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Lineas Mar en Foros de Google Earth y Maps
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Se encontraron 84 comentarios sobre Lineas Mar en el Foro de Google-Earth

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  Dudosas divisorias Pac√≠fico-Atl√°ntico  Tema: Dudosas divisorias Pac√≠fico-Atl√°ntico  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente   Tema con 4 Mensajes y 193 Lecturas
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...menos desde dicho cabo hacia el sur; posiblemente tambi√©n hacia el norte de √©l hasta la isla Grande de Tierra del Fuego, no siendo claro si el l√≠mite oce√°nico salta a las peque√Īas y grandes islas all√≠ situadas, o las rodea de alguna manera.

Divisoria natural por el arco de las Antillas Australes

Se trata de una teoría científica desarrollada en Chile en la cual se postuló que el límite entre el océano Pacífico sudoriental y el océano Atlántico sudoccidental no sería el meridiano del cabo de Hornos, sino el arco de las Antillas Australes, cadena orográfica submarina la cual une el archipiélago de Tierra del Fuego con el continente antártico, y que por momentos aflora, formando islas y archipiélagos subantárticos.

Se basa en estudios cient√≠ficos que evidencian una correlaci√≥n entre las caracter√≠sticas de las aguas del oc√©ano Pac√≠fico Sudoriental con respecto a las envueltas por el arco de las Antillas Australes ‚ÄĒo Arco de Scotia‚ÄĒ por el este y el paso Drake por el oeste ‚ÄĒdenominadas mar del Scotia.

Divisoria en función de los límites del Océano Austral

En su borrador de 2002, la OHI redefini√≥ el oc√©ano Atl√°ntico, moviendo su l√≠mite sur al 60¬įS...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 911 Mensajes y 1284535 Lecturas
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Fue construido el 12 de febrero de 1970 por Corbasa (Basse-Sambre-Corcho) S. A, Santander, Espa√Īa.

Era un barco de carga general, construido para Lineas Asmar SA. Bautizado como MAGDALENA DEL MAR.


En noviembre de 1970 fue vendido a Containerschiffsreederei H. W. Janssen GmbH & Co. KG ms "Stadt Elsfleth", Elsfleth. Rebautizado STADT ELSFLETH. (Alemania)

Durante el a√Īo 1975 el mismo due√Īo le cambio el nombre a CHESIRE PROGRESS.

Despu√©s en el a√Īo 1978 el mismo due√Īo le cambio el nombre a PROGRESS.

En 1980 nuevamente el mismo due√Īo le cambio el nombre a VILLE D‚ÄôORIENT.

A√Īo 1981 fue vendido a Jamaica Merchant Marine Atlantic Line Ltd. Rebautizado ST. ANNE‚ÄôS BAY.

En el a√Īo 1988 fue vendido a E. C. Shipping Co. Ltd. Rebautizado GREGORY.

A mediados de 1992 fue vendido a Wilson Overseas Inc. Rebautizado LISA...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 911 Mensajes y 1284535 Lecturas
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...barcaza fueron rescatados, después de los intentos de volver a conectar el cable de remolque fracasaron.


La barcaza finalmente encall√≥ en Rams Head, Ardmore , condado de Waterford , aproximadamente a las 7.50 horas del 12 de diciembre. Los contaminantes peligrosos se eliminaron poco despu√©s de que la barcaza encall√≥, pero a pesar de que se plantearon preguntas en el D√°il √Čireann , la barcaza destrozada no se rescat√≥ y permanece in situ.

En abril de 2016, todo el foque o pluma se derrumbó en el mar.









Nombre: Barcaza Gr√ļa Samson

Constructor: Lobnitz & Company, Renfrew, Escocia

Lanzado: 21 de Octubre de 1959

Destino: Naufragado el 12 de Diciembre de 1987

Tonelaje:...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 911 Mensajes y 1284535 Lecturas
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Fue construido el 2 de marzo de 1967 por Wärtsilä Ab Shipyard, Helsingfors, Finlandia.

El barco fue lanzado al agua bajo el nombre M / S Botnia es un antiguo ferry entre Suecia y Finlandia.



El M / S Botnia se construyó como ferry para operar la línea Silja 1967-75 entre Suecia y Åland.

El 23 de marzo de 1975 fue vendida a Espa√Īa a la Compa√Ī√≠a Trasmediterr√°nea fue rebautizada como M / S Ciudad de la laguna, realizando viajes entre las Islas Canarias.


En octubre de 1998, el Ciudad de La Laguna fue adquirido por Naviera Armas con la intención de reconvertirlo en buque de cruceros para viajes turísticos cortos. Las obras de reacondicionamiento se realizaron en Astilleros de Santander y finalizaron en febrero de 1999.

A partir de abril, rebautizado Volc√°n de Tenagua, fue operado por Armas...
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  Longsheng, Guilin, Guangxi, China  Tema: Longsheng, Guilin, Guangxi, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet   Tema con 3 Mensajes y 454 Lecturas
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Longsheng, Guilin, Guangxi, China Muy feliz Chocado Muy feliz

Los campos en terrazas se construyen a lo largo de la pendiente que va desde la orilla del r√≠o hasta la cima de la monta√Īa, entre 600 y 800 metros sobre el nivel del mar. Una l√≠nea de terraza serpenteante que comienza desde el pie de la monta√Īa hasta la cima de la monta√Īa divide la monta√Īa en capas de agua en primavera, capas de brotes de arroz verde en verano, capas de arroz en oto√Īo y capas de escarcha en invierno. Los campos en terrazas se construyeron en su mayor√≠a hace unos 650 a√Īos
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 911 Mensajes y 1284535 Lecturas
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Fue construido el 15 de junio de 1946 por Nakskov Skibs AS, Dinamarca.


El MV Captayannis se lanzó en 1946 como MV Norden, luego fue vendido a nuevos propietarios y rebautizado como Captayannis en 1963.

En la noche del 27 de enero de 1974, una fuerte tormenta hizo que el barco arrastrara el ancla mientras esperaba en el Tail of the Bank para entregar az√ļcar al muelle James Watt Dock en Greenock .



Su capitán ordenó que se pusieran en marcha los motores con la intención de correr hacia las aguas más protegidas del Gareloch, pero antes de que pudiera ser llevada al poder, se deslizó hacia las tensas cadenas del ancla del petrolero BP British Light .

El petrolero no sufri√≥ da√Īos, pero las cadenas de su ancla perforaron el barco MV Captayannis debajo de la l√≠nea de flotaci√≥n, lo que permiti√≥ que entrara agua.

El capit√°n...
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  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 511 Mensajes y 248384 Lecturas
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El Bisbino es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Suiza.

Lo nombraron en honor de Monte Bisbino es una monta√Īa de los Prealpes de Lugano , ubicada al oeste del lago de Como .
Se encuentra en la región italiana de Lombardía , a solo 200 metros al sur de la frontera suiza con el cantón del Tesino .
Tiene una elevación de 1.325 metros sobre el nivel del mar, la frontera suiza alcanza una altura de 1.244 metros.


Fue construido el 19 de junio de 1907 por Escher & Wyss en Z√ļrich.

El vapor "Bisbino" fue construido por la compa√Ī√≠a Escher & Wyss en Zurich para la compania "Lariana" en 1907, y entr√≥ en servicio en junio del mismo a√Īo.

Ya que se construyo en suiza pero fue enviado en piezas hasta italia y en el mismo lago fue ensamblado y puesto en servicio.


Así comenzó el servicio de pasajeros de la nave, entre las orillas del Lago de Como hasta el 10 de enero de, 1945 , cuando atacado por los bombarderos...
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  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 511 Mensajes y 248384 Lecturas
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...Victor Albert de Prusia , (nacido el 27 de enero de 1859 en Berl√≠n , ‚Ć 4 de junio de 1941 en Doorn , Pa√≠ses Bajos ) de la Casa de Hohenzollern , fue de 1888 a 1918 el √ļltimo emperador alem√°n y rey de Prusia.

Fue construido el 18 de mayo de 1900 por Astillero de ingeniería mecánica de Dresde y AG.

El empresario del molino Friedrich-Wilhelm Meyer Oberweser steamship (OWD) ordenó en 1899 al astillero ingeniería mecánica de Dresden y AG el vaporizador de paletas Kaiser Wilhelm.

Después del lanzamiento el 18 de mayo de 1900, comenzó el viaje a través del Elba y el Mar del Norte hasta el Weser.

Estaba confortablemente equipado y ya ten√≠a luz el√©ctrica. Fue utilizado en la ruta de 135 km de largo entre Hann. M√ľnden y Hameln.




En los meses de invierno se utilizaba como remolcador para la operación del molino.

Al final de la Segunda Guerra Mundial , el barco era flotante, pero no operativo, ya que se habia usado como oficinas.

Después de la reparación, reanudó el servicio regular en junio de 1946.

En 1954, se tuvo que instalar una nueva...
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  Barcos Liberty  Tema: Barcos Liberty  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 114 Mensajes y 98276 Lecturas
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El SS Pierre L'Enfant (n√ļmero de casco 1001 ) fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

El barco fue nombrado en honor a Pierre L'Enfant , un arquitecto estadounidense nacido en Francia que dise√Ī√≥ lo que hoy es Washington DC.

Fue construido por los astilleros de Bethlehem-Fairfield Shipyard of Baltimore, Maryland y fue lanzado el 11 de junio de 1943.

Este barco participo en varios convoy durante la segunda guerra mundial como por ejemplo:

Convoy UGS.12 (Jul 1943: Hampton Roads - Joined KMS.21)
Convoy UGS.16 (Aug 1943: Hampton Roads - Port Said)
Convoy UGS.28 (Dec 1943: Hampton Roads - Port Said)
Convoy UGS.52 (Aug 1944: Hampton Roads - Port Said)
Convoy UGS.82 (Mar 1945: Hampton Roads - Gibraltar)
y como 10 mas!!!!


Durante unos de estos convoy cruzando el mediterreneo fue atacado por aviones alemanes, y resultando este sano y salvo.

En ese ataque este barco derribo a 3 aviones alemanes que lo atacaban...
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  Barcos Liberty  Tema: Barcos Liberty  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 114 Mensajes y 98276 Lecturas
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...buque fue construido durante la Segunda Guerra Mundial por Bethlehem-Fairfield Astilleros en Baltimore como parte parte del programa Liberty Ship de los Estados Unidos.

Fue originalmente programado para ser nombrado SS George M. Shriver.

Fue lanzado el 18 de septiembre de 1943.

Sin embargo, el 20 de octubre, el buque fue reasignado a la Misión Noruega de Envío y Comercio , fue rebautizado como Viggo Hansteen.

Asistió al servicio de guerra durante aproximadamente 18 meses, principalmente en el Mediterráneo y fue tripulado por marineros de diversas nacionalidades.

Sirvió como un transporte de tropas y carga transportada, en convoyes que en ocasiones fueron atacados por aviones y submarinos Alemanes Nazi, saliendo a salvo.

Despu√©s de la guerra, se vendi√≥ a una compa√Ī√≠a naviera griega y cambi√≥ su nombre a SS Alkimos, que significa "fuerte" en honor a un dios griego.

Como SS Alkimos, el barco recorrió los océanos del mundo durante unas dos décadas.

En marzo de 1963, el barco estaba en un viaje de Yakarta a Bunbury cuando golpeó un arrecife el 19 de marzo de 1963 cerca...
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  Barcos Liberty  Tema: Barcos Liberty  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 114 Mensajes y 98276 Lecturas
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...de Estados Unidos en tiempos de guerra.

La clase LIBERTY fue desarrollada para cumplir con los pedidos británicos de transportes para reemplazar los buques que se habían perdido.

Dieciocho astilleros estadounidenses construyeron 2.710 barcos Liberty entre 1941 y 1945,(un promedio de tres barcos cada dos d√≠as), f√°cilmente el mayor n√ļmero de barcos producidos con un solo dise√Īo.


El gran estratega de esto fue Henry J. Kaiser es fue el que dijo armar los barcos por partes en distintos lugares y despues ir juntando y soldando seccion por seccion.

Como aqui muestran los videos de aca abajo:


Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro...
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  Puerto de Road Bay, The Valley, Anguilla  Tema: Puerto de Road Bay, The Valley, Anguilla  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 1668 Lecturas
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Solo peque√Īas l√≠neas de cruceros de lujo llaman a Anguila, pero tambi√©n es posible visitar la isla y sus cayos en alta mar desde los barcos que atracan en la puerta de San Mart√≠n, que est√° al lado. Anguila es un territorio brit√°nico de habla inglesa de ultramar de solo 16 millas de largo. Es bastante caro, pero se encuentra en una posici√≥n horizontal, con restaurantes incre√≠blemente finos, excelentes chiringuitos y un pu√Īado de tiendas.
  Islas Di√≥medes-l√≠nea de cambio de fecha.  Tema: Islas Di√≥medes-l√≠nea de cambio de fecha.  -   Oceania  Foro: Oceania   Tema con 6 Mensajes y 10479 Lecturas
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Las islas Diómedes, también conocidas como islas Gvózdev en Rusia, son dos islas rocosas de dimensiones reducidas. Se hallan en medio del estrecho de Bering, entre el mar de Chukchi y el mar de Bering. Estas islas se encuentran, a su vez, entre Alaska y la península de Chukotka.

La isla occidental, conocida como Di√≥medes Mayor, Imaqliq, Nunarbuk o Ratm√°nov, pertenece a la Federaci√≥n Rusa, y se halla deshabitada, mientras que la isla oriental, habitada por la comunidad esquimal iŇčaliq i√Īupiaq, donde viven unas 160 personas, pertenece a Estados Unidos.

El canal de solo 3,7 km de anchura que las separa se congela y puede ser atravesado a pie, constituyendo as√≠ el √ļnico punto del globo desde el que se puede pasar caminando de la Federaci√≥n Rusa a Estados Unidos y viceversa.

Pero a√ļn estando tan cerca geogr√°ficamente, no es as√≠ temporalmente, pues entre las dos islas pasa la ‚ÄúL√≠nea internacional de cambio de fecha‚ÄĚ, es decir, que hay un d√≠a de diferencia horaria entre ambas islas, aunque la hora solar sea la misma.

La línea internacional de cambio de fecha es una línea imaginaria superficial terrestre trazada sobre el océano Pacífico y coincidente con el meridiano 180...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 911 Mensajes y 1284535 Lecturas
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Buque Mercante DESDEMONA en CABO SAN PABLO, ARGENTINA

Buque mercante de casco de acero construido en el a√Īo 1952 en el astillero H. C. St√ľlken & Sohn, de Hamburgo, Alemania.

Pertenec√≠a a la compa√Ī√≠a argentina Cormor√°n L√≠neas Mar√≠timas desde el a√Īo 1969. El 9 de julio de 1983 var√≥ frente a Mar de Aj√≥, Buenos Aires y zaf√≥ por sus propios medios para luego dirigirse a Mar del Plata a efectuar reparaciones. Posteriormente sufri√≥ una varadura en R√≠o Grande, Tierra del fuego, de donde logro zafar 25 d√≠as despu√©s.

Al mando del Capitán Germán G. Prillwitz, en viaje de Comodoro Rivadavia a Ushuaia con un cargamento de 20.000 bolsas de cemento, sufre una avería en el motor, la cual no habría sido reparada satisfactoriamente. En estas condiciones zarpa de Ushuaia con destino a Río Grande y es sorprendido por un temporal cerca de su destino.

La nave continuó bordeando la costa en busca de refugio hasta que el 9 de septiembre de 1985 tras averiar el casco en la restinga de Cabo San Pablo, fue varado intencionalmente en la playa con la intención de evitar su naufragio. Posteriormente la nave sufrió un incendio y quedó abandonada en dicho lugar. La Armada lo inspecciono para ver...
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  La bola del mundo-Jardines de Piqu√≠o-Santander  Tema: La bola del mundo-Jardines de Piqu√≠o-Santander  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa   Tema con 2 Mensajes y 5470 Lecturas
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Los Jardines de Piqu√≠o se encuentran en Santander, en la Avenida Fern√°ndez Casta√Īeda, junto a la Plaza de las Brisas, entre la primera y la segunda playa de El Sardinero. Su nombre es debido a la peculiar forma que simula el pico de un barco adentr√°ndose en el mar.

El monumento de la bola del mundo construido en torno a 1925, consiste en una esfera de piedra caliza, de 65 centímetros de diámetro, esculpida en una sola pieza. En ella se representan los océanos, continentes y líneas de referencia configurando el mapa del mundo.

A su notable valor hist√≥rico y art√≠stico, hay que a√Īadir sobre todo y principalmente su valor astron√≥mico, pues en realidad se trata de un instrumento astron√≥mico, llamado TIERRA PARALELA, siendo adem√°s un reloj de sol esf√©rico.

Una TIERRA PARALELA es un instrumento astron√≥mico formado por una bola del mundo, cuyo eje se encuentra correctamente orientado en la direcci√≥n Norte-Sur, y dispuesta adem√°s de tal modo que en la parte superior de la esfera se encuentre precisamente el lugargeogr√°fico donde se ubica el instrumento. As√≠ el eje de la bola es paralelo al eje verdadero de la Tierra. Se trata, pues, de una "peque√Īa Tierra", unida a la Tierra...
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  Cayo De Agua, Los Roques, Venezuela  Tema: Cayo De Agua, Los Roques, Venezuela  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 3 Mensajes y 5786 Lecturas
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Cayo De Agua, Los Roques, Venezuela Muy feliz Chocado Muy feliz

Cayo de Agua es una de las playas más perfectas del caribe por su belleza y su soledad. Ofrece una visual extraordinaria con una estrecha línea de arena dividiendo los mares. Forma una especie de puente en el mar.
  Meridiano cero de Par√≠s  Tema: Meridiano cero de Par√≠s  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 6 Mensajes y 7628 Lecturas
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...fue dise√Īado por el arquitecto Claude Perrault cuya construcci√≥n acab√≥ en 1672. Su fachada principal en forma de torre cuadrada, flanqueada por alas laterales de forma octogonal, mira totalmente al norte, de manera que el trazado del meridiano pasa exactamente por su centro.

Es también conocido como Meridiano de Francia, pues constituyó la base para la moderna triangulación de Francia, cuya materialización sobre el territorio francés se extiende por el norte hasta Dunkerke, y por el sur cerca de Perpignan, Se prolonga hacia el Mediterráneo saliendo por Premiá de Mar en Barcelona, y alcanzando las Baleares en la isla Dragonera.

A lo largo del recorrido del mismo implantaron hitos que significaran su paso por un lugar determinado. Entre otros, podemos ver hoy día, de estos hitos, los siguientes monumentos:
La línea meridiana del observatorio, en la segunda planta del observatorio, en la sala llamada Cassini.

La mire du Nord, clasificado como monumento hist√≥rico, emplazado en jard√≠n privado aleda√Īo al Moulin de la Galette en Montmartre.

Stèle de Manchecourt, monumento erigido en el proceso de trazado del meridiano de París por César-François Cassini en 1754 en...
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  Concurso de Geolocalizaci√≥n con Google Earth  Tema: Concurso de Geolocalizaci√≥n con Google Earth  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 1738 Mensajes y 2387475 Lecturas
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india Escribio:
Chocado las veces que me han llamado la atención por querer subir alguna cosa al foro que no aparece en google earth
y vos subis estas casitas castigo

en mi opinión este desafió no puede ser válido

Si tienes razón no aparece la toma aérea porque es mar abierto, aunque si que están las fotos. Por eso, en la primera pista os avise y puse como referencia esa península y además os marque con una línea el lugar de las fotos. Si no se pudiese hacer una referencia visual y/o encontrarse de manera sencilla el lugar, obviamente no lo hubiera puesto como localización.

En cuanto a estas estructuras, aqu√≠ a√Īado m√°s informaci√≥n

Por cierto, India, ¬ŅDonde esta tu desafio? Gui√Īo

SALU2
  Jergava, Letonia  Tema: Jergava, Letonia  -   Europa  Foro: Europa   Tema con 2 Mensajes y 2233 Lecturas
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Es un centro ferroviario ya que se encuentra en el cruce de seis líneas ferroviarias que conectan a Riga, Letonia oriental y occidental y Lituania en el mar Báltico.
Durante muchos siglos, Jelgava era políticamente la segunda ciudad más importante de Letonia. De 1578 a 1795 Jelgava fue la capital del ducado de Curlandia y Semigallia, la parte occidental independiente de Letonia dentro del Imperio Ruso. Fue un importante centro económico y comercial.
  Faros del Mundo (Lighthouses)  Tema: Faros del Mundo (Lighthouses)  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 192 Mensajes y 318997 Lecturas
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...del faro.

Muy cerca de las Islas Malvinas, el faro de Cabo Blanco es uno de los m√°s aislados de la Argentina. Viva acompa√Ī√≥ a sus cuidadores durante una guardia en condiciones extremas.
El faro comenz√≥ a construirse en 1915. Se inaugur√≥ formalmente dos a√Īos despu√©s.
En la inmensidad de la Patagonia, ellos vivir√°n dentro de una luci√©rnaga. Veinte d√≠as dura la misi√≥n, que consiste en lograr cada noche, con la luz de una bombilla de 100 watts, dar una se√Īal que atraviese la distancia de m√ļltiples horizontes de los que la vista humana es capaz de ver desde la orilla del mar.
Es una prueba de supervivencia: sobre ese pe√Ī√≥n no hay agua potable, ni tendido el√©ctrico, ni se√Īal de celular, ni wifi, igual que hace medio milenio, cuando lo avist√≥ el navegante portugu√©s Hernando de Magallanes, el adelantado.
El faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Está al final del golfo San Jorge, en la provincia de Santa Cruz, allí donde la silueta del país parece darle un rodillazo al Océano Atlántico. Y queda en línea recta a sólo 535 kilómetros de las islas Malvinas.
Tan al sur ilumina que casi no comparte latitud con nada, apenas con un pedacito de Chile y la...
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  Tren del Tibet  Tema: Tren del Tibet  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 1 Mensajes y 4416 Lecturas
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EL ferrocarril del Tibet o Ferrocarril Qinghai‚ÄďT√≠bet es una magna obra de ingenier√≠a que ha debido superar algunos desaf√≠os que no se dan en ning√ļn otro lugar del mundo, tanto por sus temperaturas extremas como por su altura.

La l√≠nea incluye el paso de Tanggula, que con 5.072 metros de altura por encima del nivel del mar, lo convierte en la l√≠nea de ferrocarril m√°s alta del mundo. Tambi√©n se encuentra el t√ļnel de Fenghuoshan, de 1.388 metros de longitud, que es el t√ļnel de ferrocarril m√°s alto del mundo. El t√ļnel m√°s largo de la l√≠nea, el t√ļnel de Yangbajing, mide 3.345 metros; se encuentra a 4.264 metros por encima del nivel del mar, a 80 km al noroeste de Lhasa.


es.wikipedia.org/ ...T%C3%ADbet

El inicio de esta línea esta en la ciudad de Xining, con trenes directos desde Pekín, Chengdu, Chongqing, Xining y Lanzhou, y conexión hasta Lhasa.

En el KMZ he puesto el final de la línea: la mastodóntica estación de Lhasa.
  L√≠neas en los oceanos  Tema: L√≠neas en los oceanos  -   Google Oceans 🦈 Mundo Submarino  Foro: Google Oceans 🦈 Mundo Submarino   Tema con 2 Mensajes y 7010 Lecturas
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Traslado tu mensaje al foro adecuado.

Supongo que son dorsales en el fondo del mar.
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 669111 Lecturas
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Torre Bismarck en Darmstadt - Hessen

Planificación

El 08 de mayo de 1899, el recién formado Comité de Bismarck de la Unión de Estudiantes de Darmstadt decidió recaudar fondos para la construcción de una columna de Bismarck prevista anteriormente en Friedrichsruh, (un proyecto conjunto de la Unión de estudiantes de alemanes). Después de terminada esta torre, se decidió recaudar fondos para la Columna de Bismarck en Darmstadt.
Se resolvi√≥ tambi√©n, que en enero de 1900 ninguna francachela deb√≠a tener lugar en honor del cumplea√Īos del emperador Wilhelm II, y en su lugar una gran fiesta que inclu√≠a bebidas, se realiz√≥ el 31/01/1900 en honor a Bismarck.
El 04/07/1901 resolvía en la asamblea de estudiantes alemanes que desde la fecha, todos los estudiantes debían pagar un importe de comité mayor al establecido, a beneficio de la columna de Bismarck en Darmstadt.
Un festival con bazar y juego de pelota tuvo lugar el 21.01.1902 en el lugar a beneficio de la columna de Bismarck en el sal√≥n del edificio. Se anunci√≥ en ese evento, que la primera piedra iba a ser colocada para el verano de 1902, pero en realidad la ceremonia tuvo lugar dos a√Īos m√°s tarde.
El Gran...
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  Monumento Antoine Saint-Exup√©ry, Tarfaya - Marruecos  Tema: Monumento Antoine Saint-Exup√©ry, Tarfaya - Marruecos  -   Africa  Foro: Africa   Tema con 1 Mensajes y 2892 Lecturas
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En los confines del sur de Marruecos el cabo Juby se adentra suave en el Atl√°ntico, como queriendo besar las vecinas costas de Fuerteventura, frecuente destino de los parias de las pateras. Es en este escenario, a la vez hecho de mar y desierto, en el que aterriz√≥ el que fue primero piloto y despu√©s escritor Antoine de Saint-Exup√©ry (1900-1944) el 19 de octubre de 1927. Vino para ser responsable de escala de la compa√Ī√≠a francesa A√©ropostal, que cubr√≠a en etapas la l√≠nea Toulouse-San Luis de Senegal y a veces daba el salto hacia Natal (Brasil) y Santiago de Chile.
Aquí se levanta la localidad de Tarfaya, llamada también Cabo Juby o Puerto Victoria en la época del Imperio británico, que guarda en la actualidad unos pocos miles de vecinos. Una multitud, comparada con los pocos que recibieron a aquellos primeros héroes de la aviación comercial en el continente africano.
¬ęTen√≠amos el castillo, un zoco y unas pocas de casitas, jaimas y barracas. Villa Bens no era m√°s¬Ľ, explica en castellano Bachir Ahmed Mulud, nacido en 1916, refiri√©ndose al nombre con el que se conoc√≠a el enclave durante la √©poca espa√Īola (1916-1958) en honor a uno de los militares que hicieron las...
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  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 669111 Lecturas
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La Torre Bismarck en Hagen
En los a√Īos 1900 y 1901, una de las columnas m√°s altas de Bismarck fue construida en el Goldberg de Hagen, a 265 m sobre el nivel del mar, de acuerdo al dise√Īo "Crep√ļsculo de los dioses" del Arquitecto Wilhelm Kreis. En varias publicaciones, se ha observado que a la torre se le llama "El Hito de Hagen".
Dise√Īo del Edificio
La idea de construir una Torre Bismarck en Hagen fue una iniciativa del Presidente de la filial local de la Liga Pan-alemana Hagen, Prof. Dr. Phil. August Haake , que comunicó el 01de Febrero de 1899 .
El 16/02/1899 , se formó un comité pro-memorial bajo la presidencia del Prof. Haake, y se comenzó con las tareas previas. Paralelamente, a través de las generosas donaciones de los ciudadanos de Hagen, se reunieron 60.000 marcos.
Considerado como el sitio ideal para la construcci√≥n de la Torre Bismarck, fue elegido el Goldberg, un predio de 10.000 m¬≤ en este monte. Iniciados los tr√°mites de adquisici√≥n, la Ciudad de Hagen lo convirti√≥ en un regalo, aunque seg√ļn otras fuentes, al sitio lo proporcion√≥ gratuitamente Gustav Osthaus.
El Comit√© se decidi√≥ el 22/4/1899 por el galardonado dise√Īo " G√∂tterd√§mmerung...
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