Ya te adelanto que algunas de las vías que has colgado no aparecen, de todas formas prefiero los tuyos porque tú los clasificas además de contar algo de la historia por línea.
Tinto, primero que nada te agradezco el Kmz.
Por otro lado te aclaro que los trabajos que subo corresponden a lo que se llamó "La Epoca de Oro de los Ferrocarriles Argentinos".
La Red Ferroviaria Argentina en aquella época, de 1947 a 1971, llegó a tener casi 48.000 km. de vías ferreas y más de 2.500 estaciones, actualmente llega a 30.000 km y menos de 1.000 estaciones y de esos 30.000 km. sólo 7.000 km se utilizan para transporte de pasajeros, el resto sólo para transporte de cargas.
Si vamos por ejemplo a la Patagonia, el único tren de pasajeros que funciona actualmente es "El Patagónico", que corre de Viedma a Bariloche, después están los turísticos "La Trochita" y el del "Fin del Mundo" y después el que funciona como tren de cargas es el "Ferroindustrial de Río Turbio", el resto no existe más o fueron anulados los ramales.
Asi ocurrió con muchísimos ramales en la Argentina que fueron anulados o directamente levantados sus rieles y sus estaciones... Leer más ...
Nueva linea troncal es la red ferroviaria de alta velocidad de Japón, operada por la compañía Japan Railways. Desde que en 1964 se abrió la línea Tōkaidō Shinkansen, la red se ha ido expandiendo para conectar la mayor parte de las ciudades de las islas de Honshū y Kyūshū, con velocidades de hasta 300 km/h.
La palabra Shinkansen significa literalmente "Nueva Línea Troncal" y se refiere estrictamente al trazado de las vías, mientras que los trenes propiamente dichos se denominan oficialmente "Super Expresos" chō-tokkyū, aunque esta distinción es rara incluso en el propio Japón. Al contrario de la red original, el Shinkansen utiliza el ancho de vía normal (1.435 mm) y se vale de túneles y viaductos para atravesar obstáculos, en vez de rodearlos.
Japón fue el primer país en construir vías férreas especialmente dedicadas para la alta velocidad. Debido a la naturaleza montañosa de gran parte del país, las líneas... Leer más ...
Mientras preparaba el post del Desastre de Annual estuve buscando las famosas minas cercanas a Melilla que ocasionaron la guerrita de 1.909 (también llamada Segunda Campaña de Melilla). No las encontré, a parte de que la definición entonces del GE era mucho menor, creía que estaban localizadas al oeste del Guruguru cuando en realidad estaban al sur.
Para el que conozca el tema:
Cuando España entra en su recien adquirido Protectorado de Marruecos entró con mucha “pereza”** , el ejército que había en la zona era lo justito para defender Melilla si era atacada. A raíz del inicio de la explotación de unas minas al sur de Melilla se inició la construcción de unas líneas de ferrocarril que deberían de sacar el mineral hacia el puerto de embarque. Durante la construcción de estas líneas hubo un ataque a unas de las cuadrillas de obreros a la altura de Sidi Musa, la reacción española y la contrareacción rifeña acabó montando una guerrita para la cual España tuvo que enviar un ejército de unos 35.00 hombres para calmar los ánimos.
Dentro de los acontecimientos de esta guerrita está incluido los sucesos del Desastre del Barranco del... Leer más ...
...la mayor de las cuales ha sido de 6,3 grados de magnitud, han derribado casas, templos, gasolineras y postes eléctricos, además de provocar deslizamientos de tierra, daños en las carreteras, cortes en el suministro eléctrico y en las telecomunicaciones. Un embalse también ha sufrido graves desperfectos como consecuencia del movimiento telúrico, por lo que un equipo de operarios está reparando la instalación para evitar que el agua se desborde.
Jiegu, también conocido como Gyegu, es la sede del gobierno de la prefectura de Yushu. El poblado tiene una población de alrededor de 100.000 habitantes, incluidos los residentes permanentes y los trabajadores procedentes de otras zonas del país.
En estos momentos, alrededor de 700 soldados están trabajando para retirar los escombros y rescatar a los atrapados en la zona, informó un portavoz de la Oficina Provincial de Emergencias de Qinghai.
El gobierno provincial de Qinghai informó en una rueda de prensa de que se ha enviado a la zona afectada a un contingente de 5.000 soldados y trabajadores médicos.
Las autoridades de las provincias vecinas de Gansu y Sichuan, y de la región autónoma del Tíbet también han enviado a... Leer más ...
Este ferrocarril se construyó con el propósito exclusivo de transportar el mineral, decisión motivada en parte por la escasa población de la zona atravesada. La línea recorría un trayecto de 47 Km entre Tharsis y el embarcadero del Puntal de la Cruz, en Corrales, en la ria del Odiel frente a Huelva, con un desnivel entre ambos extremos de 223,54 m., a pesar de lo cual, se realizó con ocho contrapendientes, en el sentido de circulación de los trenes cargados, Tharsis-Huelva, una de ellas tan importante que exigía doble tracción o fraccionamiento de los trenes en un corto trayecto, situación que fue corregida en 1881.
Salvo este detalle, corregido con posterioridad, la línea se construyó sin escatimar en gastos. Se expropió una anchura de 20 mts. y la explanación se realizó con una anchura que hubiera permitido doble vía. Hubo que construir sólo un tunel, para acceso a la zona del criadero norte, en Tharsis, y siete puentes metálicos, siendo el más largo de 47,76 mts. sobre el río Meca y otros menores sobre los arroyos de Sn Bartolomé, Prado, Multa, Alamo, Medio Millar y Fraile, para el que se utilizaron pilotes de fundición... Leer más ...
Venga va, no te enfades, y no aporrees el ordenador.
Fleet Pond es una reserva natural en Fleet, Hampshire, Reino Unido. Abarca una superficie de aprox. 141 acres (0,6 km ²), muchos de los cuales es designado Sitio de Especial Interés Científico. El estanque en sí es de aproximadamente 53 acres (0,2 km ²) y es el mayor lago de agua dulce en Hampshire. Originalmente, existía una laguna en segundo lugar, la ubicación exacta se desconoce. El estanque restantes se ha reducido en tamaño por la sedimentación y desarrollo, incluidos los de Londres y South Western Railway, y también por el drenaje emprendidas durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se consideró siempre demasiado buen punto de referencia para el cercano Establecimiento Nacional de la turbina de gas. La laguna y sus alrededores siguen bajo amenaza, debido al continuo desarrollo de la flota.
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Flota estanque se llamaba Flete Pond y era muy popular entre los londinenses que conmutada... Leer más ...
Desde principios del S. XIX ya se pensaba en conectar los dos mares mediante algúna vía de comunicación, se barajaban trazados y medios de transportes distintos.
En 1848 se descubría oro en las montañas de California, para llegar a ésta desde la costa Este de los USA había tres alternativas, las rutas de las grandes llanuras (infectadas de indios no del todo pacífico), el barco vía Cabo de Hornos o la comunicación a través del istmo de Panamá.
En 1849 llegan los primeros buscadores de oro a Panamá, usan el Camino Español (a través del río Chagres hasta las Cruces y desde aquí hasta Panamá a pié) hasta Panamá y desde ésta hasta California en barco. A pesar de las penalidades, era la ruta preferida al ser la que menos tiempo necesitaba. Urgía otro medio de transporte ante la avalancha de buscadores de oro y la necesidad de llevar la mercancía que éstos gastaban en California.
En 1850 se comenzaba el trazado de un ferrocarril que uniera el Caribe con Panamá, cinco años y 12.000 muertos después, el día 28 de enero de 1855, la primera locomotora transitaba de mar a... Leer más ...
Buscate un programa que se llama Carta digital de españa, es del ejercito se pueden ver las lineas ferreas y las electricas asi como la tension de transporte, si quieres escribeme un mail, y trato de hacertela llegar
flodis_hhp@hotmail.com
Buen aporte Fortinero.
Curiosos esos raíles de plata, a saber que hicieron con ellos despues.
Saludos.
Que curioso por aqui a los raíles,los llamamos rieles no se de donde vendra la deformacion de la palabra
Dice wikipedia:Se denominariel, carril o raíl a cada una de las barras metálicas sobre las que se desplazan las ruedas de los trenes. Los rielesse disponen como una de las partes fundamentales de las vías férreas y actúan como soporte, dispositivo de guiado y elemento conductor de la corriente eléctrica.
...limitaciones técnicas en general del tren desembocó en la liquidación de los Ferrocarriles Nacionales de Colombia y junto a estos el Ferrocarril de la Sabana (1982-1990)
Algunas líneas férreas del Tren de la Sabana fueron rehabilitadas a finales del Siglo XX (1993), como un servicio recreativo y turístico a bordo de un tren clásico con antiguas locomotoras a vapor amorosamente restauradas y disfrutar del paisaje de la sabana ( una verdadera meseta de 2600 m de altitud), la comida colombiana, la música de la banda papayera y un gran servicio. La gran lección es que contra el vicio de desechar lo viejo, la imaginación puede recrear nuevas utilidades que nos deparen disfrutes impensados como ahora lo hace este Turistrén a vapor. ¿No os parece?
Construido por la aceria Krupp en Alemania,es el cañon mas grande del mundoLa primera oportunidad en que se vio que cabía la posibilidad de emplear al Gustav, fue durante el cerco de la Fortaleza de Sebastopol. Se preparó la dotación de 1500 hombres, incluyendo los sirvientes, que eran necesarios para transportar el complejo equipo. El cañón debía ser transportado hasta una curva de 1.2 Kms que fuera lo suficientemente amplia como para construir el patio de servicio del arma. Transporte Una vez encontrado el lugar, se transportaron los 245 vagones de ferrocarril conteniendo todo el equipo necesario para emplazar (poderoso Gustav) y ponerlo en posición de tiro. Ello incluía las barracas para los sirvientes que comprendían 500 hombres y el personal de ingeniería para su desplazamiento. Personal de servicio La dotación comprendía además dos batallones de artillería antiaérea ligera, un equipo de inteligencia para seleccionar los blancos y personal de tropa para asegurar el perímetro. El ensamblaje del cañón tomaba entre 3 y... Leer más ...