Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos Hundidos y Naufragios 


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 35, 36, 37  Siguiente
SubForos: Barcos
Página 36 de 37 - Tema con 914 Mensajes y 1285154 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
info   Descripción del Tema: Barcos Hundidos y Naufragios    Publicado: Vie, 17-07-2020 18:29
Localización y coordenadas de barcos hundidos, encallados, naufragios en todos los mares, vistos con Google Earth o Google Maps.
Inicio
   Indice: Temas Principales del foro General
Pulsa para ver índice  

Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos Hundidos y Naufragios en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1692
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios   Responder citando
Yo les dije que tengo muchos barcos para publicar y me quedan muchos mas que he encontrado. Riendo Aplausos Aplausos

Eso si no los publico hasta que no tenga todos sus datos y sobre todo su historia Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Yo les dije que tengo muchos barcos para publicar y me quedan muchos mas que he encontrado. Eso si no los publico hasta que no tenga todos sus... Gally Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15530
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios   Responder citando
Gracias por tus nuevas aportaciones. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Gracias por tus nuevas aportaciones. Google_Master Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1692
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: DENISSE MARIE encallado en Cabo San Roman   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 12 de febrero de 1970 por Corbasa (Basse-Sambre-Corcho) S. A, Santander, España.

Era un barco de carga general, construido para Lineas Asmar SA. Bautizado como MAGDALENA DEL MAR.


En noviembre de 1970 fue vendido a Containerschiffsreederei H. W. Janssen GmbH & Co. KG ms "Stadt Elsfleth", Elsfleth. Rebautizado STADT ELSFLETH. (Alemania)

Durante el año 1975 el mismo dueño le cambio el nombre a CHESIRE PROGRESS.

Después en el año 1978 el mismo dueño le cambio el nombre a PROGRESS.

En 1980 nuevamente el mismo dueño le cambio el nombre a VILLE D’ORIENT.

Año 1981 fue vendido a Jamaica Merchant Marine Atlantic Line Ltd. Rebautizado ST. ANNE’S BAY.

En el año 1988 fue vendido a E. C. Shipping Co. Ltd. Rebautizado GREGORY.

A mediados de 1992 fue vendido a Wilson Overseas Inc. Rebautizado LISA MARIE.


En el año 1995 fue vendido a Agencia Naviera Roda C .A. (Capriles). Rebautizado DENISSE MARIE. (Venezuela)

En el que sería su último viaje, el 8 de mayo de 1998 embarrancó en el Cabo San Román, Venezuela.



Las causas no están claras, aunque, por lo que se dice, el barco venía cargado con sal en viaje a Estados Unidos, y pudo haber problemas con el pago de la carga o con el motor principal otros dicen que el barco venia con un cargamento de cigarrillos de contrabando.

Según lugareños dicen que el barco fue encallado a propósito y que de noche se descargo el barco por medio de lanchas, de las que bajaban cajas, ya que el dueño del barco era un [editado moderacion] e hizo encallar el barco para poder cobrar la póliza del seguro.

Tiempo después se intentó reflotarlo, los esfuerzos resultaron inútiles y el barco quedó para siempre donde está.


Vencido por la corrosión, primero cayó la proa y, así, poco a poco, llegará un día en que será sólo un recuerdo del barco. Trist Trist







Nombre: Denisse Marie

Constructor: Corbasa (Basse-Sambre-Corcho) S. A, Santander, España

Lanzado: 12 de febrero de 1970

Destino: Naufragado el 8 de mayo de 1998

Tonelaje: 3.442 toneladas

Longitud: 99.7 m

Haz: 15.2 m

Borrador: 6.5 m

Propulsión: 1 Motor Diesel Barreras-Deutz RBV 12M350















NO ENCONTRE





denisse marie.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  98.58 KB
 Visto:  2 veces

denisse marie.jpg
denisse marie.jpg:

denisse marie.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  denisse marie.kml
 Tamaño:  1.73 KB
 Descargado:  1 veces

denisse marie 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  62.95 KB
 Visto:  2 veces

denisse marie 1.jpg
denisse marie 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 12 de febrero de 1970 por Corbasa (Basse-Sambre-Corcho) S. A, Santander, España. Era un barco de carga general, construido para... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1692
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Tarrafal, hundido en Cabo Verde   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 10 de enero de 1968 por Astillero Jos L. Meyer en Papenburg, Alemania.

El barco fue construido bajo el nombre BETULA para la compañía naviera sueca Stockholms Rederi AB Svea.



El barco pasó bajo la bandera de Suecia con su puerto base Helsingborg entre Helsingborg en Suecia y Helsingør en Dinamarca en movimiento.

En 1980, la naviera pasó a formar parte de Scandinavian Ferry Line.

Durante el año 1985 se reconstruyó el ferry en Helsingør Skibsværft. Se reconstruyeron las superestructuras de la cubierta y se ampliaron las áreas públicas. En lugar de 800 pasajeros, ahora se podrían transportar 900 pasajeros. La capacidad de vehículos aumentó de 75 a 105.

En octubre de 1991, el barco llegó a SweFerry, que continuó operando entre Helsingborg y Helsingør.


En mayo de 1992, el barco fue enviado al Fred. Propiedad de Olsen, la naviera española Ferry Gomera y utilizada desde julio de ese año bajo bandera española como BUGANVILLA entre Corralejo en Fuerteventura y Playa Blanca en Lanzarote.

A finales de 2003, el ferry se vendió a STM Transportes Maritimos y pasó a llamarse TARRAFAL.


Posteriormente, el barco fue utilizado bajo la bandera de Cabo Verde en las rutas entre las Islas Canarias y Cabo Verde.

En 2012 el barco fue parado en muelle, pero a mediados del 2013 debido a un fuerte temporal el barco soltó amarras y termino encallado en una playa cercana.


A mediados del 2019 debido a su estado de abandono total y un posible peligro potencial de derrame de fuel oil del barco, el gobierno decidió tomar el barco y empezar primero sacarle todo el combustible y empezar a desguazarlo.

Y ahí esta ya no queda casi nada del barco, se los publico antes que el barco sea solo un recuerdo!!! Trist Trist Trist







Nombre: Tarrafal

Constructor: Astillero Jos L. Meyer en Papenburg, Alemania

Lanzado: 10 de enero de 1968

Destino: Abandonado en 2013

Tonelaje: 3686 toneladas

Longitud: 71.2 m

Haz: 16.3 m

Borrador: 5.5 m

Propulsión: 2 Motores Diesel















tarrafal.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  45.51 KB
 Visto:  8 veces

tarrafal.jpg
tarrafal.jpg:

tarrafal.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  tarrafal.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  4 veces

tarrafal 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  67.66 KB
 Visto:  9 veces

tarrafal 1.jpg
tarrafal 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 10 de enero de 1968 por Astillero Jos L. Meyer en Papenburg, Alemania. El barco fue construido bajo el nombre BETULA para la... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1692
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios   Responder citando
Ahí fueron 2 barcos mas como a mi me gusta... Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ahí fueron 2 barcos mas como a mi me gusta... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1692
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MS Arsinoi   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 30 de octubre de 1980 por Kamitsis Shipyard, Perama, Grecia.


Es un buque ferry (Ro-Ro) y se lanzo al agua con el nombre MS Anny para la naviera Samothraki Ne de Grecia.

Durante 1985 fue vendido a Arsinoi-Coasting Samotrakis Shipping, Co, Piraeus, Grecia y renombrado MS Arsinoi.


El 11 de julio de 2000 fue registrado para la compañía Samotrakis Shipping, Co, Piraeus, Grecia.

Fue nuevamente vendido el 1 de agosto de 2000 para la compañía Saos Ferries, Grecia, que lo uso para los viajes entre Alexandroupoli - Samothraki.


El 1 de enero de 2006 fue desplegado a hacer los viajes desde Santorini a islas cercanas.



Durante el año 2010 el barco fue parado en el fondeadero de Eleusis, Grecia.

En noviembre del 2015 el barco había entrado en agua y corto amarras y se acostó en el agua, digamos esta semi hundido.


Y permanece asi hasta el dia de hoy!!! Trist Trist Trist







Nombre: MS Arsinoi

Constructor: Kamitsis Shipyard, Perama, Grecia

Lanzado: 30 de octubre de 1980

Destino: Naufragado en 1970

Tonelaje: 1.319 toneladas

Longitud: 70.1 m

Haz: 12 m

Borrador: 3.2 m

Propulsión: 2 motores diesel MWM













NO ENCONTRE





ms arsinoi.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  128.5 KB
 Visto:  2 veces

ms arsinoi.jpg
ms arsinoi.jpg:

ms arsinoi.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ms arsinoi.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  3 veces

ms arsinoi foro 3.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  94.66 KB
 Visto:  1 veces

ms arsinoi foro 3.jpg
ms arsinoi foro 3.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 30 de octubre de 1980 por Kamitsis Shipyard, Perama, Grecia. Es un buque ferry (Ro-Ro) y se lanzo al agua con el nombre MS Anny... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1692
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Royal Iris   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 8 de diciembre de 1950 por William Denny y hermanos , Dumbarton, Escocia.

Pocas personas que pasan por lo que queda del MV Royal Iris en Woolwich se dan cuenta del importante papel que jugó el barco en la historia cultural de Gran Bretaña y del mundo.

El MV Royal Iris sirvió como uno de los ferries y cruceros icónicos en el río Mersey desde 1951 hasta 1991 y originalmente pintado en los colores verde y crema de Wallasey Corporation.


Estaba equipada con algo de lujo, con pista de baile y escenario, salón de té, bar de cócteles e incluso un restaurante de pescado y patatas fritas. Esta última característica hizo que los lugareños la llamaran cariñosamente el barco Fish-and-Chip. El Iris pronto se convirtió en una parte muy querida de la animada vida social de Liverpool.

En 1972 se sometió a una remodelación importante y se le dio una nueva librea azul y blanca resplandeciente y un nuevo bar de carne y comedor para reemplazar la antigua tienda de pescado y patatas fritas. A partir de entonces, fue utilizada exclusivamente como crucero.


Ante los crecientes costos para mantener el viejo barco en condiciones de navegar, Mersey Ferries decidió que era hora de dejarla ir. Así que el MV Royal Iris se vendió en noviembre de 1991 a un consorcio de Liverpool que planeaba convertirlo en un club nocturno flotante y lugar de conferencias.

Pero en 1993, se anunció que el Iris se había vendido nuevamente y ahora se convertiría en un casino flotante en Cardiff. El MV Royal Iris abandonó el río Mersey por última vez el 12 de agosto de 1993.

Más tarde se supo que los gastos de amarre no se habían pagado en Cardiff, por lo que el barco se vendió de nuevo. Después de varios planes fallidos, la llevaron a Londres y la amarraron cerca de la barrera contra inundaciones del Támesis en 2002.


Los últimos 17 años no han sido amables con este barco que alguna vez fue orgulloso. Ella se ha dejado pudrir, sin amor y sin cuidado. Pero incluso hoy, los visitantes aún pueden vislumbrar su estilo y belleza debajo de todo el óxido. La pintura descascarada y la madera podrida añaden un brillo fascinante y extrañamente hermoso a esta reliquia.


Se han lanzado varias campañas a lo largo de los años para restaurar el MV Royal Iris a su antigua gloria. Todos han quedado en nada. El barco ya se ha ido tan lejos que es difícil ver que alguna vez lo restauren.


En 2019 ya entro en agua y se esta semi hundido, parece un triste final para una vida fascinante. Trist Trist Trist






Nombre: MV Royal Iris

Constructor: William Denny y hermanos , Dumbarton, Escocia

Lanzado: 8 de diciembre de 1950

Destino: Abandonado en 2002

Tonelaje: 1.234 toneladas

Longitud: 48.4 m

Haz: 14.6 m

Borrador: 2.7 m

Propulsión: 4 Motor Diesel + 2 Motores Eléctricos




















mv royal iris.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  65.37 KB
 Visto:  6 veces

mv royal iris.jpg
mv royal iris.jpg:

mv royal iris.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv royal iris.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  2 veces

mv royal iris 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  100.25 KB
 Visto:  6 veces

mv royal iris 1.jpg
mv royal iris 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 8 de diciembre de 1950 por William Denny y hermanos , Dumbarton, Escocia. Pocas personas que pasan por lo que queda del MV Royal... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1692
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Royal Iris y los Beatles   Mensaje destacado Responder citando
Ah me había olvidado, son los conciertos a bordo los que realmente cimentan el lugar del MV Royal Iris en la historia.

En 1961 Ray McFall, el propietario del legendario Cavern Club, organizó una serie de conciertos en el Iris conocidos como Riverboat Shuffles. Aparecieron muchos de los nombres más importantes de la escena emergente Merseybeat, incluidos Gerry y los Pacemakers.

Pero lo más importante es que Los Beatles tocaron cuatro conciertos en el Iris entre agosto de 1961 y septiembre de 1962.


La verdad después de investigar este barco con semejante historia y que termine así pudriéndose en el barro es una pena!!! Confundido Trist Trist

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ah me había olvidado, son los conciertos a bordo los que realmente cimentan el lugar del MV Royal Iris en la historia. En 1961 Ray McFall, el... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1692
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Los Llanitos barco   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 12 de Marzo de 1993 por Hitachi Zosen Corp, Maizuru, Japón.

Era un buque granelero y fue lanzado al agua bajo el nombre TRANSGIANT, para una compañía de Filipina.


En octubre de 2005 fue vendido a Latin King Ltd., Panamá y siguió con el nombre TRANSGIANT.

El 7 de Mayo de 2010 fue vendido a Elpida Marine Co. Ltd., Limasol. y acá fue rebautizado PANAMAX GIANT y navego bajo bandera de Chipre.


Luego el 28 de Septiembre de 2014 fue nuevamente vendido a Naviera Mexicana Para Mineral S. A. de C. V., Lázaro Cárdenas y rebautizado LOS LLANITOS y navego bajo bandera de México.


El 26 de Octubre de 2015 el buque es varado cerca de Barra de Navidad, a 27 millas al Noroeste de Manzanillo, México, durante el huracán Patricia.

Y es declarado Pérdida total y es buque es abandonado en el lugar hasta el dia de hoy.

En diciembre del 2015 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que iniciaron los trabajos técnicos para el retiro de residuos peligrosos y trasiego de poco más de 425 mil litros de combustible y cerca de 11.484 litros de aceite del buque

El gobierno mexicano pidió que retiren el barco del lugar pero nadie se hace cargo!!!! Trist Trist Trist







Nombre: Los Llanitos

Constructor: Hitachi Zosen Corp, Maizuru, Japón

Lanzado: 12 de Marzo de 1993

Destino: Naufragado el 26 de Octubre de 2015

Tonelaje: 38.105 toneladas

Longitud: 223.6 m

Haz: 32.1 m

Borrador: 12.4 m

Propulsión: 1 Motor Diesel MAN - B & W 6S60MCE















NO ENCONTRE





los llanitos.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  83.67 KB
 Visto:  4 veces

los llanitos.jpg
los llanitos.jpg:

los llanitos.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  los llanitos.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  2 veces

los llanitos 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  99.18 KB
 Visto:  4 veces

los llanitos 1.jpg
los llanitos 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 12 de Marzo de 1993 por Hitachi Zosen Corp, Maizuru, Japón. Era un buque granelero y fue lanzado al agua bajo el nombre... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1692
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Edro III   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido a mediados de 1966 por Kaldnes Mekaniske Verksted en Tønsberg en Noruega.


Fue un barco de carga general y se lanzo al agua bajo el nombre BALTIQUE, para la compañia Norueg Fred Olsen & Co.

En 1975 fue comprado por la naviera noruega A/S Morerutene y esta lo renombro SUNNMORE.

A mediados de 1978 fue vendido a otra compañía noruega la More og Romsdal Fylkesbatar y siguió con el nombre SUNNMORE.


Durante 1985 fue nuevamente vendido a Fosen Mek Verksteder A/S y acá fue nombrado FRENGENFJORD y navego bajo bandera de Noruega.

A principio de 1987 fue vendido a Kermit Overseas Inc y esta lo renombro HVITANES y navego bajo bandera de Panamá.

Luego a mediados de 1998 fue nuevamente vendido Sif Sg Inc y fue nombrado MV HVITANES, con bandera de Panamá.

En 2001 fue comprado por Ljosa Line Ltd y acá fue nombrado MV LJOSAFOSS y navego bajo bandera de Panamá.



Luego en 2003 fue vendido a Imperial Oceanways Inc y fue bautizado MV KOSMAS, con bandera de Panamá.

Durante el año 2008 fue vendido a Edro ShPK y fue renombrado MV EDRO III y navego bajo bandera de Sierra Leona.


El 8 de diciembre de 2011, el MV Edro III encalló debido a una fuerte en una tormenta en el área de Sea Caves de Paphos, Chipre, entre Coral Bay y la isla de St. George.

Otros dicen que el barco tuvo una falla en el motor y se quedo a la deriva y fue arrojado a la costa, debido a la falta de mantenimiento del barco.

Su tripulación estaba compuesta por siete albaneses y dos egipcios y el barco, que había salido de Limassol en condiciones de tormenta el día anterior, se dirigía a Rodas con un cargamento de placas de yeso.

Los fuertes vientos y el mar embravecido hicieron que Edro III se desviara de su curso y chocó contra una roca a unas diez millas de la costa y quedó discapacitado.



Y alli permanece hasta el dia de hoy, ahora es un lugar turistico!!! Riendo Riendo friends







Nombre: MV Edro III

Constructor: Kaldnes Mekaniske Verksted en Tønsberg en Noruega

Lanzado: Mediados de 1966

Destino: Naufragado el 8 de diciembre de 2011

Tonelaje: 2517 toneladas

Longitud: 83 m

Haz: 14 m

Borrador: 3.8 m

Propulsión: 1 Motor Diesel




















mv edro iii.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  31.56 KB
 Visto:  1 veces

mv edro iii.jpg
mv edro iii.jpg:

mv edro iii.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv edro iii.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  0 veces

mv edro iii 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  68.94 KB
 Visto:  1 veces

mv edro iii 2.jpg
mv edro iii 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido a mediados de 1966 por Kaldnes Mekaniske Verksted en Tønsberg en Noruega. Fue un barco de carga general y se lanzo al agua bajo el... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1692
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios   Responder citando
Otro barco hundido como me gusta a mi con todos los datos!!!! Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Otro barco hundido como me gusta a mi con todos los datos!!!! Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1692
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Berg   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 15 de mayo de 1974 por Zavody Tazkeho Strojarstva . Komárno , Eslovaquia.

Era un buque de carga general y fue lanzado al agua con el nombre VOLGO BALT 185 para una naviera Rusa.


En 1999 el barco fue vendido a Ikizler Ship Management, Estambul y fue nombrado ICEBERG, pero navego bajo bandera de malta.


Durante 2009 el barco de la misma compañía turca fue bautizado como MV BERG y seguía con bandera de malta.


El 2 de febrero de 2018, el buque de carga general turco en dificultades MV BERG fue remolcado a aguas poco profundas y puesto a tierra para evitar hundirse a metros de la ciudad de Feodosia, Crimea, a las 15.40, hora de Moscú, la operación se completó con éxito.

A partir del 4 de febrero, se entendía que el rescate estaba en marcha, se dice que los salvadores estaban ocupados bombeando agua y extrayendo combustible.


Aquí viene lo raro del caso:

Los salvadores del barco cuando lo analizaron encontraron 3 agujeros submarinos en el casco y son agujeros hechos de afuera para adentro.

Se sabe que el área donde navegaba MV BERG es la zona maniobras o de encalladuras de la Armada rusa.

Aparte los lugareños de Feodosia informaron, a un periódico que la noche del 2 de febrero se escucharon disparos en el área de Chauda Point en el momento del accidente, y cuando llegaron noticias sobre el accidente del MV BERG, y vieron el barco en tierra cerca de la ciudad olieron algo a pescado podrido, preguntándose dónde y cómo podría el barco sostener tres agujeros en el casco.

Después se olvido el caso y no se investigo nada, el caso que el barco se mantenía a flote, hasta 6 meses después ya que un fuerte temporal hizo hundir el barco y solo se ve la proa y la parte alta de la cabina.


Y así permanece hasta el día de hoy!!! Trist Trist Trist







Nombre: MV Berg

Constructor: Zavody Tazkeho Strojarstva . Komárno , Eslovaquia

Lanzado: 15 de mayo de 1974

Destino: Naufragado el 2 de febrero de 2018

Tonelaje: 2.516 toneladas

Longitud: 114 m

Haz: 13 m

Borrador: 3.9 m

Propulsión: 1 Motor Diesel




















mv berg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  23.29 KB
 Visto:  2 veces

mv berg.jpg
mv berg.jpg:

mv berg.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv berg.kml
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  0 veces

mv berg 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  35.26 KB
 Visto:  1 veces

mv berg 1.jpg
mv berg 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 15 de mayo de 1974 por Zavody Tazkeho Strojarstva . Komárno , Eslovaquia. Era un buque de carga general y fue lanzado al agua con... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1692
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Petrolero FSO Safer   Responder citando



Fue construido el 30 de marzo 1976 por Hitachi Zosen, Ariake, Japón.

El barco petrolero se lanzo al agua con el nombre Esso Japan, para la compañía naviera Esso Tankers Inc.


En 1987 fue vendido a Yemen Exploration & Production Co y estos lo renombraron FSO Safer y se convirtió en un recipiente de almacenamiento sin propulsión.



Estaba amarrado a unos 7 kilómetros (4,3 millas) de la costa de Yemen en 1988 bajo la propiedad del gobierno yemení a través de la compañía petrolera nacional , que la utilizaba para almacenar y exportar petróleo de los campos petrolíferos del interior alrededor de Ma'rib.

En su configuración de almacenamiento, FSO Safer tiene una capacidad de aproximadamente tres millones de barriles de petróleo.

En marzo de 2015, en los primeros días de la Guerra Civil de Yemen, FSO Safer cayó en manos de las fuerzas hutíes cuando tomaron el control de la costa que rodea su amarradero.

En los años siguientes, su condición estructural se deterioró significativamente, lo que llevó al riesgo de una rotura catastrófica del casco o una explosión de vapores de petróleo que normalmente serían suprimidos por el gas inerte generado a bordo.


Se estima que el barco contiene alrededor de 1,14 millones de barriles de petróleo valorados en hasta 80 millones de dólares estadounidenses, lo que se convirtió en un punto de discordia en las negociaciones entre los rebeldes hutíes y el gobierno yemení, que afirmaron reclamos sobre el cargamento. y buque.

A principios de diciembre de 2019, Al Jazeera informó que había comenzado a filtrarse petróleo de FSO Safer, aunque las imágenes satelitales posteriores mostraron que el informe había sido inexacto y no había señales de salida de petróleo del barco.


Tras una fuga en el sistema de refrigeración, el agua entró en la sala de máquinas, lo que llevó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a celebrar una reunión especial al respecto en julio de 2020.

El 15 de julio de 2020, las Naciones Unidas advirtieron que el FSO Safer podría derramar cuatro veces más petróleo que el derrame de petróleo del Exxon Valdez.

A finales de noviembre, las Naciones Unidas y los líderes hutíes llegaron a un acuerdo para permitir el acceso de un equipo dirigido por la ONU a FSO Safer en enero de 2021 con fines de inspección y reparación.

La expedición se retrasó indefinidamente cuando los hutíes no proporcionaron una carta que garantizara la seguridad del equipo liderado por la ONU.


El barco sigue allí abandonado y es un peligro de ser el PEOR DESASTRE DE LA HISTORIA... y nadie hace nada!!! Trist Trist Trist




Para terminar acá les dejo la pagina de la IMO (International Maritime Organization) sobre el barco FSO Safer:








Nombre: FSO Safer

Constructor: Hitachi Zosen, Ariake, Japón

Lanzado: 30 de marzo 1976

Destino: Abandonado en marzo de 2015

Tonelaje: 192.673 toneladas

Longitud: 361.9 m

Haz: 70 m

Borrador: 22.1 m

Propulsión: 1 Motor Diesel












AVISO IMPORTANTE:

No se ve el barco, pero les dejo la ubicación de donde estaría el barco.





NO ENCONTRE





fso safer.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  12.44 KB
 Visto:  0 veces

fso safer.jpg
fso safer.jpg:

fso safer.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  fso safer.kml
 Tamaño:  1.72 KB
 Descargado:  0 veces

fso safer foro 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  82.03 KB
 Visto:  1 veces

fso safer foro 5.jpg
fso safer foro 5.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 30 de marzo 1976 por Hitachi Zosen, Ariake, Japón. El barco petrolero se lanzo al agua con el nombre Esso Japan, para la compañía... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1692
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios   Responder citando
Es una bomba de tiempo el FSO Safer, en Google Maps no se ve, pero en Google Earth 2021 no lo veía, pero lo retrocedi hasta 2016 y ahi si pude ver el barco, pero a lo lejos porque cuando me arrimaba se me distorcionaba todo y no se veia nada.

A ver amigo @Google_Master o el que sea si tienen mas suerte y pueden ver el barco mas de cerca, POR FAVOR AYUDAAAA !!! surprise surprise surprise friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Es una bomba de tiempo el FSO Safer, en Google Maps no se ve, pero en Google Earth 2021 no lo veía, pero lo retrocedi hasta 2016 y ahi si pude ver... Gally Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15530
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios   Responder citando
"Gally" Escribio:
Es una bomba de tiempo el FSO Safer, en Google Maps no se ve, pero en Google Earth 2021 no lo veía, pero lo retrocedi hasta 2016 y ahi si pude ver el barco, pero a lo lejos porque cuando me arrimaba se me distorcionaba todo y no se veia nada.

A ver amigo @Google_Master o el que sea si tienen mas suerte y pueden ver el barco mas de cerca, POR FAVOR AYUDAAAA !!! surprise surprise surprise friends

Gracias por todas estas aportaciones. friends

Lo has hecho muy bien, incluido lo del Safer (que creo que no se puede sacar mejor). Un barco que ha dado lugar a preocupación internacional y importantes disputas tanto por el peligro, como por el valor de su contenido.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Gracias por todas estas aportaciones. Lo has hecho muy bien, incluido lo del Safer (que creo que no se puede sacar mejor). Un barco que ha dado... Google_Master Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1692
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios   Responder citando
"Google_Master" Escribio:
"Gally" Escribio:
Es una bomba de tiempo el FSO Safer, en Google Maps no se ve, pero en Google Earth 2021 no lo veía, pero lo retrocedi hasta 2016 y ahi si pude ver el barco, pero a lo lejos porque cuando me arrimaba se me distorcionaba todo y no se veia nada.

A ver amigo @Google_Master o el que sea si tienen mas suerte y pueden ver el barco mas de cerca, POR FAVOR AYUDAAAA !!! surprise surprise surprise friends

Gracias por todas estas aportaciones. friends

Lo has hecho muy bien, incluido lo del Safer (que creo que no se puede sacar mejor). Un barco que ha dado lugar a preocupación internacional y importantes disputas tanto por el peligro, como por el valor de su contenido.

A bueno me quedo mas tranquilo entonces y llegue a este barco de casualidad porque estaba buscando otro petrolero abandonado en Venezuela Riendo Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba A bueno me quedo mas tranquilo entonces y llegue a este barco de casualidad porque estaba buscando otro petrolero abandonado en Venezuela Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1692
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios   Responder citando



Fue construido el 22 de enero de 1970 por Ailsa Shipbuilding Company, Ayrshire, Escocia.

Era un ferry rápido y extremadamente versátil que operaba en una variedad de rutas escocesas.



Fue lanzado al agua como MV Iona , ella fue la primera unidad-a través de roll-on / roll-off de ferry construido para la flota de David MacBrayne Ltd. Fue el primer barco en la historia de la compañía en tener motores controlados por puente y transmisión de engranajes, en lugar de transmisión directa.

Ella disfrutó de una carrera extensa e inauguró más tramos de enlace de carga final que el resto de la flota junta.



Comprada por Pentland Ferries en 1997, pasó a llamarse MV Pentalina-B y operó en Pentland Firth hasta la llegada de su nueva embarcación.

Fue vendida a finales de 2009 a un propietario en Cabo Verde y atravesó el Mar de Irlanda el 10 de enero de 2010, en ruta hacia Mindelo.


En el viaje de entrega, sufrió una entrada de agua y fue remolcada a Brest Roads para su reparación.

En junio de 2014 encalló en las rocas en la bahía de Moia Moia, Sao Domingos, Cabo Verde, luego de una avería durante una tormenta.

Se construyó una calzada corta hacia el barco, lo que permitió descargar la carga.


Los restos de los restos del naufragio permanecen existente en la orilla.







Nombre: MV Pentalina-B

Constructor: Ailsa Shipbuilding Company, Ayrshire, Escocia

Lanzado: 22 de enero de 1970

Destino: Naufragado en junio de 2014

Tonelaje: 1324 toneladas

Longitud: 70 m

Haz: 13 m

Borrador: 3.5 m

Propulsión: 2 Motores Diesel gemelos English Electric















NO ENCONTRE





mv pentalina-b.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  51.88 KB
 Visto:  0 veces

mv pentalina-b.jpg
mv pentalina-b.jpg:

mv pentalina-b.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv pentalina-b.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  0 veces

mv pentalina-b 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  69.63 KB
 Visto:  0 veces

mv pentalina-b 1.jpg
mv pentalina-b 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 22 de enero de 1970 por Ailsa Shipbuilding Company, Ayrshire, Escocia. Era un ferry rápido y extremadamente versátil que operaba... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1692
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios   Responder citando



Fue construido el 28 de mayo de 1986 por Unión Naval de Levante, Valencia, España.

Fue botado para Naviera Española Petrogas y bautizado HERBANIA y navego bajo bandera de España.


A mediados de 1998 fue vendido a la Naviera Master Marine y fue rebautizado ASPHALT CARIBE y navego bajo bandera de Islas Caimán.


El 19 de Marzo de 2002 fue vendido a naviera Apirotan Shipping Company, de Grecia y renombrado KONSTANTINOS y navego bajo bandera de Honduras.

En abril de 2003, debido a un fuerte temporal y rotura de motor el barco es encallado en la Isla Beata, República Dominicana, la tripulación abandona el barco.


Días después el barco es declarado pérdida constructiva total por parte de los dueños y es abandonado en su lugar.

Recién en el año 2013 cuando el barco esta en un estado total de deterioro y posible riesgo ambiental, se consiguen los fondos para sacarle todo el combustible que llevaba a bordo.


Tarea que empezó en el año 2014, se le saco todo el combustible, pero el barco quedo ahí abandonado!!!! Trist Trist







Nombre: Konstantinos

Constructor: Unión Naval de Levante, Valencia, España

Lanzado: 28 de mayo de 1986

Destino: Naufragado en abril 2003

Tonelaje: 797 toneladas

Longitud: 59 m

Haz: 10 m

Borrador: 4.8 m

Propulsión: 1 Motor Diesel















NO ENCONTRE





konstantinos.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  30.96 KB
 Visto:  0 veces

konstantinos.jpg
konstantinos.jpg:

konstantinos.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  konstantinos.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  0 veces

konstantinos 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  23.89 KB
 Visto:  0 veces

konstantinos 1.jpg
konstantinos 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 28 de mayo de 1986 por Unión Naval de Levante, Valencia, España. Fue botado para Naviera Española Petrogas y bautizado HERBANIA y... Gally Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 36 de 37 - Tema con 914 Mensajes y 1285154 Lecturas - Última modificación: 15/05/2021




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


   Indice: Temas Principales del foro General