Mostrar/Ocultar

Horizontal 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 88 comentarios sobre Horizontal en el Foro de Google-Earth
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Los flysch del Estrecho de Gibraltar Tema: Los flysch del Estrecho de Gibraltar - Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Los flysch del Estrecho de Gibraltar

Publicado:
Podría darse, pero geológicamente no es lo mismo, la diferencia está en la alternancia de placas duras y blandas en los flysch, mientras que en Chipiona son grandes lajas intermareales, casi horizontales, divididas con bajas paredes artificiales para la pesca.

Relojes Solares Tema: Relojes Solares - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Cañones meridianos Mensaje destacado

Publicado:
...es un reloj diseñado para disparar un pequeño cañón automáticamente al mediodía que provoca una señal audible gracias a la combustión de una pequeña cantidad de pólvora. Suelen consistir en el mencionado cañoncito colocado en la dirección Norte-Sur (meridiana) al cual se le añade una lupa (lente biconvexa) que enfocará los rayos del sol hacia el oído del cañón exactamente al mediodía. Dado que la altura del sol varía a lo largo del año (declinación solar), hay que ajustar periódicamente la elevación de la lupa. Normalmente incluyen un pequeño reloj de sol horizontal colocado en el mismo eje Norte-Sur. Aparecen a mediados del siglo XVIII y algunos se instalaron, sobre un pedestal, en parques o plazas por toda Europa.


Adjunto al respecto una curiosa historia del cañón meridiano de la de la Plaza de Guipuzkoa, en San Sebastián:

Relojes Solares Tema: Relojes Solares - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: El Reloj Solar de la Peña de Francia Mensaje destacado

Publicado:
Es una lástima que no pueda verse bien en GE debido a la deformación del relieve.

Es un mirador que contiene no solo la Rosa de los Vientos, sino un reloj solar.

El gnomon hecho con un cable es muy original.

El reloj es generalmente del tipo horizontal. Su gnomon de cable está orientado según la meridiana del lugar, aproximadamente N-S, formando un ángulo con el plano horizontal del lugar igual a la latitud de ese punto, dibujando con una línea correspondientemente paralela al eje terrestre.

Las líneas horarias se dibujan con separación de 15º sobre superficie esférica.

El lugar, amigo A. es extraordinariamente bonito. Aplausos

Aviones Militares y de Guerra Tema: Aviones Militares y de Guerra - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

AGUSSJ
AGUSSJ
Registrado: 12-05-2022
Mensajes: 35
Votos: 1 👍

EnvíoAsunto: Mikoyan-Gurevich MiG-105 - Avión Orbital Mensaje destacado

Publicado:
...8.800 kg. Podía alcanzar órbitas inclinadas entre 45 y 135 grados.
El gran tamaño y grosor del morro, ayudaba a reducir el calor generado durante la reentrada, lo que fue también adoptado por la NASA para la propuesta HL-20 en la década de 1980.
Una de las características más notables del transbordador es que las alas eran movibles. Se mantenían inclinadas 60 grados durante el lanzamiento, órbita y reentrada, lo que favorecía la estabilidad. Tras la reentrada, una vez se había frenado a velocidades subsónicas, unos actuadores movían las alas a una posición horizontal, lo que favorecía la sustentación.
El orbitador contaba para vuelos a baja altitud, con un pequeño motor a reacción instalado en la parte trasera, bajo el timón vertical que, a plena potencia, permitía una autonomía de diez minutos volando a baja altitud. Esto permitía en caso necesario abortar el aterrizaje, alejarse de la pista de aterrizaje e intentarlo de nuevo. El motor estaba ubicado bajo el estabilizador central y durante el resto del vuelo estaba oculto para su protección, con una cubierta térmica.
En caso de emergencia, el tripulante del orbitador podía ser eyectado de la nave en su cabina en una...
Leer más ...

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barco a Vapor Ferry Nixe Mensaje destacado

Publicado:
...Nixe o Sirena en español, fue construido como un barco turístico a vapor en 1939 por el astillero Nobiskrug en Rendsburg para las autoridades del canal y utilizado en el Elba y el Canal Mittelland.


El buque está equipado con dos motores de vapor de tres cilindros de 55 hp material compuesto del instituto de ingeniería mecánica Übigau , que actúan sobre dos hélices fijas. Para generar vapor, dispone de una caldera de tubo de llama horizontal con superficie de calentamiento de 34 m² y una presión máxima de funcionamiento de 16 atm, fabricada por Christiansen y Mayer, Hamburgo. El búnker de carbón contenía seis toneladas y el tanque de lastre 7000 litros.

Hasta 1945, el barco estuvo subordinado a la oficina de ingeniería mecánica de Prusia Magdeburg - Rothensee.



Después de la guerra hasta 1971 a la oficina de agua y transporte marítimo Hitzacker.

Luego, el Nixe se vendió a los Países Bajos y luego regresó a Alemania.

El barco ahora es parte del Museo Industrial de Westfalia...
Leer más ...

Barcos a Vela y a Vapor Tema: Barcos a Vela y a Vapor - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: RH Huáscar - Chile Mensaje destacado

Publicado:
...de octubre de 1879, en la cual murió su Comandante, Almirante Miguel Grau y luego operó el resto de la Guerra del Pací­fico bajo bandera chilena.



En 1885 se le instalaron cuatro calderas de vapor en los astilleros Lever, Murphy & Co. y un aparato a vapor para mover la torre de los cañones, una hélice nueva diseñada por astilleros Laird Brothers y se instaló una nueva chimenea poco más alta que la original.

En 1887 se le instaló una máquina de vapor de dos cilindros horizontales, construída por la firma Morrison, para mover la torre de artillerí­a.

Formó parte de la Escuadra hasta 1897, fecha en que quedó de baja en Talcahuano por la explosión de una caldera.

Se le restauró como reliquia histórica en 1934, siendo pintado de gris y amarillo. Se le instalaron cuatro cañones de saludo en los alerones del puente.


Entre 1951 y 1952, gracias a la iniciativa, perseverancia y empuje del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, el Contraalmirante Pedro Espina Ritchie, se inicia la total...
Leer más ...

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola Mensaje destacado

Publicado:
...por la Sra. Hunter McPherson y fue el sexto y último buque tipo "Binngarra".

Baragoola es una palabra aborigen australiana para "marea de inundación".


Tal como se construyó, la embarcación estaba propulsada por una máquina de vapor de triple expansión de tres cilindros con diámetros de cilindro de 18 ", 28" y 47,5 ", con una carrera de 27", que desarrollaba 1.300 caballos de fuerza (970 kW). Contaba con dos calderas multitubulares horizontales marinas (tipo marina).


En su configuración original de cubierta superior abierta, tenía una capacidad de verano de 1218 pasajeros y una capacidad de invierno de 926. Después de que sus cubiertas superiores se cerraran a principios de la década de 1930, su capacidad era 1523 pasajeros.

En 1961, la embarcación se convirtió a diesel-eléctrica y su embudo alto fue reemplazado por uno corto y achaparrado. Se instalaron cuatro motores diesel británicos Thomson-Houston de 7...
Leer más ...

Barcos Vapores de Guerra Tema: Barcos Vapores de Guerra - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Cañonera HMQS Gayundah - Australia Mensaje destacado

Publicado:
...en el Pacífico, en 1884 se estableció la Fuerza de Defensa Marítima de Queensland y ese mismo año, la colonia hizo un pedido de sus primeros buques: un torpedero, HMQS Mosquito , y dos cañoneras, HMQS Gayundah y HMQS Paluma.



Tanto Gayundah como Paluma pertenecían a una clase de embarcaciones que se construyeron en una cañonera de hierro plano tipo B1.Diseño de constructores Sir WG Armstrong, Mitchell & Co.

El HMQS Gayundah fue propulsado por los motores de vapor horizontales directos de compuestos de acción, que impulsaron dos tornillos que eran capaces de producir 400 PHI (298 kW), dándole una gama de 700 a 800 mi (1.100 y 1.300 km) a una velocidad de crucero de 10,5 nudos (19,4 km / h; 12,1 mph) y ademas también tenía velas para respaldar sus motores.


Durante los años siguientes, Gayundah sirvió como buque escuela y realizó las primeras transmisiones de radio desde la costa en Australia. Sin embargo, con la depresión de la década de 1890, Gayundah fue...
Leer más ...

Barcos a Vela y a Vapor Tema: Barcos a Vela y a Vapor - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: ARA Uruguay - Argentina Mensaje destacado

Publicado:
...Bros. (ahora Cammell Laird ) de Birkenhead , Inglaterra, a un costo de £ 32,000.

El barco está aparejado a un plano de vela de barca (tres mástiles, dos de los cuales tienen palos cruzados). El casco de acero del barco está enfundado en teca.


En 1903, el barco fue reacondicionado extensamente específicamente como un barco de rescate a vapor con propulsión de vela auxiliar.

El motor alternativo horizontal original fue reemplazado por un motor más compacto pero más potente y calderas rescatadas de un naufragio, permitiendo la adición de más almacenamiento de agua, almacenamiento de carbón y fuel oil para calefacción.


En 1954 se reconstruyó el Uruguay en el Astillero Río Santiago . Fue amarrado dos años después en el muelle de la Escuela Naval, ahora oficialmente designado como barco museo.


Retirado del servicio naval en 1962, el Uruguay fue...
Leer más ...

TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto Tema: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

MALVINEITOR
MALVINEITOR
Registrado: 12-06-2021
Mensajes: 20
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto

Publicado:
"Google_Master" Escribio:

¿Esos planes se resumen en tomar las Malvinas otra vez por la fuerza?

En público lo mejor es limitarse a opinar y a informar, yo almenos me mantengo alejado de cualquier "ha yo atacaría así", menos que sea en un tono satírico o en broma, como la película de Cicuta, "Malvineitor". Claro que existe una parte que va en serio, el conflicto del Atlantico Sur Inglaterra es un actor secundario, Malvinas es un conflicto interno en Argentina entre los dos modelos Liberalismo y Nacionalismo, conflicto historico que creó la grieta horizontal entre lo Masónico y lo Cristiano .

Opinar e informar lo correcto hoy es un acto revolucionario, por esto es que no hay ningun foro militar que lo haga. Es verdad que se han dedicado a desmantelar toda la industria, pero hay algo con lo que no han podido y es el conocimiento, ya sabemos con exceso de detalle cuales son las capacidades presentes y futuras de Inglaterra-NATO y son inmensamente explotables, Argentina es la bestia negra de Inglaterra y vamos a ser francos, Inglaterra no va a salir de ninguna de sus poseciones marinas sino que con la fuerza.

Por otro...
Leer más ...

Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Piemonte, Paddle Steamer, Italia pero construido en Suiza Mensaje destacado

Publicado:
...de Aosta y Suiza, al este con Lombardía, al sureste con Emilia-Romaña, al sur con Liguria y al oeste con Francia.

Fue construido el 23 de septiembre de 1904 por Escher Wyss de Zurich.

El Piamonte es un barco de vapor de paletas perteneciente a la flota de gobierno Gestione Navegazione Laghi , y todavía operan en la actualidad en el Lago Maggiore.

El Barco se lanzó con el nombre de Reina Madre.


El vaporizador todavía está equipado con una máquina de vapor compuesta de expansión dual sub-horizontal, las calderas son dos generadores de vapor saturados de tipo marino.

Despues de la segunda guerra mundial con la caida del facismo el barco es nombrado PIEMONTE

En 1950, la Administración Gubernamental bajo la ley n. 410 se benefició de fondos extraordinarios para la reconstrucción, modernización de la flota.


Gracias a estos fondos, el sistema de suministro del horno que pasa del carbón al petróleo se reemplaza en el vaporizador .

En 1965 regresó al sitio de construcción para la...
Leer más ...

Puente de elevación vertical Tema: Puente de elevación vertical - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Puente de elevación vertical

Publicado:




Aerial Lift Bridge Duluth, Minnesota, EEUU

Pues al final recordaba bien jeje, menos mal no me apetecía buscar por todas las ciudades de los Grandes Lagos.
Este tipo de puente, en realidad es una variante a los que ya conocemos.

En vez de una góndola, lo que hace es que la parte horizontal del puente, oséa por donde se pasa de un lado a otro, es móvil. Asciende y desciende, como un ascensor. Ya podían haber puesto una cinta mecánica como la de los aeropuertos y así tienes un !! Transformers!! Riendo

Lo curioso es que al principio fue diseñado y usado como un puente transbordador y posteriormente reconvertido en "puente aéreo".

Algunos datos del puente transbordador:

-Inauguración en 1905.
-Inspiración del Transbordador de Bilbao, España.
-Motivo: el río se congela en invierno dificultando travesia de ferrys y un puente convencional era peligroso.
-En 1930, se finaliza la reestructuración al actual puente...
Leer más ...

Puente de elevación vertical Tema: Puente de elevación vertical - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Aerial Lift Bridge Duluth, Minnesota Mensaje destacado

Publicado:




Aerial Lift Bridge Duluth, Minnesota, EEUU

Pues al final recordaba bien jeje, menos mal no me apetecía buscar por todas las ciudades de los Grandes Lagos.
Este tipo de puente, en realidad es una variante a los que ya conocemos.

En vez de una góndola, lo que hace es que la parte horizontal del puente, oséa por donde se pasa de un lado a otro, es móvil. Asciende y desciende, como un ascensor. Ya podían haber puesto una cinta mecánica como la de los aeropuertos y así tienes un !! Transformers!! Riendo

Lo curioso es que al principio fue diseñado y usado como un puente transbordador y posteriormente reconvertido en "puente aéreo".

Algunos datos del puente transbordador:

-Inauguración en 1905.
-Inspiración del Transbordador de Bilbao, España.
-Motivo: el río se congela en invierno dificultando travesia de ferrys y un puente convencional era peligroso.
-En 1930, se finaliza la reestructuración al actual puente "Puente aéreo". Se...
Leer más ...

Puerto de Road Bay, The Valley, Anguilla Tema: Puerto de Road Bay, The Valley, Anguilla - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

bixen
Bixen
Registrado: 13-07-2006
Mensajes: 13514
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Puerto de Road Bay, The Valley, Anguilla

Publicado:
Solo pequeñas líneas de cruceros de lujo llaman a Anguila, pero también es posible visitar la isla y sus cayos en alta mar desde los barcos que atracan en la puerta de San Martín, que está al lado. Anguila es un territorio británico de habla inglesa de ultramar de solo 16 millas de largo. Es bastante caro, pero se encuentra en una posición horizontal, con restaurantes increíblemente finos, excelentes chiringuitos y un puñado de tiendas.

Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Elevador de barcos de Saint-Louis-Arzviller (Francia) Mensaje destacado

Publicado:
...a la masa de la barcaza. Por lo tanto, el cajón siempre pesa lo mismo, ya sea que contenga o no una barcaza.

En principio, el sistema podría funcionar sin un motor. De hecho, el cajón está más lleno en el nivel superior, porque se detiene 20 cm por debajo del nivel del canal y menos lleno en el nivel inferior, ya que se detiene 20 cm por encima del canal. Los motores controlan solo la velocidad y requieren una potencia relativamente baja en comparación con el peso transportado.

Pendiente de concreto reforzado, con rieles de acero, que permite un movimiento horizontal de 108.6 metros y un cambio de nivel de 44.5 metros (pendiente de 41% - ángulo de 22 °); Cajón de acero de 41,5 m de largo, 5,5 m de ancho y 3,2 m de profundidad (730 metros cúbicos de capacidad), carro de acero con 32 ruedas de acero, con un peso total aproximado de 900 toneladas.

Viaja a una velocidad de 0,6 m / s (2,2 km / h);cuatro puertas de elevación (dos en el cajón y una en cada nivel)

Dos contrapesos de hormigón sobre carros guiados de 450 toneladas cada uno. Cada contrapeso se sujeta al cajón mediante 14 cables de acero de 27 milímetros de diámetro;
en la sala de máquinas, dos tornos cada...
Leer más ...

Puentes Elevador o de Elevación Vertical Tema: Puentes Elevador o de Elevación Vertical - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

granmaestre
Granmaestre
Registrado: 25-11-2009
Mensajes: 2542
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Puentes Elevador o de Elevación Vertical Mensaje destacado

Publicado:
Aerial Lift Bridge Duluth, Minnesota, EEUU

Pues al final recordaba bien jeje, menos mal no me apetecía buscar por todas las ciudades de los Grandes Lagos.
Este tipo de puente, en realidad es una variante a los que ya conocemos.

En vez de una góndola, lo que hace es que la parte horizontal del puente, oséa por donde se pasa de un lado a otro, es móvil. Asciende y desciende, como un ascensor. Ya podían haber puesto una cinta mecánica como la de los aeropuertos y así tienes un !! Transformers!! Riendo

Lo curioso es que al principio fue diseñado y usado como un puente transbordador y posteriormente reconvertido en "puente aéreo".

Algunos datos del puente transbordador:

-Inauguración en 1905.
-Inspiración del Transbordador de Bilbao, España.
-Motivo: el río se congela en invierno dificultando travesia de ferrys y un puente convencional era peligroso.
-En 1930, se finaliza la reestructuración al actual puente "Puente aéreo". Se elimina la góndola y es sustituida por un puente móvil aéreo.
-120 m desde la parte baja.
-Sigue operativo en la actualidad.
-Se puede visitar el museo adjacente que se encarga de su manteniminento "Lake...
Leer más ...

Cruz en el Gorbea, Vizcaya, Euskadi Tema: Cruz en el Gorbea, Vizcaya, Euskadi - España Foro: España

bixen
Bixen
Registrado: 13-07-2006
Mensajes: 13514
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Cruz en el Gorbea, Vizcaya, Euskadi

Publicado:
Cruz en el Gorbea, Vizcaya, Euskadi Muy feliz Chocado Muy feliz

La cruz de Gorbeia tiene una estructura metálica de base cuadrada de 5 m de lado, cuyos cuatro pies están empotrados en zapatas de hormigón que sobresalen por encima del terreno para protegerlos de la corrosión. Los pies Norte y Este están en Bizkaia, y los Sur y Oeste en Araba. Estos pies se encuentran contenidos en planos diagonales de la base, y su perfil es curvilíneo. Posee dos niveles en los que se hace un atado horizontal interior de la estructura.

Árbol navega por mar Negro Tema: Árbol navega por mar Negro - Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion

Google_Master
Google_Master
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16231
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Árbol navega por mar Negro

Publicado:
granmaestre Escribio:
Una historia bien curiosa y bonita así, como un gran logro de ingeniería.
Pero como decís, la forma de llevarlo a cabo solo es puro espectáculo y puesta en escena porque se podría haber transportado de otra manera. Quizás totalmente horizontal no, por cuestión de las ramas (si se querian conservar todas, ya sabéis como son este tipo de clientela), pero al menos inclinado, hubiera sido más sencillo que como lo han hecho. Es sentido común, !! vamos !! hahaha

Yo lo que había pensado es en ponerlo en horizontal con un apoyo en la copa en forma de x, para que no sufran las ramas... Y no hacen falta llevarlo en vertical, que una ráfaga de viento te lo tumba todo.

Árbol navega por mar Negro Tema: Árbol navega por mar Negro - Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion

granmaestre
Granmaestre
Registrado: 25-11-2009
Mensajes: 2542
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Árbol navega por mar Negro

Publicado:
Una historia bien curiosa y bonita así, como un gran logro de ingeniería.
Pero como decís, la forma de llevarlo a cabo solo es puro espectáculo y puesta en escena porque se podría haber transportado de otra manera. Quizás totalmente horizontal no, por cuestión de las ramas (si se querian conservar todas, ya sabéis como son este tipo de clientela), pero al menos inclinado, hubiera sido más sencillo que como lo han hecho. Es sentido común, !! vamos !! hahaha

Vickers 381/45. El mayor cañón artillado en España. Tema: Vickers 381/45. El mayor cañón artillado en España. - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Vickers 381 45. El mayor cañón artillado en España.

Publicado:
...se produjeron los hechos. La acción comienza en la cámara de munición, un piso por debajo de la cámara de tiro, (zona de asentamiento del cañón propiamente dicho). Para que nos hagamos una idea, en este lugar se encuentran almacenados todos los proyectiles de dotación de la pieza en sus nichos, así como todas las cargas de proyección en el pañol de pólvoras. Estas piezas disponen de un segundo piso, de máquinas, por debajo del de munición.


Se prepara el proyectil y la carga que se encuentran en posición horizontal y pasan a la posición vertical, fase previa a ser atacada e izada a la cámara de tiro. Tanto el proyectil como las tres cargas son atacados mediante un sistema hidráulico (atacador), y entran en sendas jaulas, que previo encendido de los chivatos en la cámara de tiro, se cierran por su parte baja mediante una tapa y un pestillo para evitar que se salgan. Se supone que a pesar de que las luces estuvieran encendidas la carga de proyección no fue empujada por el atacador lo suficiente como para que la puerta de la jaula se cerrase adecuadamente y quedase sujeta por el pestillo, se achaca este hecho a un fallo humano del artillero que accionaba la palanca, que...
Leer más ...

LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Torre Bismarck en Kassel - Hessen Mensaje destacado

Publicado:
...exterior, con algunos bloques de basalto. El 10 de octubre de 1997, la torre se entregó al Departamento Forestal de Kassel Hessen y quien aprobó los trabajos de refacción y pemitió su apertura al público hasta mediados de 2008.
En 02 Septiembre 2004 , la columna de Bismarck cumplió 100 años. El aniversario se celebró este mismo día directamente en la torre en una sencilla ceremonia. Un panel horizontal en la plataforma de observación se inauguró en la celebración. En las salas de la comunidad de la Iglesia Emaús en Brasselsberg Bernhard Rueffert, se organizó en Kassel y se mantuvo por varias semanas, una exposición sobre La Historia de la Torre.
En el año 2010 el edificio cerrado nuevamente al público debido los daños que presentaba la escalera desde mediados de 2008, interpretada como peligrosa para los visitantes. Con un costo de 90.000 € desembolsados por el Estado de Hessen, fueron totalmente reparados. La medida adoptada consistió entre otros trabajos, la construcción e instalación de una nueva escalera de acero inoxidable de 120 escalones.
Desde octubre 2010 la torre de Bismarck en la Brasselsberg está abierta las 24 horas del día otra vez.
Para el 1100...
Leer más ...

Fuertes Circulares - Irlanda Tema: Fuertes Circulares - Irlanda - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Google_Master
Google_Master
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16231
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Dunbeg Fort - anillo de Dingle - Irlanda

Publicado:
El fuerte Dunbeg no es muy grande, pero es espectacular por encontrarse rodeado por acantilados.

Esta situado en un promontorio a pocos metros de la carretera escénica de Slea Head y data de la edad del hierro... unos 5 siglos antes de nuestra era.

El fuerte no es muy grande, unos 12 metros de diámetro y posee varios muros horizontales que caen sobre el acantilado, antes de poder llegar al propio fuerte.


Tiene una web propia, pero funciona muy mal
www.dunbegfort.com/

Hya mas info en la wiki:
en.wikipedia.org/wiki/Dunbeg_Fort

Es posible trazar circulos con Google Earth Tema: Es posible trazar circulos con Google Earth - Comunidad Google Earth Foro: Comunidad Google Earth

soficris15
Soficris15
Registrado: 08-05-2014
Mensajes: 1
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Es posible trazar circulos con Google Earth

Publicado:
Sonriente Buenas noches deseo por favor me apoyen necesito colocar textos curvos en el programa sobre los planos ya que solo dan la opción que sean verticales u horizontales gracias,

Graneros de Aoujgal - Marruecos Tema: Graneros de Aoujgal - Marruecos - Africa Foro: Africa

TomasPaz
TomasPaz
Registrado: 25-03-2012
Mensajes: 36
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Graneros de Aoujgal - Marruecos

Publicado:
...Atlas Medio, las distintas tribus bereberes entraban a menudo en guerra disputandose terrenos fértiles y pastizales. El grano era el bien mas preciado de un poblado, pues era de las únicas provisiónes que permitían sobrevivir al crudo invierno. Cuando se entablaba una guerra con una tribu vecina, cada facción tenía sus propios ardides para salvaguardar las reservas de alimentos.- Algunas tribus, las escondían en los almiares, dentro de la paja.- La tribu nómada de los Ait Abdí encontró la solución a este problema construyendo los refugios y escondrijos en una estrecha repisa horizontal que recorre un escarpado y alto acantilado, lo que hoy conocemos como Aoujgal, donde trasladaban los bienes mas preciados, o sea, el grano, las mujeres y los niños, en caso de conflicto mientras los guerreros defendían sus tierras. Unos pocos hombres eran suficientes para proteger los almacenes, ya que la escasa anchura del camino de acceso hacía que los atacantes fueran llegando en fila de 2, y no en masa.
Siempre hemos tenido el concepto de Aoujgal como un lugar ideado como defensa, pero entre la escasísima información y bibliografía que existe sobre el tema, hemos encontrado una información...
Leer más ...

Khettaras en Fezna - Marruecos Tema: Khettaras en Fezna - Marruecos - Africa Foro: Africa

TomasPaz
TomasPaz
Registrado: 25-03-2012
Mensajes: 36
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Khettaras en Fezna - Marruecos

Publicado:
Khettaras en Fezna.
La explotación de las aguas subterráneas se realiza mediante dos tipos de captaciones: verticales y horizontales. Existen casos de captaciones mixtas.
Una khettara es una larga galería de varios kilómetros de longitud excavada manualmente con muy pequeña pendiente, que penetra por el subsuelo hasta alcanzar el acuífero. A veces hay solo 25 cm de desnivel por cada kilómetro de recorrido. Cuando la galería corta el nivel freático, entra agua a la galería por el fondo y por las paredes; este tramo se conoce como “cabecera de la khettara”. Gracias a la pendiente, el agua captada fluye por gravedad hacia la salida situada en el otro extremo, por tanto no precisa bombeo.
Cada 20-25 m encontramos en la superficie unos pozos verticales que llegan al techo de la galería, son las chimeneas de ventilación o reggar, que se utilizan para sacar los materiales de la excavación y los productos de las limpiezas posteriores. También se introducen por ellos los materiales para el mantenimiento y consolidación de la galería, pero la función más importante es la seguridad: en caso de derrumbe, son las vías de escape.
Las chimeneas de ventilación no suelen tener revestidas las...
Leer más ...
Página 1 de 4 Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai

Descargas: 6
Google_Master
Maquinaria movimiento de Tierras en...
Maquinaria movimiento de Tierras en...

Descargas: 2
Google_Master
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 11
Google_Master