...acerca mas la imagen y se ve claro el Dron WZ-9 Divine Eagle.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis nos cuenta este Dron WZ-9 Divine Eagle, ya se vio en este aeropuerto en 2018, eso lo vi pero pensé que era un avión
2016 01. Vendido a Karpowership Americas Co Ltd, Estambul, Turquía. Puesto bajo pabellón de Liberia, puerto base Monrovia.
Rebautizado KPS IBRAHIM BEY.
En diciembre de 2019, Karpowership firmó un contrato con la compañía nacional de electricidad de Guinea, Electricité Nationale de Guinée para desplegar un Powership en Conakry para suministrar 105 MW.
Karpowership estuvo operativo en Guinea hasta 2023, en Conakry, y ha suministrado el 10% de las necesidades totales de electricidad de Guinea.
Imagen de Google Earth de Conakry, Guinea, en 2020:
Imagen google earth de Conakry, Guinea en 2023:
El buque central KPS-24 IBRAHIM BEY, que finalizó su contrato en Guinea en 2023, regresó a su puerto base en Yalova, Turquía.
Si navegamos (R 120º) a distancia 1,3 mn del puerto de L’Escala, nos encontraremos frente a los acantilados del Montgó 105 m (snm), un curioso perfil montañoso que desciende a nuestra izquierda hasta besar el agua en una baja punta que nos hace imaginar cosas.
En lo más alto podemos vislumbrar como asoma la corona de la torre vigía del Mongó, y el mirador oxidado de un antiguo búnker de la Guerra Civil. (adjunto 1)
“La torre vigía del Montgó es una torre de defensa contra la piratería, construida en el año 1598 por orden de para proteger a los pescadores de L'Escala y l'Estartit.
Se trata de una torre de planta circular, con la base ataludada, construida con piedra de varios tamaños desbastada, dispuesta en hiladas regulares y atada con mortero de cal . Formada por planta baja y dos pisos. La torre presenta una puerta en la planta baja, aunque la puerta principal se encuentra en el primer piso y se accede desde el exterior por unas escaleras de hierro actuales. Las puertas también son de hierro. En la parte superior, la torre tenía cuatro matacanes de los que sólo se conservan... Leer más ...
El Mikoyan-Gurevich MiG-105.11, también conocido como Aeronave Orbital Experimental de Pasajeros .
WAUU con este si me sorprendiste, no sabia que existía eso!!!
A mi me encantan las cosas antiguas y por eso uno tiene ubicarse en fecha acá estamos hablando de 1960 o 1965, no había satélites, no había nada.
Ahora ubicado en el tiempo, esto se creo para hacer vuelos orbitales y mas con fines militares, es decir espiar a los ESTADOS UNIDOS, eso lo que yo entiendo.
El Mikoyan-Gurevich MiG-105.11, también conocido como Aeronave Orbital Experimental de Pasajeros fue un desarrollo realizado dentro del programa del sistema aeroespacial «Spiral», proyecto soviético para crear una nave espacial reutilizable. Se desarrolló en la Oficina de Diseño OKB-155 de A.I. Mikoyan bajo la la dirección del diseñador jefe Gleb Evgenievich Lozino-Lozinsky. Este vehículo de prueba tripulado sirvió para la investigación y estudio del manejo y el aterrizaje a baja velocidad de aeronaves espaciales destinadas a viajar la órbita terrestre. Fue apodado ''Lapot'' por la forma de su nariz. En pocas palabras, un avión capaz de ir al espacio, realizar sus tareas y aterrizar otra vez en la tierra.
El proyecto sistema aeroespacial «Spiral», del que formaba parte el MiG-105, fue cancelado en 1978 y dio paso al nuevo desarrollo del proyecto Energía/Burán que desarrolló el transbordador espacial Burán.
Pero eso no significa que haya sido un fracaso!!
La masa total del orbitador era de 8.800 kg. Podía alcanzar órbitas inclinadas entre 45 y 135 grados.
El gran tamaño y grosor del morro, ayudaba a reducir el calor generado durante la reentrada, lo que fue también adoptado... Leer más ...
El T28 fue un tanque superpesado/cañón autopropulsado estadounidense fuertemente blindado, diseñado para el Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Fue diseñado inicialmente para romper las defensas alemanas de la Línea Sigfrido, y más tarde fue considerado como un posible participante en la planeada invasión del archipiélago japonés.
El vehículo de 86 toneladas fue inicialmente designado como tanque pesado. En 1945 fue redesignado como Cañón Autopropulsado T95 105 mm y después renombrado como Tanque Super Pesado T28 en 1946. Solo dos prototipos fueron fabricados.
La superestructura mecánica se tomó de un T23. El plan original era construir cinco vehículos prototipo, con una producción total de 25. Su peso total cuando estaba completamente equipado habría alcanzado 95 toneladas cortas (86 T). Debido a su peso extremo y baja potencia del motor, el T28 tenía una capacidad extremadamente limitada para cruzar obstáculos y no podía cruzar ninguno de los puentes portátiles disponibles en ese momento, por lo que se consideró poco práctico en el campo y no apto para producción. Su armamento principal era un cañón T5E1 de 105 mm, en un mantelete de cañón... Leer más ...
Anento es un pequeño municipio al sur de la provincia de Zaragoza. Con tan apenas 105 habitantes, está ubicado en el fondo de un valle, a 919 metros sobre el nivel del mar. Valle coronado por piedra caliza asentada sobre margas arcillosas, adornadas por diferentes colores según la época del año; sus rincones y caminos permanecen floridos durante casi todo el año.
El barco pasó bajo la bandera de Suecia con su puerto base Helsingborg entre Helsingborg en Suecia y Helsingør en Dinamarca en movimiento.
En 1980, la naviera pasó a formar parte de Scandinavian Ferry Line.
Durante el año 1985 se reconstruyó el ferry en Helsingør Skibsværft. Se reconstruyeron las superestructuras de la cubierta y se ampliaron las áreas públicas. En lugar de 800 pasajeros, ahora se podrían transportar 900 pasajeros. La capacidad de vehículos aumentó de 75 a 105.
En octubre de 1991, el barco llegó a SweFerry, que continuó operando entre Helsingborg y Helsingør.
En mayo de 1992, el barco fue enviado al Fred. Propiedad de Olsen, la naviera española Ferry Gomera y utilizada desde julio de ese año bajo bandera española como BUGANVILLA entre Corralejo en Fuerteventura y Playa Blanca en Lanzarote.
A finales de 2003, el ferry se vendió a STM Transportes Maritimos y pasó a llamarse TARRAFAL... Leer más ...
Con 105 metros de altura, la cascada de Tamul es el salto de agua más grande de San Luis Potosí, y hasta ahora, uno de nuestros lugares favoritos de México. El fascinante color azul turquesa del río Tampaón y el divertido paseo en canoa hacen de este lugar, una parada obligatoria dentro de la Huasteca Potosina.
El SS Atchison Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor del condado de Atchison, es uno de los 105 condados del estado de Kansas, en Estados Unidos.
La sede del condado es Atchison, y su mayor ciudad es Atchison. El condado posee un área de 1.127 km² (de los cuales 7 km² están cubiertos de agua), una población de 16.774 habitantes, y la densidad de población es de 15 hab./km² (según el censo nacional de 2000). Este condado fue fundado el 25 de agosto de 1855.
El barco fue construido por California Shipbuilding Corp.,Los Angeles,California y se lanzó el 22 de abril de 1944.
La Comisión Marítima lo entregó a un contratista civil, American President Lines , para operar hasta el final de las hostilidades.
El SS Atchison Victory sirvió en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
Su primera parada fue a Pearl Harbor camino a las islas del Pacífico.
El SS Atchison Victory fue comprado por... Leer más ...
...20 módulos MK 57 VLS, con un total de 80 células de lanzamientos3
• RIM-162 Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM) 4 por célula
• Tactical Tomahawk 1 por célula
Vertical Launch Anti-Submarine Rocket (ASROC) 1 por célula
• 2 cañones avanzados de 155 mm
• 2 cañones Mk 110 de 57 mm (CIGS)
Propulsión • 2 turbinas de gas Rolls-Royce Marine Trent-30 conectadas a generadores eléctricos Curtiss-Wright4 5
• 2 generadores de turbina Rolls-Royce RR45004
• 2 hélices propulsadas por motores eléctricos
Potencia 78 MW (105 000 CV)4
Velocidad 30,3 nudos (56,1 km/h)
Tripulación 142
Aeronaves • Dos helicópteros SH-60 o un MH-60R
Fue construida por el Astillero Ishibras de Verolme Estaleiros Reunidos do Brasil en Angra dos Reis , Brasil como granelero en octubre de 1983.
La embarcación larga de 241.89 m (793 ft 7 in) ( LOA ) tiene una viga de 32.20 m (105 ft). 8 pulg) y un calado de 6.66 m (21 pies 10 pulg).
Por 75,485 DWT , ella tiene una capacidad de carga de 41,521 GT .
Ella vio servicio bajo los nombres de El-Amaan , St Cergue y Kamari antes de ser vendida en mayo de 2009 a Karpowership.
Fue convertida en una Powership y pasó a llamarse MV Karadeniz Powership Kaya Bey como la tercera parte de la flota.
En 2010 fue considerada la "Potencia más grande del mundo".
El buque está registrado bajo la bandera de Liberia con puerto base Monrovia .
En noviembre de 2010, el Powership con una potencia de generación de 216 MW zarpó a Karachi , Pakistán, también transportando ayuda humanitaria... Leer más ...
Fue construida por el Astillero Ishibras de Verolme Estaleiros Reunidos do Brasil en Angra dos Reis , Brasil como granelero en noviembre de 1982.
El barco de 241.89 m (793 ft 7 in) ( LOA ) tiene una viga de 32.20 m (105 pies 8 pulgadas) y un calado de 6.50 m (21 pies 4 pulgadas).
Los motores diésel de ocho cilindros del Tipo K8 SZ 70 / 150CL fabricados por Mecânica Pesada Sao Paulo en Brasil dan una potencia total de 17,960 hp (13,390 kW) que propulsan la embarcación a 14.0 nudos (25.9 km / h; 16.1 mph).
Por 75,485 DWT , ella tiene una capacidad de carga de 41,449 GT . [3] [4] [5] [6]
Ella vio el servicio bajo los nombres de Gulf Grain , El Pampero y Agios Raphael antes de que fuera vendida en junio de 2009 a Karpowership .
El granelero original se convirtió en un Powership y pasó a llamarse MV Karadeniz Powership Rauf Bey .
El buque está registrado bajo la bandera... Leer más ...
...Waller Marine finalizó la instalación en Venezuela de dos grandes barcazas de generación de energía flotante en una cuenca preparada en Tacoa.
Las dos barcazas de 171 MW, cada una de las cuales soporta una turbina de gas industrial de doble combustible GE 7FA, están conectadas a la red y pronto suministran energía muy necesaria a Caracas. Power Barge Corporation recientemente entregó una lancha a motor de turbina de gas de 96 MW a Angola, una barcaza de Wartsila de 72 MW a Panamá y una barcaza de turbina de gas de 105 MW a Venezuela.
En 2018, dos compañías chinas anunciaron que construirían una flota de barcazas de energía nuclear para las islas del Mar de China Meridional .
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
...elevador de barcos gemelos Scharnebeck fue construido en 1974 y en ese momento era el mayor elevador de barcos del mundo. El primer barco pasó por el ascensor el 5 de diciembre de 1975.
Hay un museo en el sitio.
Diseño: doble contrapeso.
Costo de construcción: 152 millones de marcos alemanes.
Elevación vertical: máx. 38 m (125 pies) (dependiendo del nivel de agua del Elba)
Tamaño del canal: longitud utilizable x ancho utilizable x profundidad del agua 105 m × 12 m × 3.38 m (344.5 pies x 39.4 pies x 11.1 pies)
Seguridad de la compuerta: los cables de enganche en las compuertas del canal reducen la longitud útil del canal en 5 m (16 pies).
Peso total del recipiente lleno de agua: 5,800 t (5,700 toneladas largas; 6,400 toneladas cortas)
Peso móvil total de una cubeta, el agua contenida y las partes asociadas: aprox. 11,800 t (11,600 toneladas largas; 13,000 toneladas cortas)
Peso de un contrapeso de los cuales hay 224 por canal: aprox. 26.5 t (26.1 toneladas largas; 29.2 toneladas cortas), lo que da un total de... Leer más ...
Localizado en la Costa Dorada de Florida unos 105 km al norte de Miami, West Palm Beach es una ciudad rápidamente creciente. Veinte parques al lado del mar y playas permiten los deportes acuáticos y la diversión en la ribera del mar por los que Florida es famosa.