Mostrar/Ocultar
Submarino Alemán 🗺️ Foros de Google Earth y Maps 🗺️

Submarino Alemán 🗺️ Foros de Google Earth y Maps

Se encontraron 66 comentarios sobre Submarino Alemán en el Foro de Google-Earth

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Barco Ciudad de Colonia (Abandonado)    Publicado: Avatar

...el barco abandonado, el barco del misterio, y es un lugar de visita de muchos turistas.


Esperemos que este buque se pueda conservar, ya que representa una época en la navegación fluvial de la cual quedan muy pocos buques a flote.




Tiene una historia singular, ya que uno de sus motores debió ser cambiado, por lo que se le coloco un motor Diesel alemán, sobrante de guerra para uso de submarinos e importado a Argentina. Muchísimos motores sobrantes fueron exportados de esta manera.

Se le debió sacar la chimenea para introducirlo. Amen de su numero de serie, este motor tienen aun la cruz esvástica grabada.






Nombre: Ciudad de Colonia

Constructor: Astillero Mihánovich, Carmelo...
Leer más ...
  Colección de Submarinos  Tema: Colección de Submarinos  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Submarinos e la II guerra mundial en Albania    Publicado: Avatar

"Google_Master" Escribio:
"AGUSSJ" Escribio:
"jotab" Escribio:
Submarinos e la II guerra mundial en Albania.

Que raro... submarinos Alemanes de la II Guerra en Albania y parece que están retirados... pero si vamos a 2021, está la clara imagen de que se han deshecho de los que parecian estar mas dañados y han reparado uno para mantenerlo activo...

Me da la impresión que mas que submarinos alemanes es chatarra de la guerra fria.
En Corea del Norte los hay a montones. Pena me da los marineros que tengan que meterse en esas latas de sardinas. Trist

AMIGO LEA ESTO:

https://en.wikipedia.org/wiki/Pasha_Liman_Base

Pashaliman fue la única base soviética en el Mediterráneo en la década de 1950. Fue el punto álgido del conflicto entre los soviéticos y los albaneses en 1961 cuando Albania se retiró del Pacto de Varsovia y la disputa de la propiedad de los cuatro submarinos clase Whisky que Albania había incautado de la URSS

SI LEEN QUEDA MAS QUE CLARO, QUE LOS SUBMARINOS NO SON ALEMANES, SON SOVIETICOS!! Chocado Riendo Riendo Riendo
  Colección de Submarinos  Tema: Colección de Submarinos  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Submarinos e la II guerra mundial en Albania    Publicado: Avatar

"AGUSSJ" Escribio:
"jotab" Escribio:
Submarinos e la II guerra mundial en Albania.

Que raro... submarinos Alemanes de la II Guerra en Albania y parece que están retirados... pero si vamos a 2021, está la clara imagen de que se han deshecho de los que parecian estar mas dañados y han reparado uno para mantenerlo activo...

Me da la impresión que mas que submarinos alemanes es chatarra de la guerra fria.
En Corea del Norte los hay a montones. Pena me da los marineros que tengan que meterse en esas latas de sardinas. Trist
  Colección de Submarinos  Tema: Colección de Submarinos  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Submarinos e la II guerra mundial en Albania    Publicado: Avatar

"jotab" Escribio:
Submarinos e la II guerra mundial en Albania.

Que raro... submarinos Alemanes de la II Guerra en Albania y parece que están retirados... pero si vamos a 2021, está la clara imagen de que se han deshecho de los que parecian estar mas dañados y han reparado uno para mantenerlo activo...
Leer más ...
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Barcos a Vapor Ballenero Rau IX    Publicado: Avatar

...propulsado por una máquina de vapor de triple expansión alimentada con aceite, con una velocidad máxima de 14,5 nudos o 27 kilómetros por hora.

El Rau IX , al igual que sus barcos hermanos , fue construido para atrapar ballenas, llevarlas al costado y para procesarlas en el barco factoría Walter Rau.

Con motivo del inicio de la Segunda Guerra Mundial , el barco fue confiscado por la Armada antes de su primer uso y convertido en Buque anti submarino por su maniobrabilidad y fue puesto en servicio como UJ-D tuvo lugar en agosto de 1940.


Después del final de la guerra, el barco desarmado permaneció en Noruega y fue utilizado como parte del servicio de remoción de minas alemán para la remoción de minas en aguas noruegas.

En 1948, el barco fue entregado a Noruega y fue utilizado como Krutt por primera vez en su propósito original como ballenero en el Océano Austral.

En 1953, la empresa islandesa Hvalur adquirió el barco y lo utilizó como Hvalur 5 durante 15 años de Hvalfjörður para la caza de ballenas frente a...
Leer más ...
  Vapor Viña del Mar (Andorinha) - Puerto de Chacabuco, Chile  Tema: Vapor Viña del Mar (Andorinha) - Puerto de Chacabuco, Chile  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Vapor Viña del Mar - Chile    Publicado: Avatar

...y muy triste, porque la pasajera no volvió a embarcar, luego de recalar el Andorinha en un de las islas. Nunca se supo con claridad la razón de su muerte.
También fue uno de los tres barcos que dio origen a los viajes de turismo en barco, en el mundo, llevando pasajeros ricos desde Liverpool a las islas Canarias. Y para eso fueron encargados con camarotes de 1°clase y con carga de frutas combinada. Y muy pocos recuerdan que fue el primer barco que llegó con provisiones desde Liverpool a las islas , después de muchos meses de aíslamiento por el bloqueo alemán en la primera guerra mundial. Se intento romper el bloqueo, que provocó que muchos de sus gemelos y similares de la empresa naviera Yeoward Bros fueran hundidos o muy dañados por los submarinos alemanes con muchas muertes y desaparecidos. Y el Andorinha sobrevivió. Y fue el primer barco ingles en volver a las canarias y al llegar fue recibido con júbilo y alegría en las islas. Fue un barco muy querido en su tiempo.
Pero ahora ese grande y orgulloso sobreviviviente, por desconocimiento se está pudriendo en una costa chilena. El único vapor que aún se mantiene en pie conservando la belleza de sus tiempos ,a pesar del...
Leer más ...
  Colección de Submarinos  Tema: Colección de Submarinos  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Submarinos de Perú: Angamos, Antofagasta, Pisagua...    Publicado: Avatar









El BAP Angamos (SS-31) es uno de los cuatro submarinos Tipo 209/1200 ordenado por la Marina de Guerra del Perú el 12 de agosto de 1976. Fue construido por el astillero alemán Howaldtswerke-Deutsche Werft en su astillero de Kiel.

Fue nombrada originalmente Casma, luego Angamos en honor a una batalla que tuvo lugar entre las fuerzas navales de la Confederación Peruano-Boliviana y Chile, el 12 de enero de 1839.

Después de las pruebas en el Mar del Norte, llegó al puerto peruano del Callao en 1981.






Nombre: BAP Angamos (SS-31)

Clase: Tipo 209/1200

Constructor: Howaldtswerke-Deutsche Werft, Kiel (Alemania).

Lanzado:...
Leer más ...
  Barcos Victory  Tema: Barcos Victory  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Barcos Victory    Publicado: Avatar




El barco Victory era una clase de barco de carga producido en gran número por los astilleros norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial para reemplazar las pérdidas causadas por los submarinos alemanes .

Eran un diseño más moderno en comparación con el anterior barco Liberty , eran un poco más grandes y tenían motores de turbina de vapor más potentes, lo que daba mayor velocidad para permitir la participación en convoyes de alta velocidad y los hacía más difíciles para los submarinos alemanes.

La mayoría contaba con armamento para repeler submarinos y ataques aéreos.

Un total de 534 Barcos Victory fueron construidos


El primer buque fue el SS United Victory, construido por la Oregon Shipbuilding Corporation el 12 de enero de 1944 y terminado el 28 de febrero de ese mismo año.

Después del buque SS United Victory, las siguientes 34 embarcaciones llevaron el nombre...
Leer más ...
  Barcos Liberty  Tema: Barcos Liberty  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: SS Thomas T. Tucker    Publicado: Avatar

...Tesorero de los Estados Unidos y se desempeñó desde 1801 hasta su muerte en 1828, estableciendo un récord como el Tesorero de mayor antigüedad.

El barco fue construido por Houston Shipbuilding Corp. Houston, Texas y se lanzó el 21 de septiembre de 1942.

El 27 de noviembre de 1942, durante su viaje inaugural de Nueva Orleans a Suez, cargado con un cargamento de material de guerra para los Aliados que se enfrentaban en el postre libio contra el Cuerpo de África de Rommel.

Navegaba cerca de la costa, como solía hacer cuando el mar estaba agitado, debido a que los submarinos alemanes patrullaban la zona, y el capitán juzgó mal la ubicación del barco debido a la fuerte niebla.

Suponiendo que estuvieran cerca de la isla Robben y, por lo tanto, no lejos de Ciudad del Cabo, la tripulación se relajó, y el barco encalló.

Después de una investigación, se descubrió que la brújula de la nave estaba fuera 37 °, aunque no se encontraron razones concluyentes para el incidente.

Mandaron 2 remolcadores a la zona y se rescato a toda la tripulacion sana y salva.

A los 3 dias se reanudaron los trabajos para rescatar el barco despues de 2 semanas de trabajo no se pudo...
Leer más ...
  Barcos Liberty  Tema: Barcos Liberty  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: SS George M. Shriver o SS Alkimos    Publicado: Avatar

...Estados Unidos.

Fue originalmente programado para ser nombrado SS George M. Shriver.

Fue lanzado el 18 de septiembre de 1943.

Sin embargo, el 20 de octubre, el buque fue reasignado a la Misión Noruega de Envío y Comercio , fue rebautizado como Viggo Hansteen.

Asistió al servicio de guerra durante aproximadamente 18 meses, principalmente en el Mediterráneo y fue tripulado por marineros de diversas nacionalidades.

Sirvió como un transporte de tropas y carga transportada, en convoyes que en ocasiones fueron atacados por aviones y submarinos Alemanes Nazi, saliendo a salvo.

Después de la guerra, se vendió a una compañía naviera griega y cambió su nombre a SS Alkimos, que significa "fuerte" en honor a un dios griego.

Como SS Alkimos, el barco recorrió los océanos del mundo durante unas dos décadas.

En marzo de 1963, el barco estaba en un viaje de Yakarta a Bunbury cuando golpeó un arrecife el 19 de marzo de 1963 cerca de la isla de Beagle, en la costa occidental australiana.

Fue rescatado y remolcado a Fremantle , la ciudad portuaria de Perth, Australia Occidental...
Leer más ...
  Barcos Liberty  Tema: Barcos Liberty  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Barcos Liberty    Publicado: Avatar

En enero de 1941, el presidente Franklin D. Roosevelt, de acuerdo con el gobierno inglés, anunció un ambicioso programa de construcción naval de buques de carga. Uno de los objetivos del programa era satisfacer la creciente demanda de buques de carga por parte de Inglaterra, cuya flota estaba siendo diezmada por las acciones de los submarinos alemanes, quienes habían establecido un cerco alrededor de la isla.

Inicialmente no estaban armados.


Pero luego se les dotó de un armamento inicial que se fue incrementando. Al principio fue un cañón de popa de 102 mm (4 pulgadas) y entre 6 y 10 cañones automáticos Oerlikon 20 mm por banda. Más tarde se colocó un cañón de 76 mm (3 pulgadas) a proa y posteriormente contó con cuatro cañones más un variado número de cañones antiaéreos.


Los Liberty fueron tripulados en un 100% por miembros voluntarios civiles de la Marina Mercante americana.


Y cuando fueron armados, acompañados por un contingente de la Navy Armed Guard, voluntarios de la Armada. En caso de ataque, el armamento era operado por los militares apoyados por los...
Leer más ...
  Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)  Tema: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: SS San Pasqual    Publicado: Avatar

...por Pacific Marine Construction Company en San Diego, California, y se lanzó el 28 de junio de 1920.

En marzo de 1921, el San Pasqual se dañó en una tormenta y se guardó por otros tres años.

En 1924, fue adquirida por la Old Times Molasses Company de La Habana, Cuba y utilizada como barco de tienda en Santiago, Cuba.

Ocho años después, el San Pasqual fue desmantelado y utilizado como depósito en La Habana.

En 1933, fue encallada en la costa de Cuba.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el casco fue equipado con ametralladoras y cañones y se usó como vigía para los submarinos alemanes.

En ese momento, se construyó un puente temporal entre la nave y el continente, pero eventualmente fue desmontado o destruido por el clima.

Durante la Revolución Cubana, el barco sirvió como prisión para los soldados capturados por el ejército de Che Guevara.

Desde entonces, el barco había servido para varios propósitos, incluido un club deportivo y una sede para competiciones de pesca.

Finalmente, en la década de 1990, el barco se convirtió en un hotel y despues en el 2005 el hotel fue cerrado y el barco abandonado.

El SS San Pasqual descansa en la costa de...
Leer más ...
  Puerto de Cobh, County Cork, Irlanda  Tema: Puerto de Cobh, County Cork, Irlanda  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Cobh, antes Cove y después Queenstown, Irlanda    Publicado: Avatar

Cobh antes Cove, y después renombrado Queenstown, tras el caluroso recibimiento que le dieron a la reina Victoria en 1849.

Era una base muy importante para la armada británica y no pasó a manos de la República de Irlanda en 1921, con la independencia, sino que tuvieron que espera a 1938 (justo antes de la II guerra mundial).

Su nombre está unido a dos grande tragedias: fue el último puerto que tocó el Titanic (hay un museo sobre su memoria) y el puerto seguro que buscaba el RMS Lusitania, cuando un submarino alemán se cruzó en su camino.

También está unido a la historia de la emigración irlandesa, pues era el último puerto irlandés que tocaban en su ruta hacia América o hacia las colonias británica.

Es un bonito pueblo de casas de colores y actualmente es una base importante de la armada irlandesa.
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Operación Deadlight    Publicado: Avatar

ACA PIDO DISCULPAS...no se ve el lugar del wreck o del hundimiendo.

Aca publico esto:

La Operación Deadlight

La operación Deadlight fue el nombre clave de la operación de la Royal Navy para hundir los submarinos alemanes que se rindieron a los aliados después de la derrota de Alemania cerca del final de la Segunda Guerra Mundial .

De los 156 submarinos que se rindieron a los aliados al final de la guerra, 116 fueron hundidos como parte de la Operación Deadlight.

La operación fue llevada a cabo por la Royal Navy y se planeó remolcar los submarinos a tres áreas a aproximadamente 160 kilómetros al noroeste de Irlanda y hundirlos

Esta operacion fue mas una propaganda politica que otra cosa...diciendo miren asi nuestras fuerzas hunden a los zorros del mar o a los titanes de acero.






Miren me encanta aprender de de los hechos que pasaron en la PRIMER Y SEGUNDA GUERRA, y esto me intereso, porque hundir 116 submarinos alemanes, no probaron armar o misiles como...
Leer más ...
  CS Alert: el barco que cortó los cables submarinos alemanes  Tema: CS Alert: el barco que cortó los cables submarinos alemanes  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: CS Alert: el barco que cortó los cables submarinos alemanes    Publicado: Avatar

Cómo los británicos dejaron incomunicada Alemania con el resto del mundo en la I Guerra Mundial.

A medianoche del 5 de agosto de 1914, el día que Reino Unido le declaró la guerra a Alemania, un telegrama llegó al puerto de Dover (situado en el punto más estrecho del Canal de la Mancha). En el estaba atracado el barco cablero británico CS Alert, un viejo vapor, encargado de tender y mantener cables submarinos de comunicaciones. El mensaje estaba escrito en clave y su significado no lo podría descifrar nadie excepto su destinatario: el superintendente Bourdeaux.

A las 01:52 Bourdeaux estaba a bordo del barco CS Alert, cuando este se hizo a la mar con una misión y destino que su tripulación desconocía.

A las 03:15 la embarcación llegó a un punto en medio del canal, echó el ancla y empezó a dragar, pocos entendía que es lo que buscaban: los cables submarinos que unían Alemania con sus colonias y con el resto del mundo. Bourdeaux y el Alert estaban ejecutando una de las primeras acciones estratégicas de guerra de información del mundo...
Leer más ...
  PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO  Tema: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Operación Crossroads: Bombas Baker y Able    Publicado: Avatar

...en las islas Marshall, Bikini era un atolón sin importancia en el océano Pacífico, cuyos habitantes fueron expulsados a las contiguas islas de Rongerik, Killy y Asó.

El 1 de julio de 1946 se detonó la bomba Able a una altura de 158 metros, desplegada desde un bombardero B-29.

El 25 de julio de 1946 se detonó la segunda bomba, Baker, a 27 metros por debajo de la superficie del mar. Levantó dos millones de toneladas de agua2 y su hongo alcanzó una altura de 6000 m.

La segunda bomba, Baker hundió 5 buques mayores incluido el USS Saratoga (CV-3) y 3 submarinos más otras unidades menores, la emisión de radioactividad en el agua fue de tal magnitud que los inspectores no pudieron acercarse a las unidades sobrevivientes por una semana.

Fotografía coloreada de la prueba “Baker” vista desde el atolón de Bikini. En este enlace se puede ver a gran tamaño.

i.imgur.com/Ovqie.jpg

Video (3 minutos) con diversas tomas de la prueba, en el minuto 1:38 se puede ver la imagen de la foto, curioso la de moscas que hay cuando llegan a los barcos. (b-w)


  Sr Churchill, he hundido un barco, rescate a la tripulación  Tema: Sr Churchill, he hundido un barco, rescate a la tripulación  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Sr Churchill, he hundido un barco, rescate a la tripulación    Publicado: Avatar

El 11 de septiembre de 1939 un submarino alemán, el famoso U-48, transmitió el siguiente mensaje:
"cq - cq- cq - transmit to Mr. Churchill. I have sunk the British steamer "Firby". Posit 59.40 North and 13.50 West. Save the crew, if you please.
German submarine."


Es decir:
Transmisión a Mr. Churchill. He hundido el vapor Británico Firby. Posición 59,40 Norte y 13,50 Oeste. Salven a la tripulación, por favor.
Submarino Alemán


Ese mensaje enviado por el capitán Herbert Schultze le hizo famoso y desconcertó al almirantazgo británico. Schultze, conocido por su tripulación como Vaddi (Papito), era un capitán fuera de lo común, por la curiosa costumbre de poner a salvo a los tripulantes de los barcos que atacaba, aun con riesgo para su propia seguridad.

Chuchill había declarado unos días antes que un submarino alemán había hundido sin previo aviso el buque Royal Sceptre y que la tripulación había perecido.

Herbert Schultze se enfadó porque la noticia no era cierta, había puesto a salvo a la tripulación del barco británico, en otro barco británico el Browning.

El 29 de septiembre un periodista norteamericano entrevistaba a este joven capitán en Berlin...
Leer más ...
  Los pecios de Cabo de Palos.  Tema: Los pecios de Cabo de Palos.  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Los pecios de Cabo de Palos.    Publicado: Avatar

La mayoría de los naufragios que ha habido en las costas murcianas se encuentran en las proximidades o a pocas millas de distancia de las Islas Hormigas. Estas pequeñas islas son la parte visible de una cadena montañosa que se sumerge en el mar estando situada en una zona de ruta casi obligada. Debido a la situación y orografia submarina de la zona, la excesiva confianza, la escasa pericia, o la imprudencia, fueron causa de infinidad de siniestros a lo largo de la historia.

También, dada la peculiaridad estratégica de la zona, en la I Guerra Mundial los submarinos alemanes, aprovecharon esta cualidad para dar caza a cargueros durante el bloqueo que mantuvieron sobre los buques aliados. cimas.

Las historias en el kmz.





  Bunkeres Muro Atlantico - Royan - Francia  Tema: Bunkeres Muro Atlantico - Royan - Francia  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Bunkeres Muro Atlantico - Royan - Francia    Publicado: Avatar

Bunkeres alemanes en el "Muro Atlantico" cerca del puerto de Royan - Francia.

Tras el desembarco de Normandia algunas unidades alemanas consiguieron reagruparse al sur y mantener un combate que duró casi hasta el final de la segunda Guerra Mundial.

La ultima ciudad francesa en rendirse a los aliados fue La Rochelle, el dia 8 de mayo de 1945, 9 meses después de que fuese liberado París e incluso dias después del suicidio de Hitler (29 de abril).

Los alemanes consiguieron reagrupar unos 22.000 soldados alrededor de La Rochelle y de su puerto, su principal base de submarinos Uboat al sur del Canal de la Mancha.

Desde alli siguieron hostigando a los barcos aliados, hasta que los aliados decidieron lanzar un ataque definitivo para forzar la rendición. EL primer bombardeo se hizo el 5 de enero, la operacion se bautizo como la operación Vénérable y hasta el 14 de abril no consiguio tomar Royan, en la entrada del rio Gironde.

Tras tomar Royan, los aliados pusieron su mira en La Rochelle. Sin embargo los alemanes consiguieron resistir hasta el 7 de mayo, celebrándose la ceremonia de rendición el 8 de mayo. El mismo dia que acababa la guerra en Europa. Berlin había caído...
Leer más ...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 7 de mayo de 1915, Hundimiento del RMS Lusitania    Publicado: Avatar

El hundimiento del RMS Lusitania


El 7 de mayo de 1915, el RMS Lusitania fue torpedeado a las 14:00 horas por el submarino alemán U-20 frente al viejo faro de Old Kinsale frente a las costas irlandesas causando la muerte de más de 1.198 pasajeros incluidos 100 niños. La muerte de 234 ciudadanos estadounidenses fue probablemente una de las causas por la que EE.UU. entró en la primera guerra mundial dos años más tarde.

Los restos del Lusitania

El buque se hundió a más de 96 metros de profundidad. Quedó sobre su quilla levemente inclinado a estribor, prácticamente entero. Allí permaneció por muchos años. Durante la baja marea, a los pescadores locales les era posible divisar las sombras de sus mástiles. Cuando por fin la tecnología permitió sumergirse a mayores profundidades, el Lusitania ya se había desmoronado sobre su costado de estribor. El gobierno inglés siempre interpuso una multitud de obstáculos para bucear el pecio, y a menudo lo usó como objetivo para prácticas de tiro de torpedos, siendo ésta una de las causas de su mal estado.
  Submarinos contra mercantes españoles, SGM  Tema: Submarinos contra mercantes españoles, SGM  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Submarinos contra mercantes españoles, SGM    Publicado: Avatar

TintoStaRosa Escribio:

que yo sepa Grecia no existió entre 1941-44, estuvo ocupada por Italia, Bulgaria y Alemania ¿colaboracionistas?

Verdaderamente Tinto, esta intervención Griega, como de algún otro país, no es suficientemente conocida.

Generalmente los submarinos griegos que actuaron en el periodo de la SGM, fueron botados y operaban antes de la ocupación de Grecia por el Eje. Entonces estos submarinos huyeron hacia el puerto de Alejandría en manos británicas. Desde Alejandría y Port Said operaron en colaboración con los Aliados en numerosas misiones, sobre todo en el Mediterráneo oriental.

Lograron muchos hundimientos sobre mercantes y barcos de guerra, como destructor, minador, transportes de tropas, submarino etc. Tanto italianos como alemanes. Algunos de estos submarinos fueron a su vez hundidos en misión de guerra.

Estos eran los submarinos griegos:

RHNS KATSONIS-Y1
RHNS PAPANIKOLIS-Y2
RHNS PROTEUS-Y3
RHNS NEREUS-Y4
RHNS TRITON-Y5
RHNS GLAPHKOS-Y6
RHNS MATROZOS-Y7
RHNS PIPINOS-Y8
  Cementerio de soldados alemanes en Cuacos de Yuste Caceres  Tema: Cementerio de soldados alemanes en Cuacos de Yuste Caceres  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Cementerio de soldados alemanes en Cuacos de Yuste Caceres    Publicado: Avatar

Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste
Cementerio militar localizado en las proximidades del Monasterio de Yuste, en el municipio de Cuacos de Yuste, provincia de Cáceres, España.
En él están enterrados los soldados, aviadores y marinos alemanes de la Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial que llegaron a las costas y tierras españolas debido a naufragios o al derribo de sus aviones.
El gobierno alemán, a través del Volksbund Deutsche Kriegsgräberfürsorge (organismo encargado de velar por los cementerios de guerra alemanes), decide reunir en un único lugar los cuerpos de los soldados alemanes repartidos por España. Las obras se inician en 1980 y ese mismo año comienza el traslado de los cuerpos, finalizando la labor en 1983, cuando es inaugurado de forma oficial el 1 de junio, con la asistencia de representantes de la Embajada Alemana, autoridades españolas y familiares llegados desde Alemania.
Todas las sepulturas son iguales y únicamente tienen una cruz en granito oscuro. Como inscripción figura el nombre del soldado, su categoría militar, y su fecha de nacimiento y muerte.
Destacan los 38 marinos fallecidos en el hundimiento del U-77 frente a las costas de Calpe...
Leer más ...
  HMAS Parramatta  Tema: HMAS Parramatta  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: HMAS Parramatta    Publicado: Avatar

...en el trabajo de patrullaje a nivel local y en Malasia, Filipinas y las aguas de las Indias Orientales. En mayo de 1917, en compañía de Warrego y Yarra, navegó por el Mediterráneo, y se unió en el camino con el Swan, Torrens y Huon, concentrando así una flotilla de destructores.
Después de una breve parada en Malta, la flotilla procedió al puerto de Brindisi en el sur de Italia. A partir de octubre de 1917, la flotilla pasó gran parte del año en la realización de patrullas como parte del bloqueo del Mar Adriático, que tenía por objeto impedir el paso de submarinos enemigos por el Mediterráneo. El 16 de noviembre de 1917, Paramatta fue uno de los buques australianos que fueron en ayuda de la Orione de transporte italiano torpedeado. Parramatta, asistido por el Yarra, lleva al Orione a remolque, y fue atacado por un submarino alemán durante la operacion . El Orione fue
más tarde ayudado por un remolcador italiano. En abril de 1918, la flotilla de destructores de Australia se incorporó a la 5 ª Flotilla de Destructores británicos.
El 12 de noviembre de 1918, Paramatta era parte de la flota aliada que entró en los Dardanelos después de que Turquía acordara un...
Leer más ...
  HUNDIMIENTO DEL BISMARK-MAYO DE 1941  Tema: HUNDIMIENTO DEL BISMARK-MAYO DE 1941  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: HUNDIMIENTO DEL BISMARK-MAYO DE 1941    Publicado: Avatar

Hola a todos, aca les dejo un Kmz recordando a aquel valeroso guerrero que fue derrotado a hace 69 años.

Después del éxito logrado por los buques de superficie en aguas del Atlántico durante el invierno de 1940-41, el Alto Mando naval alemán decidió montar una operación mucho más ambiciosa. La idea era mandar al Atlántico un poderoso grupo de combate formado por los acorazados Bismarck, Tirpitz, Scharnhorst y Gneisenau para atacar el tráfico marítimo aliado. Estos dos últimos acorazados se encontraban en Brest, en la Francia ocupada, desde el 22 de marzo, después de realizar una exitosa campaña de dos meses en el Atlántico Norte al mando del comandante general de la Escuadra, almirante Günther Lütjens, en la que hundieron o capturaron a 22 barcos mercantes totalizando 116.000 toneladas. El Bismarck a punto de terminar su periodo de adiestramiento en el Báltico pronto estaría listo para hacerse a la mar en lo que sería su primer crucero de guerra. Sin embargo, al Tirpitz que acababa de ser entregado a la Kriegsmarine el 25 febrero todavía le quedaban varios meses de adiestramiento, y era improbable que estuviese listo para esa primavera. Además resultó que el Scharnhorst debía...
Leer más ...
  Enigmática desaparición del crucero-submarino SURCOUF  Tema: Enigmática desaparición del crucero-submarino SURCOUF  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Enigmática desaparición del crucero-submarino SURCOUF    Publicado: Avatar

Crucero – submarino Surcouf.
En 1927, la Naval Francesa ordena la construcción de este buque, que es botado en 1929 y entra en servicio en 1934, poniendo en grada un monstruo submarino con cañones de 203mm para usarlo como corsario, siendo por más de diez años el submarino más grande del mundo. Tomó su nombre en honor del famoso corsario francés Robert Surcouf.
Se buscaba combinar la sigilosidad de un submarino, la autonomía de un crucero, el reconocimiento aéreo de larga distancia de su avión (un hidroavión Besson MB.410 o MB.411 diseñados y construidos solamente para este buque y guardados en un hangar estanco tras la vela.) y la potencia de los cañones. En los papeles era un arma temible.
Poseía doce tubos de torpedos, 8 de 550mm (pesados y de mediano alcance) y 4 de 400mm (rápidos y de corto alcance), los cañones de 203 mm mod. 1924 en una torre también estanca delante de la torre de mando, tenía 60 proyectiles con capacidad de disparo a 11 Km.
También llevaba un bote a motor de abordaje de 5 metros y una cárcel propia con capacidad en sus calabozos para 40 prisioneros, y una enorme capacidad de combustible que le daba un alcance de casi 20.000kmts.
Armas...
Leer más ...
 
Página 1 de 3 Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


Últimas búsquedas por posts: Submarino Alemán - Alta Definici n - Gran Bazar - Monte 2BArruit - Pachmarhi - VUELTA AL MUNDO
Últimas búsquedas por topics: Alta Definici n - VUELTA AL MUNDO - Años Abbey Road - Royal Mile - Concurso Dise - Rotonda
Tus últimas búsquedas:

Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai

Descargas: 0
Google_Master
Maquinaria movimiento de Tierras en...
Maquinaria movimiento de Tierras en...

Descargas: 0
Google_Master
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 9
Google_Master