Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros 


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
SubForos: Barcos
P√°gina 2 de 4 - Tema con 95 Mensajes y 9567 Lecturas
√öltimo Mensaje Publicado:
Foro General de Google Earth Ver m√°s mensajes sobre Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Gally Escribio:

LLEGAMOS A LA MADRE PATRIA ESPA√ĎA


JODER TIO, NO ERAN LOS REYES DE LOS MARES, YO PENSE ESPA√ĎA TIENE VARIOS BARCOS A VAPOR.

Que desilusión por dios, pero algo encontré por suerte, pero tuve que buscar y buscar!! Confundido Chocado

En Espa√Īa estudiamos nuestra historia desde antes de la romanizaci√≥n... el tiempo en que nuestros barcos dominaban el mar, acab√≥ hace siglos. De cuando en cuando encuentran un barco de aquella √©poca.... pero todav√≠a no se hab√≠a inventado el barco a vapor. Gui√Īo

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba En Espa√Īa estudiamos nuestra historia desde antes de la romanizaci√≥n... el tiempo en que nuestros barcos dominaban el mar, acab√≥ hace siglos. De... Google_Master Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2057
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Google_Master Escribio:
En Espa√Īa estudiamos nuestra historia desde antes de la romanizaci√≥n... el tiempo en que nuestros barcos dominaban el mar, acab√≥ hace siglos. De cuando en cuando encuentran un barco de aquella √©poca.... pero todav√≠a no se hab√≠a inventado el barco a vapor. Gui√Īo

Pero claro amigo eso es obvio, se los dije en forma de CHISTE o HUMOR, espero que no se enoje nadie.

Y si alguien se ofendió les pido mil disculpas no fue mi intención, quise hacer una humorada.

PERDON NO SE ENOJEN Confundido Trist friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Pero claro amigo eso es obvio, se los dije en forma de CHISTE o HUMOR, espero que no se enoje nadie. Y si alguien se ofendió les pido mil disculpas... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2057
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry Corre√≠llo La Palma   Mensaje destacado Responder citando



Los Corre√≠llos eran originariamente unos barcos veleros que transportaban el correo del servicio postal espa√Īol entre las Islas Canarias y el exterior cuya primera l√≠nea se abri√≥ en 1855 con el cometido de conectar las islas comerciales mayores (Gran Canaria y Tenerife), entre dos y tres veces por semana. La frecuencia con el resto de las islas menores (La Palma, Lanzarote, La Gomera, Fuerteventura, El Hierro) era m√°s reducido, y sin olvidar, el intercambio comercial con Cuba e Inglaterra, principales socios comerciales.


El Correillo La Palma fue construido por W. Harkerss & Son Ltd., en Míddlesbrough y su botadura tuvo lugar el 10 de abril de 1912.

Propulsado por una m√°quina alternativa de vapor de triple expansi√≥n de tres cilindros de 419, 686 y 1.118 mm de di√°metro por 711 mm de carrera, construida por MacColl & Pollock Ltd. en Sunderland (Gran Breta√Īa) y desarrollaba una velocidad media de 11 nudos.

Salió el 16 al mando del Capitán D. Aurelio del Arco y tras una escala en Bremen llegó a Las Palmas el 24 de ese mismo mes.


M√°s tarde, en 1930, la Compa√Ī√≠a de Vapores Correos Interinsulares Canarios fue adquirida por la Compa√Ī√≠a Trasmediterr√°nea y otros barcos vinieron a apoyar a los veteranos corre√≠llos.

Estas nuevas naves se caracterizaban por poseer un casco blanco y es precisamente por eso, por lo que los primitivos corre√≠llos pasaron a ser denominados ‚Äúlos corre√≠llos negros‚ÄĚ.


S√≥lo el ‚ÄúLa Palma‚ÄĚ sobrevivi√≥ al desguace, siendo protagonista de mil y una aventuras y vicisitudes diferentes.

Así, encontrándose en el puerto de Arrecife, el 16 de Marzo de 1976 sufrió una grave avería en una de sus calderas. Al día siguiente llegó a Las Palmas. Dado que ya por aquel entonces estaba prevista su próxima retirada del servicio y teniendo en cuenta el alto coste que suponía la reparación de la caldera, acabó amarrado al muelle de Las Palmas en espera de lo que se decidiera en cuanto a su futuro.


El 12 de Noviembre de ese mismo a√Īo fue adquirido en subasta p√ļblica y por la cantidad de un mill√≥n y medio de pesetas por J√ľrgen Flick, quien se propon√≠a convertirlo en museo, club de yates y casino-restaurante. Sin embargo, el se√Īor Flick tropez√≥ con la interminable burocracia y el casi infinito papeleo al que se unieron trabas, impedimentos y objeciones de todo tipo que acabaron con su paciencia.

Luego, el 6 de Diciembre de 1982 el Ayuntamiento de Las Palmas acord√≥ la compra del barco a Flick para convertirlo en centro cultural p√ļblico, y a tal fin se constituy√≥ una Comisi√≥n. Pero esta operaci√≥n nunca se realiz√≥.

El 6 de Febrero de 1985, harto y sin saber qué hacer con él, Flick ofrece el barco, gratuitamente al Ayuntamiento de Las Palmas. No obtiene respuesta. Insiste. Nada.


El vapor ‚ÄúLa Palma‚ÄĚ pertenece en la actualidad al Cabildo Insular de Tenerife, por donaci√≥n de la familia Flick, anterior propietaria del buque, que se lo hab√≠a ofrecido a otros organismos y entidades para salvarlo del desguace.

Al final fue la primera Corporaci√≥n tinerfe√Īa quien acept√≥ hacerse cargo del corre√≠llo para transformarlo en Museo de la Navegaci√≥n Canaria.


El 10 de diciembre de 2005, llego al puerto de Tenerife y se dejo en puerto, y en 2019 se le hizo una nueva restauración de pintura y al día de hoy sigue a flote.





Nombre: Correíllo La Palma

Constructor: W. Harkerss & Son Ltd., Míddlesbrough

Lanzado: 10 de abril de 1912

Destino: Barco museo en Tenerife

Tonelaje: 1.480 toneladas

Longitud: 67.1 m

Haz: 9 m

Borrador: 3.7 m

Propulsión: Máquina de vapor de triple expansión y 2 calderas




MIRAR ESTE VIDEO, AQUI SU HISTORIA



MIRAR ESTE VIDEO, RESTAURACION











corre√≠llo la palma.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  corre√≠llo la palma.kml
 Tama√Īo:  1.5 KB
 Descargado:  8 veces

corre√≠llo la palma.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  54.6 KB
 Visto:  9 veces

correíllo la palma.jpg
correíllo la palma.jpg:

corre√≠llo la palma 8.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  55.14 KB
 Visto:  9 veces

correíllo la palma 8.jpg
correíllo la palma 8.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Los Corre√≠llos eran originariamente unos barcos veleros que transportaban el correo del servicio postal espa√Īol entre las Islas Canarias y el... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2057
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Me gustaría mucho, que vean el primer video de ese hermoso barco, ahí cuenta la historia y los periplos para navegar entre tierra y las islas.

Yo cuando miraba y escuchaba lo que el narrador decía, era mas o menos a las historia que me contaba mi abuelo.

LES REPITO SI OFENDI A ALGUIEN MIL DISCULPAS!! friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Me gustaría mucho, que vean el primer video de ese hermoso barco, ahí cuenta la historia y los periplos para navegar entre tierra y las islas. Yo... Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
No ofendiste.
Bonita historia la del barco y su restauración. Me ha encantado. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba No ofendiste. Bonita historia la del barco y su restauración. Me ha encantado. Google_Master Compartir:
Rbernalmarco
Rbernalmarco
Master_GE
Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2657

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Un magnífico post Gally. Gracias.
Ir arriba Un magnífico post Gally. Gracias. Rbernalmarco Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2057
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
rbernalmarco Escribio:
Un magnífico post Gally. Gracias.

Muchísimas gracias amigo y me encanta que les guste. friends

Pero te aviso yo hice 5 post de BARCOS A VAPOR este es el de ferry y pasajeros.

También tengo estos:

Barcos Vapores de Guerra https://www.google-earth.es/foros.php?p=80930#80930


Barcos a Vapor de Carga https://www.google-earth.es/foros.php?p=80915#80915


Barcos a Vapor Remolcadores / Otros https://www.google-earth.es/foros.php?p=80973#80973


Barcos a Vela y a Vapor https://www.google-earth.es/foros.php?p=80965#80965

Te los paso por las dudas porque hay de todo. Riendo Riendo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el 03-12-2021 4:33, editado 1 vez
Ir arriba Muchísimas gracias amigo y me encanta que les guste. Pero te aviso yo hice 5 post de BARCOS A VAPOR este es el de ferry y pasajeros. También tengo... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2057
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Google_Master Escribio:
No ofendiste.
Bonita historia la del barco y su restauración. Me ha encantado. Aplausos

Si tiene muy linda historia y las historias que tendr√°n los antiguos pasajeros o habitantes viejos de las islas con el barco. Gui√Īo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Si tiene muy linda historia y las historias que tendr√°n los antiguos pasajeros o habitantes viejos de las islas con el barco. Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2057
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka   Mensaje destacado Responder citando



El barco fue construido en el Astillero Wärtsilä Hietalahti en Helsinki, Finlandia en 1938 y era en ese momento un moderno buque de inspección rompehielos . El buque fue el primer buque de inspección en Finlandia independiente, construido por los finlandeses para la Junta Nacional de Navegación.

Originalmente se la conoc√≠a como buque de inspecci√≥n SS Turku y se construy√≥ seg√ļn los dise√Īos del casco del SS Sisu, siendo las √ļnicas alteraciones las de la escala.


El motor original era un motor de vapor de triple expansi√≥n, construido en Helsinki en 1938, y originalmente dise√Īado para buques de guerra por los alemanes. Este motor es probablemente el √ļltimo en uso activo en todo el mundo.

Poco después de haber sido construida, SS Turku fue transferida al servicio militar. El barco sirvió durante la Guerra de Invierno (1939-1940) y a pesar de las condiciones extremas de ese invierno tan duro, el barco estuvo en servicio activo casi sin interrupción.


Después de la guerra, la embarcación volvió a su tarea original, sirviendo a la Junta Nacional de Navegación (servicio de practicaje) como embarcación de mantenimiento e inspección en el Mar del Archipiélago.

En su puerto de origen, el puerto inferior de Turku , la maquina de vapor a carbón pronto se convirtió en el tema de muchas cartas al editor y recibió quejas de los residentes de casas de apartamentos a orillas del río Aura., quien afirmó que el hollín de sus chimeneas ensuciaba la ropa.

Como resultado, los depósitos de carbón fueron reemplazados por contenedores de aceite en 1976, y las escotillas de las calderas fueron reemplazadas por sopladores de aceite.


El resto del motor a vapor se ha conservado inalterado, en su forma original. De hecho, hay cinco motores de vapor en total: el motor principal, el motor del cabrestante, el motor del tim√≥n y dos bombas de agua. Personas interesadas en las m√°quinas de vapor vienen de todo el mundo para admirar esta "pieza de museo", que a√ļn se encuentra en excelentes condiciones y en uso activo, y probablemente lo seguir√° siendo durante d√©cadas.

Después del trabajo el SS Turku esperó la demolición en Turku.

Pero afortunadamente pasó a ser de propiedad privada y luego de varias etapas en 1986 el barco regresó a su puerto base a orillas del río Aura.

Fue nombrado SS Ukkopekka, propiedad de la famosa empresa Steamship Company Pentti-Oskari Kangas.


En el invierno de 1987-1988 se construyeron instalaciones muy cómodas y mas camarotes y un salón amplio y se lo convirtió en un buque ferry de pasajeros.

Los mástiles del barco se acortaron a principios de la década de 2000 para poder pasar debajo del puente Ukko-Pekka.


Y hasta el día de hoy el barco sigue navegando y fue declarado patrimonio histórico y técnico de Finlandia.





Nombre: SS Ukkopekka

Constructor: Astillero Wärtsilä Hietalahti, Helsinki, Finlandia

Lanzado: Mediados de 1938

Destino: Barco crucero de pasajeros activo

Tonelaje: 321 toneladas

Longitud: 35 m

Haz: 7.4 m

Borrador: 3.2 m

Propulsión: Cinco motores finlandeses de triple expansión, calderas de vapor contra incendios




















ss ukkopekka.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss ukkopekka.kml
 Tama√Īo:  1.46 KB
 Descargado:  9 veces

ss ukkopekka.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  81.09 KB
 Visto:  9 veces

ss ukkopekka.jpg
ss ukkopekka.jpg:

ss ukkopekka 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  69.18 KB
 Visto:  8 veces

ss ukkopekka 7.jpg
ss ukkopekka 7.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El barco fue construido en el Astillero Wärtsilä Hietalahti en Helsinki, Finlandia en 1938 y era en ese momento un moderno buque de inspección... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2057
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Bueno ahí publique el SS Ukkopekka, pero una imagen que publique me dejo pensando y la verdad sino sin saber que es.

AQUI LA IMAGEN y la flecha roja indica lo raro y no se que es, porque se ve parado en hielo al SS TURKU, un ancla no es porque se ven que est√°n las 2 en el barco.


LA VERDAD NO SE QUE ES Confundido Trist

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Bueno ahí publique el SS Ukkopekka, pero una imagen que publique me dejo pensando y la verdad sino sin saber que es. AQUI LA IMAGEN y la flecha... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2057
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Gally Escribio:
Bueno ahí publique el SS Ukkopekka, pero una imagen que publique me dejo pensando y la verdad sino sin saber que es.


AQUI LA IMAGEN y la flecha roja indica lo raro y no se que es, porque se ve parado en hielo al SS TURKU, un ancla no es porque se ven que est√°n las 2 en el barco.




AQUI LA IMAGEN ORIGINAL






LA VERDAD NO SE QUE ES? Confundido Trist


GALLY sos medio ignorante que trabajo hacia el SS Ukkopekka ERA LA DE ABRIR EL CANAL PARA QUE SEA NAVEGABLE Y LA COLOCAR BOYAS Y REPONER LAS BOYAS ROTAS EN EL CANAL NAVEGABLE, Y ESO ES UNA BOYA, esa respuesta me dieron en la pagina del barco.. Riendo Riendo Riendo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba GALLY sos medio ignorante que trabajo hacia el SS Ukkopekka ERA LA DE ABRIR EL CANAL PARA QUE SEA NAVEGABLE Y LA COLOCAR BOYAS Y REPONER LAS BOYAS... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2057
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Bore   Mensaje destacado Responder citando



El SS Bore se construy√≥ en Oskarshamn, Suecia, en 1960. El barco naveg√≥ en la ruta Turku-Mariehamn (Finlandia) -Estocolmo. Durante estos diecisiete a√Īos, el barco, conocido como 'Zero Bore', estableci√≥ su lugar en los corazones de los residentes de Turku.


Estaba equipado con cuatro calderas de tubo de agua Babcock & Wilcox que accionaban dos motores de vapor de cuatro cilindros Oskarshamns Varv / Gotaverken, lo que le daba una velocidad m√°xima de 16 nudos o 29.6 km por hora.

En 1977, el barco se vendió a Jakob Lines y continuó operando entre Pietarsaari, Finlandia y Skellefteå, Suecia, bajo el nombre SS Borea.


Desde 1987, el barco fue utilizado en el tr√°fico internacional de cruceros por Kristina Cruises, con sede en Kotka, bajo el nombre de MS Kristina Regina.



El barco naveg√≥ bajo bandera finlandesa en el mar Mediterr√°neo, hasta agosto de 2010, en ese momento, Kristina Cruises hab√≠a comprado un nuevo barco, MS Kristina Katarina, para su compa√Ī√≠a naviera y esto significaba que su predecesor el SS Bore ser√≠a vendido o desguazado.

A la gente de Turku le apasionaba mantener el barco y por eso Oy SS Borea Ab compró el barco, que fue trasladado a Naantali para su renovación.

El barco fue pintado con los colores originales de la naviera Bore, y también se le devolvió su nombre original la de SS BORE.



En mayo de 2011, el barco se trasladó al muelle de Forum Marinum y pasó a formar parte de la flota del museo del Centro Marítimo, y en las cubiertas superiores del barco se inauguró una exposición producida por Forum Marinum sobre la historia del barco.

En 2011, el barco también fue aceptado en el registro de embarcaciones tradicionales de la Agencia del Patrimonio de Finlandia, y se iniciaron servicios de alojamiento y restaurante en el barco, además de sus servicios de museo.

A principios de 2015, la ciudad de Turku centraliz√≥ sus servicios de albergue en Bore con un contrato de tres a√Īos.


Ahora, Bore ofrece un nuevo tipo de entorno de aprendizaje a los sectores de la hostelería y el turismo del Instituto Vocacional de Turku, así como a los estudiantes de sus campos técnicos y servicios de limpieza y limpieza.






Nombre: SS Bore

Constructor: Oskarshamn Shipyard, Oskarshamn, Suecia

Lanzado: 19 de marzo de 1959

Destino: Barco Museo, Hotel y Restaurante, Turku

Tonelaje: 4.295 toneladas

Longitud: 99.8 m

Haz: 15.2 m

Borrador: 5.2 m

Propulsión: Tenía cuatro calderas de tubo de agua Babcock & Wilcox y 2 motores de vapor de cuatro cilindros Oskarshamns Varv / Gotaverken





















ss bore.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss bore.kml
 Tama√Īo:  1.47 KB
 Descargado:  9 veces

ss bore.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  71.24 KB
 Visto:  9 veces

ss bore.jpg
ss bore.jpg:

ss bore 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  44.18 KB
 Visto:  11 veces

ss bore 7.jpg
ss bore 7.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Bore se construyó en Oskarshamn, Suecia, en 1960. El barco navegó en la ruta Turku-Mariehamn (Finlandia) -Estocolmo. Durante estos diecisiete... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2057
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
VIERON QUE NOS LES MIENTO Y ACA ESTOY DE A 5 POST DE BARCOS A VAPOR A LA VEZ surprise surprise Aplausos Aplausos Aplausos

YO LE DIJE AL AMIGAZO @GOOGLE_MASTER, después de buscar varios meses información de barcos a a vapor, te los publico por categorías y te lo hago por País, y este me dice si dale.

El amigo @GOOGLE_MASTER pensó este GALLY consiguió unos pocos barcos y el GALLY publico y publico barcos que el AMIGO, mierda este si consiguió info de muchos barcos. Riendo Riendo friends


Y ACA ESTAMOS RECIEN POR LA LETRA F DE FINLANDIA y el barquito no para!!! Aplausos Aplausos Aplausos


_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba VIERON QUE NOS LES MIENTO Y ACA ESTOY DE A 5 POST DE BARCOS A VAPOR A LA VEZ :AP: YO LE DIJE AL AMIGAZO @GOOGLE_MASTER, después de buscar varios... Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Amigo Gally,
Es que en Espa√Īa, estamos de fiesta (2 d√≠as de fiesta). Puente largo... casi acueducto, podr√≠amos llamarlo.

Gracias por las aportaciones. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Amigo Gally, Es que en Espa√Īa, estamos de fiesta (2 d√≠as de fiesta). Puente largo... casi acueducto, podr√≠amos llamarlo. Gracias por las... Google_Master Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2057
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Google_Master Escribio:
Amigo Gally,
Es que en Espa√Īa, estamos de fiesta (2 d√≠as de fiesta). Puente largo... casi acueducto, podr√≠amos llamarlo.

Gracias por las aportaciones. friends

Todo bien amigo, yo siempre te nombro a vos en mis mensajes xq ac√° va para mi sos el MASTER, EL MAESTRO, mi maestro. Aplausos Aplausos Aplausos friends

Y comente eso como diciendo Barcos a VAPOR, muchos pensaron que eran pocos, pero nada que ver por eso te pedí separarlos por categorías y hacerlo por País y por abecedario.

NO ME QUEJO AL CONTRARIO ESTOY RE CONTENTO, AMIGO Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Todo bien amigo, yo siempre te nombro a vos en mis mensajes xq ac√° va para mi sos el MASTER, EL MAESTRO, mi maestro. Y comente eso como diciendo... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2057
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski   Mensaje destacado Responder citando



El barco SS Karjalankoski, llegó de Lehtoniemi a Kuopio el 1 de junio de 1905.


Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos cilindros con condensador de chorro y caldera combinada estilo escocés y la velocidad se menciona en 20 kilómetros por hora.

EL Karjalankoski, junto con otro barco el Koski, continuó su ruta durante un tiempo inusualmente largo.

En 1947, cuando la empresa cumpli√≥ 50 a√Īos, la solvente empresa Koski crey√≥ que, a pesar de la competencia del tr√°fico de autom√≥viles, podr√≠a mantener un tr√°fico regular en las l√≠neas que hab√≠a operado originalmente.

Sin embargo, el optimismo resultó ser sobreestimado, especialmente cuando Karjalankoski se quemó casi por completo el 9 de mayo de 1948. El capitán del barco murió en el incendio.



Se decidió reparar Karjalankoski, pero la renovación resultó cara para la empresa. Además, el puente de Jännevirta, terminado en 1947, aumentó significativamente la competitividad del tráfico de automóviles. El cese del tráfico de mercancías en la "línea principal" de la fábrica de Juankoski en 1949 redujo los ingresos por carga de los barcos.

El fin de la empresa Koski estaba cerca y el tráfico en Karjalankoski terminó en 1957.

El barco se vendió a propietarios privados. Posteriormente operó principalmente en tráfico charter y cruceros hasta que fue vendido a un nuevo propietario en 1991.


Cuando las fuerzas de este comenzaron a agotarse y no se pudo encontrar el tiempo requerido para el mantenimiento, el buque se puso a la venta nuevamente el barco fue trasladado de Laitaatsilta, donde los hombres del astillero repararon su fondo y las cabinas de Lyytikäinen, después de lo cual el barco fue conducido con sus propios motores a Kuopio.

Se ha hecho mucho y el barco se encuentra ahora en una condición representativa, con Kuopio como puerto base.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antig√ľedades y al registro de barcos de la Asociaci√≥n de Barcos de Vapor de Finlandia.



Nombre: SS Karjalankoski

Constructor: Lehtoniemi& Taipale Fabriker

Lanzado: 1 de junio de 1905

Destino: Barco museo en Kuopio

Tonelaje: 177 toneladas

Longitud: 24.2 m

Haz: 6.5 m

Borrador: 2.1 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto de dos cilindros con condensador de chorro y caldera combinada.





















ss karjalankoski.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss karjalankoski.kml
 Tama√Īo:  1.47 KB
 Descargado:  7 veces

ss karjalankoski.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  24.2 KB
 Visto:  11 veces

ss karjalankoski.jpg
ss karjalankoski.jpg:

ss karjalankoski 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  106.73 KB
 Visto:  9 veces

ss karjalankoski 5.jpg
ss karjalankoski 5.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El barco SS Karjalankoski, llegó de Lehtoniemi a Kuopio el 1 de junio de 1905. Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos cilindros con... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2057
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna   Mensaje destacado Responder citando



El SS Savonlinna se construyó en el astillero Varkaus de Paul Wahl & Co., como buque insignia de Saimaa Steamship Company en 1904.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caladera escocesa de 200 hp, lo que daba una velocidad máxima de 12 nudos o 22 kilómetros por hora.

Debido a su velocidad, el barco recibi√≥ el sobrenombre de ‚ÄúSaimaa Express Train‚ÄĚ: complet√≥ la ruta Savonlinna - Lappeenranta en menos de siete horas.

Despu√©s del auge del tr√°fico de spa en 1910-1915, el n√ļmero de pasajeros creci√≥ ligeramente hasta 1939.

Después de las guerras, el cierre del Canal de Saimaa y el crecimiento del tráfico rodado hicieron que el tráfico de pasajeros no fuera rentable.



La √ļltima vez que la flota de costilla blanca de Saimaa fue pilotada fue por Saimaan Laivamatkat Oy, fundada por los municipios de la zona en 1967, pero sus operaciones terminaron en una subasta por quiebra en 1982.

El barco fue comprado, por la ciudad de Savonlinna donde fue renovada y esta la uso para turismo.


En 1987 fue destruido casi por completo en un incendio, pero fue completamente renovado y volvió a funcionar en 1988 en su estado original.

Ahora el SS Savonlinna no es solo un barco museo, sino también un crucero en alquiler.


El barco NO pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antig√ľedades , pero SI est√° en el registro de barcos de la Asociaci√≥n de Barcos de Vapor de Finlandia.




Nombre: SS Savonlinna

Constructor: Paul Wahl & Co, Varkaus

Lanzado: 14 de Junio de 1904

Destino: Barco museo en Savonlinna, Finlandia

Tonelaje: 169 toneladas

Longitud: 27.8 m

Haz: 6.6 m

Borrador: 2.4 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caladera escocesa de 200 hp





















ss savonlinna.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss savonlinna.kml
 Tama√Īo:  1.73 KB
 Descargado:  9 veces

ss savonlinna 8.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  77.68 KB
 Visto:  10 veces

ss savonlinna 8.jpg
ss savonlinna 8.jpg:

ss savonlinna 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  100.2 KB
 Visto:  12 veces

ss savonlinna 5.jpg
ss savonlinna 5.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el 13-12-2021 3:26, editado 2 veces
Ir arriba El SS Savonlinna se construyó en el astillero Varkaus de Paul Wahl Co., como buque insignia de Saimaa Steamship Company en 1904. Esta equipado con... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2057
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Seguro esto de los BARCOS a VAPOR, NO LES INTERESA A NADIE, pero me gustar√≠a que los EUROPEOS de este foro le pregunten alg√ļn abuelo o alg√ļn conocido del abuelo, y te van a decir si yo fui en tal barco y eran tantas horas y les van a decir las mismas historias que mi abuelo.

YO SIEMPRE DIGO QUE LA GRAN COLONIZACION DE ARGENTINA, FUE CUANDO MUCHOS EUROPEOS ESCAPANDO DE LA PRINER GUERRA, se subieron al primer barco a vapor y cruzaron el Atl√°ntico y llegaron ac√° y se asentaron y esos inmigrantes europeos, nos ense√Īaron lo que es el arado, lo que es una maquina a vapor, lo que es la electricidad.

ESOS GALLEGOS (Espa√Īoles), ESOS TANOS (Italianos), Fueron lo que si COLONIZARON, sin ARMAS, sino con obras, estos con su sabidur√≠a hicieron el puerto de mi pueblo en 1933, las caleras de cal, al d√≠a de hoy hay 2 casi enteras, pero viste el mal cuidado y el vandalismo, no se puede cuidar nada, nos ense√Īaron hacer una usina el√©ctrica a vapor, y se dio corriente a el√©ctrica a mi ciudad, ac√° est√°bamos acostumbrado a la luz por kerozeno, todo esto me contaba mi abuelo y amigos, ya mi abuelo no esta se fue a cargar barquitos en los cielos, pero cuando puedo visito a los amigos de mi abuelo, porque me encanta escuchar historias y sobre todo a don Rivero de 90 a√Īos y a mi me encanta ir a visitarlo y a el le gusta que lo visite y yo escuchando aprendo y siempre me dice todo esto lo se GRACIAS A MI PAPA QUE VINO DE ESPA√ĎA y me ense√Īo esto de la construcci√≥n.


PERO ESOS LLEGARON EN BARCOS A VAPOR, Y ESTOS SON LOS VERDADEROS COLONIZADORES!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Seguro esto de los BARCOS a VAPOR, NO LES INTERESA A NADIE , pero me gustar√≠a que los EUROPEOS de este foro le pregunten alg√ļn abuelo o alg√ļn... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2057
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Paul Wahl   Mensaje destacado Responder citando



En 1919, Maaningan-Pielavesi Steamship Company encargó su barco más grande al taller A. Ahlström Oy, Varkaus que fue llamado SS Maaninka y el 21 de junio de 1919 se lanzo al agua.


Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 150 hp lo que le dio una velocidad m√°xima de 20,7 km por hora.

El Maaninka era un típico barco de pasajeros de tres pisos, donde las capas también mostraban el estatus social de los turistas. El casco tenía los asientos de pasajeros más baratos y el salón para fumadores de hombres de tercera clase "Roihala", el segundo piso con instalaciones de Clase II y el piso superior con los mejores salones. Una división similar prevaleció en otros buques de pasaje similares.


Despu√©s de servir a la empresa durante 20 a√Īos, Maaninka se vendi√≥ en 1939 a Vehmersalmen H√∂yryvenhe Oy, que nombr√≥ al buque ‚ÄúVehmersalmi‚ÄĚ.

Luego el barco paso por varios propietarios y en 1982, la ciudad de Varkaus se convirti√≥ en propietaria, y nombro el barco como "SS Paul Wahl" despu√©s de un concurso de nombres organizado para el p√ļblico.


En 2005, Kari Leinonen de Savonlinna compró el barco de la ciudad de Varkaus por 70.000 euros para su empresa Vip Cruises Ltd.

Sin embargo, el nombre no se cambió, en honor a Varkaus y sus tradiciones de construcción naval. Paul Wahl todavía está en el tráfico de cruceros en Savonlinna.

En 2020 la compa√Ī√≠a puso el barco en el astillero, donde se cambio casi todo el interior del barco y se lo hizo mas lujos, donde se agregaron camarotes y un restaurante vip.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antig√ľedades y est√° en el registro de barcos de la Asociaci√≥n de Barcos de Vapor de Finlandia.






Nombre: SS Paul Wahl

Constructor: A. Ahlström Oy, Varkaus

Lanzado: 21 de junio de 1919

Destino: Barco museo y crucero en Savonlinna

Tonelaje: 125 toneladas

Longitud: 26.5 m

Haz: 6 m

Borrador: 2.1 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 150 hp





















ss paul wahl.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss paul wahl.kml
 Tama√Īo:  1.72 KB
 Descargado:  8 veces

ss paul wahl.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  51.6 KB
 Visto:  12 veces

ss paul wahl.jpg
ss paul wahl.jpg:

ss paul wahl 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  80.64 KB
 Visto:  9 veces

ss paul wahl 6.jpg
ss paul wahl 6.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba En 1919, Maaningan-Pielavesi Steamship Company encargó su barco más grande al taller A. Ahlström Oy, Varkaus que fue llamado SS Maaninka y el 21 de... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2057
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barcos a Vapor Ferry SS Hein√§vesi   Mensaje destacado Responder citando



El SS Heinävesi es un barco de vapor que opera en Savonlinna como barco crucero.

El buque fue construido en Varkaus Paul Wahl & Co. 's astillero en 1906.


Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 110 hp lo que le dio una velocidad m√°xima de 8 nudos o 14,8 km por hora.

El Heinävesi I, se le permitió llevar a 200 pasajeros, a quienes se les ofrecieron numerosos camarotes y varios salones.

La ruta Heinävesi era una hermosa ruta popular entre los turistas. Hay muchos saludos dejados por los turistas en los libros de visitas del barco. También había muchos extranjeros entre ellos, la mayoría de toda Europa, pero también de países más exóticos.



Sin embargo, el barco en particular era importante para la poblaci√≥n local, para quien en realidad era el √ļnico medio de transporte a las ciudades donde iban a vender sus propios productos y comprar aquellos que no eran producidos por ellos mismos.

En la d√©cada de 1950, la propiedad de autom√≥viles y la construcci√≥n de nuevas carreteras comenzaron a reflejarse en el n√ļmero de pasajeros del barco.

En 1965, se hicieron esfuerzos para mejorar su econom√≠a instalando un quemador de aceite en lugar de un calentador de le√Īos. Hein√§veden H√∂yrylaiva Oy ces√≥ sus operaciones en 1967, cuando el "Hein√§vesi I" pas√≥ a ser propiedad de Saimaan Laivamatkat Oy.


En ese momento, "Heinävesi I" desapareció y el barco se convirtió sólo en "SS Heinävesi". Sin embargo, Saimaan Laivamatkat Oy también quebró en 1981.

Algunas personas de Savonlinna, que estaban preocupadas por el destino del barco, compraron el barco en una subasta.

Se establecimiento de una nueva empresa "Savonlinnan Laivat". La ruta del barco ahora se convirtió en Savonlinna-Punkaharju-Savonlinna. Fuera del tráfico programado, también se utilizó para cruceros chárter.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antig√ľedades y est√° en el registro de barcos de la Asociaci√≥n de Barcos de Vapor de Finlandia.



Nombre: SS Heinävesi

Constructor: Paul Wahl & Co., Varkaus

Lanzado: 22 de abril de 1906

Destino: Barco crucero en Savonlinna

Tonelaje: 145 toneladas

Longitud: 26.9 m

Haz: 6.7 m

Borrador: 2.1 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 110 hp




















ss hein√§vesi.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss hein√§vesi.kml
 Tama√Īo:  1.73 KB
 Descargado:  8 veces

ss hein√§vesi.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  74.08 KB
 Visto:  12 veces

ss heinävesi.jpg
ss heinävesi.jpg:

ss hein√§vesi 3.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  115.31 KB
 Visto:  11 veces

ss heinävesi 3.jpg
ss heinävesi 3.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Heinävesi es un barco de vapor que opera en Savonlinna como barco crucero. El buque fue construido en Varkaus Paul Wahl Co.  s astillero en... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2057
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Punkaharju   Mensaje destacado Responder citando



El barco fue encargado al taller de Savonlinna en 1905 por H√∂yryvenhe Osuuskunta que le dio el nombre de ‚Äú SS Osuuskunta‚ÄĚ

En 1913, el barco sufri√≥ da√Īos en un incendio, despu√©s de lo cual se reemplaz√≥ su m√°quina actual, un poco m√°s grande.


Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 92 hp lo que le dio una velocidad m√°xima de 6 nudos o 11 km por hora.

El barco, que podía llevar 98 pasajeros, se colocó en la ruta Savonlinna - Vuoriniemi. La cooperativa, como su nombre lo indica, era “un típico barco campesino, un yate acogedor y bonito que se veía con orgullo local.

En 1934 se vendió a Steamboat Osakeyhtiö Kertu, la empresa de transporte de pasajeros más grande de Saimaa, y esta lo nombro Kerttu.

Luego llevó este nombre hasta que Kerttu dejó de operar bajo la presión del tráfico de automóviles y trenes en 1967. Como la mayoría de los otros barcos de pasajeros de Saimaa, Kerttuk fue transferido a la flota de Saimaan Laivamatkat Oy, que fue fundada en ese momento.


De acuerdo con la política de nombres de la empresa, se le dio un nuevo nombre, "SS Punkaharju". Sin embargo, las operaciones de Saimaa Laivamatkat terminaron en quiebra en 1982 y todos sus barcos fueron subastados.

En 1999, pasó a ser propiedad de Vip Cruise ltd, con sede en Savonlinna, se sometió a una importante renovación y regresó a sus conocidas aguas de Savonlinna con el nombre de SS Punkaharju.



Hoy, el barco, registrado para 75 personas, realiza cruceros paisajísticos de aproximadamente una hora y media al archipiélago cercano desde Savonlinna todos los días durante el verano.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antig√ľedades y est√° en el registro de barcos de la Asociaci√≥n de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Punkaharju

Constructor: Astillero Lypsyniemi, Savonlinna

Lanzado: Mediados de 1905

Destino: Barco Crucero en Savonlinna

Tonelaje: 74 toneladas

Longitud: 22.5 m

Haz: 4.9 m

Borrador: 2 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 92 hp




















ss punkaharju.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss punkaharju.kml
 Tama√Īo:  1.73 KB
 Descargado:  9 veces

ss punkaharju.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  74.33 KB
 Visto:  10 veces

ss punkaharju.jpg
ss punkaharju.jpg:

ss punkaharju 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  94.05 KB
 Visto:  11 veces

ss punkaharju 6.jpg
ss punkaharju 6.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El barco fue encargado al taller de Savonlinna en 1905 por H√∂yryvenhe Osuuskunta que le dio el nombre de ‚Äú SS Osuuskunta‚ÄĚ En 1913, el barco sufri... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2057
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
A ver si entienden ahí le publique el SS Punkaharju que en realidad NO ES, es el SS Kerttu.

En 1999, pasó a ser propiedad de Vip Cruise ltd, con sede en Savonlinna, se sometió a una importante renovación y regresó a sus conocidas aguas de Savonlinna con el nombre de SS Punkaharju


Y USTEDES DIRAN CUAL ES EL VERDADERO SS PUNKAHARJU?

SS PUNKAHARJU ahora MS LEGEND esta abandonado en Suecia.

AQUI ABAJO SE LOS PUBLICO, MIREN NO ES TODO LINDO EN FINLANDIA!!! Chocado surprise Mr. Green

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el 15-12-2021 9:44, editado 1 vez
Ir arriba A ver si entienden ahí le publique el SS Punkaharju que en realidad NO ES, es el SS Kerttu . En 1999, pasó a ser propiedad de Vip Cruise ltd, con... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2057
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry MS Legend   Mensaje destacado Responder citando



El MS Legend es un antiguo vapor de pasajeros finlandés, que ha estado semihundido en Norrköping desde diciembre de 1996.

Fue construido en 1906 como SS Punkaharju por Paul Wahl & Co en Varkaus en Finlandia.


Estaba equipado con motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 230 caballos de fuerza.

El 14 de abril de 1950 fue vendido a Saimaan Höyrylaiva OY, Savonlinna / Savonlinna.


En los primeros días de 1966 sufrió un incendio casi total y fue vendido a Saimaan Laivamatkat OY, Savonlinna / Savonlinna donde fue reparado y se le coloco motor diesel y se lo nombro MS Orivesi.

Luego paso por varios due√Īos y el 22 de mayo de 1887 fue vendido a Archipelago Cruise AB y rebautizado como MS Legend.


Luego el barco paso por un par de due√Īos mas y nadie le hizo una renovaci√≥n y llego a manos de Br√•vikens Sk√§rg√•rdsturer AB
y este comienza los trabajos de renovación, pero cuando se sube el barco a una grada en Karlsro, Norrköping, Suecia se descubre que el casco está en muy malas condiciones.



Como el propietario carece de medios económicos, el barco se deja atracado en Karlsro, Norrköping, Suecia.

Para diciembre de 1996 el barco se hunde y ahí se lo deja, en 2004 Bråvikens Skärgårdsturer AB se declara en quiebra y abandona el barco.

EN EL 2021 el barco sigue semihundido en Karlsro, Norrköping, Suecia.


ESTE ES EL VERDADERO SS PUNKAHARJU!!! Trist Trist Trist





Nombre: MS Legend

Constructor: Paul Wahl & Co.,Varkaus

Lanzado: 14 de julio de 1906

Destino: Barco hundido en Karlsro, Norrköping, Suecia

Tonelaje: 134 toneladas

Longitud: 26.5 m

Haz: 6.5 m

Borrador: 2.1 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 230 caballos de fuerza.




















ms legend.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ms legend.kml
 Tama√Īo:  1.46 KB
 Descargado:  10 veces

ms legend.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  65.85 KB
 Visto:  10 veces

ms legend.jpg
ms legend.jpg:

ms legend 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  59.42 KB
 Visto:  10 veces

ms legend 6.jpg
ms legend 6.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El MS Legend es un antiguo vapor de pasajeros finlandés, que ha estado semihundido en Norrköping desde diciembre de 1996. Fue construido en 1906... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2057
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Ahí tienen el GALLY investiga y no les miente, todo investigado. Aplausos Aplausos Aplausos

Y SEGUIMOS CON MAS BARCOS A VAPOR FERRY!!! surprise friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ahí tienen el GALLY investiga y no les miente, todo investigado. :AP: Y SEGUIMOS CON MAS BARCOS A VAPOR FERRY!!! Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Gally Escribio:
Gally Escribio:
Bueno ahí publique el SS Ukkopekka, pero una imagen que publique me dejo pensando y la verdad sino sin saber que es.


AQUI LA IMAGEN y la flecha roja indica lo raro y no se que es, porque se ve parado en hielo al SS TURKU, un ancla no es porque se ven que est√°n las 2 en el barco.




AQUI LA IMAGEN ORIGINAL






LA VERDAD NO SE QUE ES? Confundido Trist


GALLY sos medio ignorante que trabajo hacia el SS Ukkopekka ERA LA DE ABRIR EL CANAL PARA QUE SEA NAVEGABLE Y LA COLOCAR BOYAS Y REPONER LAS BOYAS ROTAS EN EL CANAL NAVEGABLE, Y ESO ES UNA BOYA, esa respuesta me dieron en la pagina del barco.. Riendo Riendo Riendo friends

Pues yo tampoco lo habría acertado. Riendo

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Pues yo tampoco lo habría acertado. Google_Master Compartir:
Foro General de Google Earth Ver m√°s mensajes sobre Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versi√≥n Imprimible Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 4 - Tema con 95 Mensajes y 9567 Lecturas - Última modificación: 16/12/2021




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro