacado Responder citando
Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna

Primero a explicar la historia del astillero:





Desde principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.

La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.



El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.

Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos modificados.


Las operaciones de W. Gutzeit & Co en Laitaatsilla comenzaron en 1894 , cuando la zona contaba con un pequeño taller de reparaciones y depósitos.

La empresa se convirtió en Aktiebolaget W. Gutzeit & Co en 1896 y la empresa había comenzado a comprar madera de la región de Saimaa.

En 1911 las operaciones del patio de elevación de Rutola a Laitaatsilta, donde el agua que fluía a través de Laitaatsalmi entre Haapavesi y Pihlajavesi mantuvo el patio derretido durante todo el año.

El astillero Laitaatsilta se convirtió en una base real para la flota y el taller de máquinas se encargaban del mantenimiento de los barcos de vapor de la empresa.



El astillero completó su propia planta de energía en 1915.

El puente vial y el puente ferroviario de 40 m de ancho se terminaron en la década de 1960 mas el transporte por carretera y ferrocarril y el cierre del canal de Saimaa redujeron la importancia del transporte de larga distancia y por agua en el transporte de larga distancia.

Las operaciones de la antigua división de flota de Enso-Gutzeit Oy finalizaron en 1985.

Presente y futuro del astillero:

Luego se fundo la Laitaatsillan telakka Oy sirve a una amplia gama de operadores de transporte profesionales y navegantes de recreo en la región de Saimaa.



El astillero es conocido por sus trabajos profesionales de remodelación y conversión, servicios de atraque, mantenimiento y mecanizado, y conocimiento de los sistemas de agua y eléctricos.

Y también es un sitio de atraque de barcos de recreo y aquí paran varios barcos a vapor.











LES PIDO MIRAR ESTO ES AEREO Y VAN A VER MUCHOS REMOLCADORES Y FERRY A VAPOR






AHORA A PUBLICAR LOS BARCOS REMOLCADORES!!!

AVISO YO MARCO EN GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH EL ASTILLERO, porque hay como 20 barcos y no puedo descifrar cual es cual... SE ENTIENDE!!

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna. Primero a explicar la historia del astillero : Desde principios del siglo XX, el... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2348
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia   Mensaje destacado Responder citando

Lo que quiero que entiendan es que a partir de 1985 la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia creo la revista Chimeneas.


Y en cada edición publicaba un barco por decir SS TOMI de tal familia y también armaba regatas de barcos a vapor, Primero una por año, luego 2 y las ciudades le gusto y ahora hay como 20 regatas al año.

Por eso muchos jóvenes y familias de esa época salieron a comprar viejos remolcadores a vapor en desuso o abandonados, para restaurarlos y así ser miembro de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.

Y fue tanto el auge que viejos astilleros ya casi en desuso volvieron a vivir, y estos te restauran el barco y te dan un lugar de atraque dentro del astillero, por supuesto pagando estadía.


Así volvió a tener nueva vida el Astillero de Kanavansuun, Lappeenranta, que ya se los publique antes.

Y este el Astillero de Laitaatsilla, Savonlinna, por decir en 1985 mantenían y restauraban 5 barcos a vapor pero para empresas privadas, al 2015 mantienen casi 30 barcos tanto de empresas o como de una simple familia y en el astillero atracan como 10 barcos.




AQUI VIENE MI PROBLEMA es que como GOOGLE STREET VIEW no pudo entrar al astillero, no tengo forma de mostrarle de cerca los barcos.



PERO YO SE CUAL BARCOS ESTAN AHI, porque en la pagina de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia que es esta:






Ahí van a ver todos los barcos, pero ahí te dice puerto base Savonlinna, pero hay que buscarlos y yo los busco pero a mi me gusta poner el GOOGLE MAPS y el STREET VIEW, para que vean que no miento.



En esta pagina van a ver varios barcos del Astillero de Laitaatsilla, Savonlinna:





Y CUANDO DIGO ME GUSTA INVESTIGAR es porque quiero que el barco que publico sea ese y no otro, a mi me encantaría tener plata y ir 2 o 3 meses a FINLANDIA. y buscar por mi cuenta los barcos y navegar en varios, PERO NO PUEDO.



SOLO PUEDO VERLOS POR GOOGLE MAPS, y por información de varias paginas.



ESPERO QUE ME ENTIENDAN, ES QUE HABLO MAL Y POR ESO PIDO DISCULPAS.

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Lo que quiero que entiendan es que a partir de 1985 la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia creo la revista Chimeneas. Y en cada edición... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2348
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla   Mensaje destacado Responder citando





El SS Tippa es un barco de vapor construido en astillero de Umeå, Umeå, Suecia y fue lanzado el 1 de julio de 1895.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 70 hp y le daba una velocidad máxima de 8 nudos.


De acuerdo a carta de medición, pertenecía a Nederkalix en Johan Larsson y se llamaba BLIXTEN.

Alrededor de 1912 comprado por Rolf Burman, Luleå, quien murió en 1916, por lo que la propiedad pasó a Halvdan Burman.

Propiedad en 1918 de Ume Älvs Flottningsförening, Umeå que probablemente compró en 1917 o 1918 pero fue vendido en 1937 a Algot Löfgren y otros y a fue nombrado Stor-Klas.


Adquirido el 23 de mayo de 1945 por Rederi AB Aro / Oscar Bergström y Robert Frykberg, Estocolmo, que después de un año vendió a Rederi AB Siw, Estocolmo.

Vendido en 1947 a Repola-Viipuri Oy, Savonlinna y rebautizado como REPOLA 3 y aquí remolcó barcazas de virutas desde Joensuu y el aserradero Kukkapää hasta Joutseno y trabajo allí hasta 1973.



Cuando el barco fue comprado por Kauko Yläsaari, Savonlinna y convertido en un barco de recreo con el nombre cambiado a SS Tippa.


El buque figura en el registro de buques tradicionales de la Junta Nacional de Antigüedades y en el registro de buques de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.



Nombre: SS Tippa

Constructor: Astillero de Umeå, Umeå, Suecia

Lanzado: 1 de julio de 1895

Destino: Barco Privado en Savonlinna, Finlandia

Tonelaje: 146 toneladas

Longitud: 17.1 m

Haz: 3.7 m

Borrador: 2.1 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 70 hp



















astillero de laitaatsilla.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  astillero de laitaatsilla.kml
 Tamaño:  1.49 KB
 Descargado:  18 veces

astillero de laitaatsilla.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  78.8 KB
 Visto:  17 veces

astillero de laitaatsilla.jpg
astillero de laitaatsilla.jpg:

ss tippa 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  50.69 KB
 Visto:  19 veces

ss tippa 6.jpg
ss tippa 6.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Tippa es un barco de vapor construido en astillero de Umeå, Umeå, Suecia y fue lanzado el 1 de julio de 1895. Esta equipado con motor de... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2348
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros   Responder citando
PIDO MIL DISCULPAS SI EDITO LOS TEMAS, YA SABEN TRABAJO DE SERENO Y RECEPCIONISTA EN UN HOTEL Y ESTE ESTA A 2 KILOMETROS DE LA CIUDAD ES UN HOTEL DIGAMOS EN EL CAMPO CON 50 HABITACIONES Y 8 CABAÑAS.

YO TRABAJO DE 22 A 07 TODOS LOS DIAS, yo recibo a la gente le indico donde es su cuarto, a mi me gusta llevarla yo y ayudar con el equipaje y ahora si me gusta porque es verano acá y viene gente y hay gente todo el día.

EL AÑO PASADO PANDEMIA EL HOTEL CASI CERRADO Y YO SOLO ADENTRO CUIDANDO DE NOCHE, por eso a fuulll con EL FORO.

SOLO ME VISITABAN ESTOS ANIMALITOS, que al principio miedo y después ya les daba de comer y eran 2 o 3 comadrejas.


y 3 o 4 de estos animalitos la vizcacha, es como una ardilla pero el doble de grande




Ahora distinto estamos casi llenos hay gente toda la noche, y yo en la compu tengo el prog de gestión y la pagina del foro y a medida que voy armando un tema y viene gente a preg algo yo lo publico al barco, y después sigo, sino empezar todo de cero no me gusta.

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba PIDO MIL DISCULPAS SI EDITO LOS TEMAS, YA SABEN TRABAJO DE SERENO Y RECEPCIONISTA EN UN HOTEL Y ESTE ESTA A 2 KILOMETROS DE LA CIUDAD ES UN HOTEL... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2348
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros   Responder citando
JAJAJAJA BUENO TENIA QUE PUBLICAR MIS AMIGAS EN PANDEMIA Mr. Green Mr. Green Mr. Green

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba JAJAJAJA BUENO TENIA QUE PUBLICAR MIS AMIGAS EN PANDEMIA Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2348
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Repola-5, Astillero de Laitaatsilla, Finlandia   Mensaje destacado Responder citando





Se sabe bastante poco sobre los primeros años de Repola 5 y se dice que el barco fue construido en Helsinki en 1904.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 142 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.

El barco, llamado “SS Pielavesi”, comenzó a operar como un barco de pasajeros en agosto de 1907 y hacia la ruta Iisvesi-Keitele-Pielavesi tres veces por semana, con servicios religiosos los fines de semana.

Se vendió el barco al minorista con sede en Iisalmi Kärkkäinen & Putkonen Oy en 1916, que convirtió el barco en un remolcador.


Trabajo al servicio de la empresa Iisalmi, como SS Pielavesi continuó su remolque hasta 1935.

Pasó a ser propiedad de Repola-Viipuri Oy, más tarde Rauma-Repola Oy, en la década de 1940 y pasó a llamarse “SS Repola 5”.

El renovado Repola 5 se encargaba del transporte a Sulkava y Pikisaari y al aserradero Penttilä en Joensuu.


El barco se detuvo en la década de 1960 y en la década siguiente, se inició el trabajo en un barco museo en el astillero Pääskyniemi de Rauma-Repola.

Sin embargo, las obras se interrumpieron durante la reestructuración de la empresa, y en 1986 Repola 5 se vendió a propiedad privada.

Un par de años más tarde, fue nombrado "P.Roito" según Pentti Roito, el miembro fundador y honorario de la Asociación de barcos de vapor de Finlandia.



En 1994, la embarcación se vendió en una subasta, después de lo cual pasó a llamarse nuevamente SS Repola 5, y la embarcación se puso en condiciones representativas, principalmente mediante obras.

Hoy, el puerto base del barco está en Laitaatsilla, Savonlinna.


El buque figura en el registro de buques tradicionales de la Junta Nacional de Antigüedades y en el registro de buques de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.






Nombre: SS Repola 5

Constructor: Construido en Helsinki

Lanzado: Mediados de 1904

Destino: Barco Privado en Savonlinna, Finlandia

Tonelaje: 187 toneladas

Longitud: 21.3 m

Haz: 4.4 m

Borrador: 1.9 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 142 hp




















astillero de laitaatsilla.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  astillero de laitaatsilla.kml
 Tamaño:  1.49 KB
 Descargado:  17 veces

astillero de laitaatsilla.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  78.8 KB
 Visto:  17 veces

astillero de laitaatsilla.jpg
astillero de laitaatsilla.jpg:

ss repola 5 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  41.02 KB
 Visto:  20 veces

ss repola 5 5.jpg
ss repola 5 5.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Se sabe bastante poco sobre los primeros años de Repola 5 y se dice que el barco fue construido en Helsinki en 1904. Esta equipado con motor de... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2348
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: SS Kalle Tihveräinen - Finlandia   Mensaje destacado Responder citando





El SS Kalle Tihveräinen es un barco de vapor con casco de acero.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 65 hp y le daba una velocidad máxima de 7 nudos.

La sociedad de responsabilidad limitada H. Saastamoinen & Pojat de Kuopio completó el barco en 1916 en el astillero Haapaniemi en Kuopio, que es propiedad de la sociedad limitada H. Saastamoinen y cuando se completó, el barco se llamó SS Savo.

El buque transportaba la mayor parte de su carga a granel, como harina, para las necesidades del mayorista de Saastamoinen.


Fue vendido a mediados de la década de 1950 a Emil Kauhanen, quien hundió el barco y el cargamento de cemento en 1956.

El empresario Enso-Gutzeit levantó el barco y permaneció en posesión de la empresa debido a las primas de salvamento impagas.

Aquí Enso-Gutzeit convirtió el barco en un remolcador, cargo que ocupó hasta 1965 con el nombre de SS Puristaja IV.



Permaneció estacionario hasta que los nuevos propietarios lo compraron por 11.000 FIM para uso privado en 1967 y el barco fue nombrado "SS Kalle Tihveräinen", en honor a un amigo de la facultad que se anotaba para los exámenes pero nunca se presentaba.

Hoy el puerto base es el Astillero de Laitaatsilla, Savonlinna.


El buque figura en el registro de buques tradicionales de la Junta Nacional de Antigüedades y en el registro de buques de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Kalle Tihveräinen

Constructor: Astillero Haapaniemi, Kuopio

Lanzado: Primavera de 1916

Destino: Barco Privado en Savonlinna, Finlandia

Tonelaje: 223 toneladas

Longitud: 27 m

Haz: 5.1 m

Borrador: 1.7 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 65 hp




















astillero de laitaatsilla.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  astillero de laitaatsilla.kml
 Tamaño:  1.49 KB
 Descargado:  17 veces

astillero de laitaatsilla.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  78.8 KB
 Visto:  17 veces

astillero de laitaatsilla.jpg
astillero de laitaatsilla.jpg:

ss kalle tihveräinen 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  98.53 KB
 Visto:  17 veces

ss kalle tihveräinen 7.jpg
ss kalle tihveräinen 7.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Kalle Tihveräinen es un barco de vapor con casco de acero. Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 65 hp y le daba... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2348
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: SS Rauha -Astillero de Laitaatsilla, Finlandia   Mensaje destacado Responder citando





El SS Rauha es un barco de vapor construido en 1878 en el Viipurin konepaja en Vyborg.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 280 hp y le daba una velocidad máxima de 12 nudos.

Un nuevo barco de vapor llamado SS Rauha, fabricado por el taller de máquinas de Wiipur para la sala de comercio de los señores Cederbergs.

El SS Rauha era, al menos inicialmente un remolcador, que generalmente remolcaba lotes rellenos de madera aserrada desde Joensuu a Ryövälinniemi, el puerto exterior de Vyborg a Uura.


Luego de la Seunda Guerra el SS Rauha fue uno de los 35 remolcadores de vías navegables interiores tomados de Saimaa para limpiar las minas del Golfo de Finlandia el Rauha era el barco más antiguo, fuerte y pesado del grupo traído de Saimaa.

El transporte profesional cesó en la década de 1960, al igual que otros grandes remolcadores de vapor.

El barco fue rescatado y comprado en 1970 por un grupo de activistas del club de yates de vapor.

Sin embargo, estas "compañías navieras unidas" tenían sus dedos en juego en varios barcos, por lo que se buscó un nuevo hogar para Rauha en 1977, el nuevo propietario le dio al barco el nombre de "SS Humppa".



Diez años después, en 1987, el barco volvió a comercializarse y el nuevo propietario lo renombro SS Rauha en 1988 en honor al 110 aniversario del barco.

Todavía navega con el mismo nombre en Saimaa, con domicilio en el Astillero de Laitaatsilla, Savonlinna.


El buque figura en el registro de buques tradicionales de la Junta Nacional de Antigüedades y en el registro de buques de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Rauha

Constructor: Viipurin konepaja, Vyborg

Lanzado: Mediados de 1878

Destino: Barco Privado en Savonlinna, Finlandia

Tonelaje: 363 toneladas

Longitud: 25.9 m

Haz: 5.4 m

Borrador: 2.8 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 280 hp




















astillero de laitaatsilla.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  astillero de laitaatsilla.kml
 Tamaño:  1.49 KB
 Descargado:  17 veces

astillero de laitaatsilla.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  78.8 KB
 Visto:  16 veces

astillero de laitaatsilla.jpg
astillero de laitaatsilla.jpg:

ss rauha 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  117.92 KB
 Visto:  15 veces

ss rauha 6.jpg
ss rauha 6.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Rauha es un barco de vapor construido en 1878 en el Viipurin konepaja en Vyborg. Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2348
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: SS Oberon, Finlandia   Mensaje destacado Responder citando





El SS Oberon III es un barco de vapor construido como remolcador en 1919 en el astillero de A.Allström Osakeyhtiö en Varkaus.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 283 hp y le daba una velocidad máxima de 14 nudos.

El barco fue diseñado por Johan Valpas Pulliainen y, gracias a su eficiente motor de vapor, el remolcador era más rápido que la mayoría de los barcos de pasajeros de Saimaa.


Trabajó principalmente en la línea de remolque de madera entre Joensuu y Varkaus.

El buque estuvo en uso comercial hasta 1970, cuando fue vendido a una propiedad privada a un grupo de cuatro entusiastas de los barcos de vapor.


Este navegó por las aguas de Saimaa durante 25 años, hasta que fue vendido a una sociedad limitada constituida a tal efecto en 1995.

El hermoso remolcador continúa navegando en su puerto base de Savonlinna.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Oberon III

Constructor: A. Ahlström Oy, Varkaus

Lanzado: 27 de febrero de 1919

Destino: Barco Privado en Savonlinna

Tonelaje: 297 toneladas

Longitud: 26.1 m

Haz: 5 m

Borrador: 2.6 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 283 hp




















astillero de laitaatsilla.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  astillero de laitaatsilla.kml
 Tamaño:  1.49 KB
 Descargado:  15 veces

astillero de laitaatsilla.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  78.8 KB
 Visto:  17 veces

astillero de laitaatsilla.jpg
astillero de laitaatsilla.jpg:

ss oberon iii 8.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  70.75 KB
 Visto:  17 veces

ss oberon iii 8.jpg
ss oberon iii 8.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Oberon III es un barco de vapor construido como remolcador en 1919 en el astillero de A.Allström Osakeyhtiö en Varkaus. Esta equipado con... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2348
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Vapor SS Lauri, Finlandia   Mensaje destacado Responder citando





El SS Lauri es un remolcador de vapor y es el último barco de vapor construido en el taller Varkaus de A. Ahlström el 23 de octubre de 1931.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 130 hp y le daba una velocidad máxima de 8 nudos.

Los ferrocarriles finlandeses ordenó el barco a petición del VR Timber 's Office para mejorar la capacidad de remolque de Saimaa de VR.

Una de las especialidades del barco es el salón bajo cubierta en la proa , que no se encontraba habitualmente en los remolcadores. En este salón, los empleados de VR tenían derecho a viajar y pernoctar.


En 1931-1968, el barco operó como un remolcador de barcazas VR / Vapo en Saimaa , remolcando principalmente transportadores de troncos a Lappeenranta desde la ruta de Orivesi.

Lauri generalmente remolcaba de 4 a 5 troncos completos, a veces hasta siete, la mayoría de los lotes se descargaron en Rapasaari en Lappeenranta, donde se transfirieron a vagones de ferrocarril.

Las últimas horas de trabajo de Lauri fueron en noviembre de 1968, después de lo cual el barco fue levantado para permanecer en el astillero Luukka de Vapo.


Desde 1971 el SS Lauri ha estado navegando para uso privado en Saimaa, visitando Vyborg dos veces .

Lauri ha participado en uso privado tras unirse a todas las regatas de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.

El puerto de origen del barco ha sido el Savonlinna Laitaatsilta.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Lauri

Constructor: A. Ahlström Oy, Varkaus

Lanzado: 23 de octubre de 1931

Destino: Barco Privado en Savonlinna

Tonelaje: 128 toneladas

Longitud: 19.9 m

Haz: 4.7 m

Borrador: 1.8 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 130 hp




















astillero de laitaatsilla.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  astillero de laitaatsilla.kml
 Tamaño:  1.49 KB
 Descargado:  17 veces

astillero de laitaatsilla.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  78.8 KB
 Visto:  17 veces

astillero de laitaatsilla.jpg
astillero de laitaatsilla.jpg:

ss lauri 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  55.28 KB
 Visto:  17 veces

ss lauri 7.jpg
ss lauri 7.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Lauri es un remolcador de vapor y es el último barco de vapor construido en el taller Varkaus de A. Ahlström el 23 de octubre de 1931. Esta... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2348
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: SS Janne - Finlandia   Mensaje destacado Responder citando





El SS Janne es un barco de vapor construido en 1907 en el Astillero de Laitaatsilla de Savonlinna.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 175 hp y le daba una velocidad máxima de 10.5 nudos.

El barco fue construido originalmente como un barco de pasajeros para operar en Puruvesi.

Después del tráfico de pasajeros, el barco pasó a ser propiedad de Enso-Gutzeit en Saimaa y el barco se convirtió en un remolcador.



En 1945, el SS Janne se vio obligado a hacerse a la mar para el desminado.

Después de que terminó el desminado, el SS Janne regresó a Saimaa y trabajó en el transporte profesional hasta 1966.

Hoy, el SS Janne es de propiedad privada y el puerto de origen del barco ha sido el Savonlinna Laitaatsilta.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Janne

Constructor: Astillero de Laitaatsilla de Savonlinna

Lanzado: Mediados de 1907

Destino: Barco Privado en Savonlinna

Tonelaje: 213 toneladas

Longitud: 20.1 m

Haz: 4.8 m

Borrador: 2.1 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 175 hp




















astillero de laitaatsilla.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  astillero de laitaatsilla.kml
 Tamaño:  1.49 KB
 Descargado:  17 veces

astillero de laitaatsilla.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  78.8 KB
 Visto:  14 veces

astillero de laitaatsilla.jpg
astillero de laitaatsilla.jpg:

ss janne 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  76.3 KB
 Visto:  16 veces

ss janne 6.jpg
ss janne 6.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Janne es un barco de vapor construido en 1907 en el Astillero de Laitaatsilla de Savonlinna. Esta equipado con motor de vapor compuesto y... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2348
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla   Mensaje destacado Responder citando





La empresa de aserraderos Halla Aktiebolaget en Kotka comenzó a extender su adquisición de madera a la región de Saimaa, para lo cual necesitaba equipos de remolque en la zona.

Por lo tanto, la empresa encargó un pequeño remolcador al taller de Stenberg en Helsinki, que, cuando se completó en el verano de 1896, se llamó SS Otava II en honor al aserradero que la empresa había establecido en Otava.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 100 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.

Cuando se adquirieron nuevos remolcadores, la compañía también decidió su nueva política de nombres: en adelante, la mayoría de sus barcos se nombraron según el principio de "número romano Halla" y SS Otava II fue nombrada “SS Halla IX”

Sus operaciones continuaron en Saimaa hasta 1949, excepto en los años de guerra de 1942-44, cuando fue utilizado por el ejército en Ääninen, y en el verano de 1945, cuando se dedicaba a la remoción de minas en el Golfo de Finlandia.


En 1949 el barco paró, pero ya en 1952 la empresa lo trasladó a la ruta Mäntyharju, donde tenía una instalación de exportación de troncos de Saimaa a Kymijoki.

El barco continuó remolcando como el último barco de vapor en la ruta Mäntyharju hasta 1961 luego se dejó en pie durante un par de años, se reabrió en el verano de -64 y se transfirió a Kuolimo hasta que se vendió a una propiedad privada en 1968.


El comprador era una persona que ya tenía un par de barcos de vapor en Päijänne, se completaron los tratos y, la primavera siguiente, comenzaron las renovaciones, que terminaron con la participación en la regata de Savonlinna en 1977.

Hoy, el SS Halla IX es de propiedad privada y el puerto de origen del barco ha sido el Savonlinna Laitaatsilta.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Halla IX

Constructor: Astillero de J. D. Stenberg & Söner, Helsinki

Lanzado: Mediados de 1896

Destino: Barco Privado en Savonlinna

Tonelaje: 108 toneladas

Longitud: 15.6 m

Haz: 3.9 m

Borrador: 1.7 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 100 hp




















astillero de laitaatsilla.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  astillero de laitaatsilla.kml
 Tamaño:  1.49 KB
 Descargado:  20 veces

astillero de laitaatsilla.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  78.8 KB
 Visto:  19 veces

astillero de laitaatsilla.jpg
astillero de laitaatsilla.jpg:

ss halla ix 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.74 KB
 Visto:  15 veces

ss halla ix 6.jpg
ss halla ix 6.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba La empresa de aserraderos Halla Aktiebolaget en Kotka comenzó a extender su adquisición de madera a la región de Saimaa, para lo cual necesitaba... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2348
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla   Responder citando

BUENO HASTA AQUI SON TODOS LOS REMOLCADORES DEL ASTILLERO LAITAATSILLA!!

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba BUENO HASTA AQUI SON TODOS LOS REMOLCADORES DEL ASTILLERO LAITAATSILLA!! Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2348
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Thalis o Milisios   Mensaje destacado Responder citando



El “Thalis o Milissios” es un barco de vapor de tendido de cables especialmente diseñado. Fue construido el 31 de marzo de 1909 en Newport News Shipbuilding Co., Newport News VA por cuenta del gobierno de los Estados Unidos.


Esta equipado con dos motores de vapor alternativos y 4 calderas de 900 hp, lo que le da una velocidad máxima de 22 nudos.

El barco fue lanzado al agua con el nombre Joseph Henry fue construido específicamente como un barco de tendido de cables para el Servicio de Cable Submarino del Ejército de EE. UU. del Departamento de Guerra del Cuerpo de Señales del Ejército, mientras que el Mills , Frank y Schofield fueron contratados por el Army Quartermaster Corp para operaciones de plantación de minas.


Cabe señalar que a lo largo de sus 38 años de servicio en el ejército, Henry recibió el prefijo "CS" para Cable Ship en lugar del más común "USS". Esto indicaba claramente la intención de la misión del barco como capa de cable desde que se construyó en 1909.

Fue donada al Estado griego en 1947 y fue nombrado “Thalis o Milissios” durante 40 años se utilizó para la restauración y expansión de la red de telecomunicaciones en el Mar Egeo.


Es el barco más antiguo inscrito en el Registro marítimo helénico y el cablero más antiguo del mundo que todavía opera con sus máquinas de vapor originales.

El “Thalis o Milissios” fue donado al Museo Marítimo del Egeo por la Organización de Telecomunicaciones de Grecia (OTE) en junio de 1991.



Varios arquitectos navales, ingenieros, antiguos capitanes y técnicos expertos colaboraron en el proyecto de restauración del buque a su estado original.

También se enriqueció con instrumentos náuticos, exhibiciones históricas y una pequeña colección de materiales de telecomunicaciones.


El Estado griego la ha designado como “Museo flotante con fines científicos, culturales y educativos”.





Nombre: Thalis o Milisios

Constructor: Newport News Shipbuilding Co., Newport News VA

Lanzado: 31 de marzo de 1909

Destino: Barco Museo Marítimo de Faliro, Grecia

Tonelaje: 601 toneladas

Longitud: 48.7 m

Haz: 9.7 m

Borrador: 5.1 m

Propulsión: Dos motores de vapor alternativos y 4 calderas de 900 hp




















thalis o milisios.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  thalis o milisios.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  12 veces

thalis o milisios.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  74.46 KB
 Visto:  22 veces

thalis o milisios.jpg
thalis o milisios.jpg:

thalis o milisios 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  86.24 KB
 Visto:  20 veces

thalis o milisios 7.jpg
thalis o milisios 7.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El “Thalis o Milissios” es un barco de vapor de tendido de cables especialmente diseñado. Fue construido el 31 de marzo de 1909 en Newport News... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2348
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros   Responder citando
Aquí pido disculpas, porque ahora voy a publicar los barcos de HOLANDA.

Ya se que es PAISES BAJOS O NEDERLAND.

POR ESO PIDO DISCULPAS Y YO LO VOY A PUBLICAR COMO BARCOS DE HOLANDA.

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Aquí pido disculpas, porque ahora voy a publicar los barcos de HOLANDA . Ya se que es PAISES BAJOS O NEDERLAND. POR ESO PIDO DISCULPAS Y YO LO VOY... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2348
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Christiaan Brunings   Mensaje destacado Responder citando



El Christiaan Brunings fue construido a mediados del 1900 en nombre de Rijkswaterstaat por el astillero Jan Meursing en Ámsterdam.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de dos fuegos construida en Vlaardingsche Machinefabriek IA Kreber, alimentada con carbón.

El barco fue construido como un rompehielos, pero también fue pensado como un buque de gestión, de ahí el majestuoso salón con chimenea de mármol.


En la Primera Guerra Mundial, el Christiaan Brunings navegó como barco de suministros para la Armada entre Hellevoetssluis y Vlissingen.

En 1926, el Rijkswerf instaló una dínamo de vapor y un motor de dirección.

En 1943/1944 el barco pasó a la clandestinidad en las ballenas piloto de Hartelse gat.


Después de la Segunda Guerra Mundial, Christiaan Brunings quedó algo desacreditado en Rijkswaterstaat debido a la laboriosa máquina de vapor.

A pesar de esto, el barco aún permaneció activo como un buque de medición y transportó a numerosos invitados a Delta Works.


Rijkswaterstaat tomó la iniciativa en 1967/1968 de conservar el barco y evitar su desguace y se puso en contacto con el Museo Marítimo Holandés de Ámsterdam.


La dirección del museo respondió positivamente y gracias al apoyo de varias empresas y particulares, el barco pudo ser retirado del Servicio de los Dominios a precio de chatarra y fue restaurado a nuevo.


El 31 de enero de 1968 tuvo lugar el traslado al Museo Vereeniging Nederlands Historisch Scheepvaart de Ámsterdam.

La historia completa se puede leer en ss Christiaan Brunings, Elisabeth K. Spits ed. Walburg Press.


A la venta en la tienda del Museo Marítimo Holandés





Nombre: Christiaan Brunings

Constructor: Astillero Jan Meursing en Ámsterdam

Lanzado: mediados del 1900

Destino: Barco Museo Vereeniging Nederlands Historisch Scheepvaart, Ámsterdam

Tonelaje: 210 toneladas

Longitud: 31.2 m

Haz: 6.6 m

Borrador: 1.8 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de dos fuegos




















christiaan brunings.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  christiaan brunings.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  17 veces

christiaan brunings.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  73.86 KB
 Visto:  25 veces

christiaan brunings.jpg
christiaan brunings.jpg:

christiaan brunings 11.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  92.16 KB
 Visto:  22 veces

christiaan brunings 11.jpg
christiaan brunings 11.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Christiaan Brunings fue construido a mediados del 1900 en nombre de Rijkswaterstaat por el astillero Jan Meursing en Ámsterdam. Esta equipado... Gally Compartir:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos a Vapor Remolcadores / Otros en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 5 - Tema con 105 Mensajes y 20807 Lecturas - Última modificación: 31/01/2022




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro