Estuve en el 2006 , uff cuanto tiempo ! me gustó mucho, fui con el tren desde Sao Francisco do Sul, el tren era Maria Fumaca, creo que tenemos ese tren en el foro , lo voy a buscar .
Uh no lo encontré
Estuve en el 2006 , uff cuanto tiempo ! me gustó mucho, fui con el tren desde Sao Francisco do Sul, el tren era Maria Fumaca, creo que tenemos ese tren en el foro , lo voy a buscar .
Uh no lo encontré
El Gobierno local promovió una imagen modélica con eslóganes de Ciudad Sonrisa, Ciudad ecológica y Capital social de Brasil. En los últimos años, sin embargo, empiezan a arreciar las críticas: que ya no es lo que era, que vive de rentas. En 2014, la crisis se hizo oficialmente internacional cuando un blog del diario francés Le Monde anunció, grave: “Es el fin de un mito”. Poco después, Gazeta do Povo, el periódico más importante del Estado de Paraná, publicaba un reportaje titulado ‘Curitiba, excapital ecológica, necesita reinventar su marca’.
Desde los setenta, Curitiba tiene fama internacional porque hay dinero, porque se vive bien, porque allí los vecinos se preocupan por el urbanismo y la sostenibilidad. El resto de brasileños bromean a veces con el carácter frío y europeo del municipio, donde por si fuera poco, el tiempo no acompaña: suele decirse que en un día de Curitiba caben las cuatro estaciones. Durante las últimas décadas,
Esta zona tiene una extensión lateral de tan solo cientos de metros, pero se extiende por más de 250 kilómetros en rumbo noreste casi alcanzando la ciudad de Melo en el Departamento de Cerro Largo. Posiblemente, esta falla continúa a través del noreste de Uruguay y el sur de Brasil, pero está cubierta por rocas más jóvenes de la Cuenca de Paraná que no permiten su observación y mapeo.
Al final de la ciudad, se cae en la pequeña Encarnación playa con vistas al Río Paraná. El área abierta a nadadores en realidad no nadar porque el agua llegaba a las rodillas por lo que avanzamos hacia las boyas. Sin embargo, esta fuente de agua es esencial para enfriar la tarde e incluso por la mañana en una ciudad donde el sol de verano brilla más que nunca.
El mes pasado me entere de esto que un barco varado hace unos años, con 7 mil litros de aceite en estado de descomposición, corre el riesgo de hundirse y contaminar el río Paraná entre Paraguay y Argentina.
Y por eso me puse primero a investigar el barco y que paso y acá se los cuento.
Fue construido el 20 de Diciembre de 1957 por Astarsa, Astilleros Argentinos Río de la Plata S. A.
El Ypora II es un barco tanque petrolero de acero construido para la compañía ESSO S. A. P. A., Buenos Aires. Bautizado ESSO PAMPA. (Argentina) en 1957.
En abril de 1961 es transferido a Petromar S.A. de Navegación, Buenos Aires y mantiene el nombre ESSO PAMPA. (Argentina)
Luego en 1972 es vendido a ESSO S. A. Petrolera Argentina, Buenos Aires y continua con el mismo nombre ESSO PAMPA. (Argentina)
A mediados de 1987 es vendido a Flupetrol... Leer más ...
Y PARA EL QUE NO ENTIENDA PREGUNTE QUE CON GUSTO LES RESPONDO.
Esto que estan haciendo es una masacre, y los politicos mediocres de Entre Rios y de Santa Fe NO PUSIERON VEDA, estamos en CUARENTENA pero estos siguen trabajando como si nada, porque saben que ahora que el río bajo pueden capturar el 10 veces mas pescado.
Cuando antes el rio media 4 metros ahora esta en 40 Cm y agarras los peces con la mano... y eso aprovechan los frigorificos, y salen a cazar peses al por mayor y compran todo sea chico o grande y asi hacen pedaso el rio
El río Paraná es un río de gran longitud que recorre partes de Brasil, Paraguay y Argentina.
Fue la vía de penetración utilizada por los conquistadores españoles, hacia el interior del continente sudamericano en su búsqueda de la mítica Sierra de la Plata.
El nombre del río procede de las palabras guaraníes «para» (‘mar’), y «na» (‘semejante o parecido’), que expresan el gran volumen de su caudal.
El río Paraná es el segundo en longitud de Sudamérica, después del Amazonas.
Se extiende 3940 km y tiene una cuenca de 2 800 000 km² que ocupa la mayor parte del sudeste brasileño, Paraguay, el este de Bolivia y el noreste de Argentina.
Junto con sus tributarios forma el mayor de los dos sistemas fluviales que desaguan en el Río de la Plata (el otro es el río Uruguay).
Yo vivo en VICTORIA, Entre Rios y mi cuidad esta a orilla del riacho Victoria y el es un afluente del Río Paraná ya que este río pasa bien por la costa de la cuidad vecina de Rosario Santa Fé.
El Salto del Monday es el componente principal del Parque Municipal Monday, una reserva natural de nueve hectáreas cubierta por una espesa vegetación de variedad tropical que cobija un gran biodiversidad.
Las grandes paredes de piedras sustentan los tres saltos de agua, que suman un desnivel de unos 45m de altura y hacen del lugar propicio para la escalada y el rapel.
El Salto del Monday está situado en la Ciudad de Presidente Franco, en el Departamento del Alto Paraná, a unos 335 km. De Asunción y a 10 km. De Ciudad del Este.
Luego del llenado del embalse de la represa hidroeléctrica de Yacyretá, muchos pensaban que la Isla del Medio estaba pronto a desaparecer bajo las aguas del río Paraná, en el más absoluto olvido entre Posadas, Argentina y Encarnación, Paraguay.
Isla del Medio: un paraíso de arena en el Paraná, en febrero de 2015 un grupo de intrépidos amigos de los deportes náuticos y de la vida al aire libre decidió rescatar del olvido a la Isla del Medio. Hoy tres años después luce increíble.
Aqui pongo puerto de Buenos Aires, por ser la capital, pero estos barcos navegaron rio arriba por el rio parana tocando puertos como los de Campana, Zarate, San Nicolas, Rosario,ETC....
El Ciudad de La Plata tiene un larga y rica historia.
Construido en 1964 por la Union Naval de Levante, en Valencia, España (construcc. 81) para EFFEA Empresa Flota Fluvial del Estado Argentino) como buque de pasajeros y de carga y se lo nombra Ciudad de La Plata
Fue afectado al trafico de pasajeros de Buenos Aires (Argentina) a Montevideo (Uruguay).
Cuando la competencia de buques mejores lo desplazo, fue utilizado en los viajes de turismo hacia Asuncion, Paraguay.
Al comienzo de su vida tenia camarotes en la primera cubierta, luego esta se transformo para llevar automoviles.
En 1979 lo compra la Empresa de Navegacion El Faro SA, que lo bautiza como Ciudad de Mar del Plata II, haciendo viajes a Uruguay y de turismo al litoral... Leer más ...
Aqui pongo puerto de Buenos Aires, por ser la capital, pero estos barcos navegaron rio arriba por el rio parana tocando puertos como los de Campana, Zarate, San Nicolas, Rosario,ETC....
...Earth, además la foto más actualizada, se ve con el rio crecido por lo que desaparece prácticamente toda referencia....normal que no lo encontraras.
Si vas al pasado con la barra de tiempo, se aprecia mejor....pero como ya he dicho, la mejor resolución esta en Bing.
Por cierto, vaya laberinto es la zona, ahora entiendo porque se llama Entrerios ....menudo lio y más si hay mala resolución.
Un saludo
Pero que grande amigo!!!!!...POR ESO SOMOS ENTRE RIOS, PERO lo mejor esta en mi zona porque el rio PARANA EMPIEZA SU DELTA, lleno de islas y arroyos y lagunas y mas islas.
Asi que como me encontro mi tan afamado barco de cemento.... no me queda otra que invitarlo a comer los ricos sabalos o bogas (pescados de mi rio)...los comenos asados, o asado a la pizza o fritos....un manjar....
Ahora tengo que seguir investigando cual fue su nombre y cuando fue su botadura y su servicio......eso me interesa
ummm parrillada de pescaditos !!! frente al río...un placer.
Amiga India, Juan Sebastián de Elcano, después de dar la vuelta la mundo, volvió a embarcarse en la expedición de García Jofre de Loaísa con objeto de tomar y colonizar las islas Molucas en 1525.
Aunque en la ruta de esa expedición volvió a pasar por cerca de la desembocadura del río de La Plata, no entró. Murió después de atravesar el estrecho de Magallanes en ruta a través del Pacífico.
El explorador Sebastián Caboto fue el que en 1527, en donde hoy se haya el Parque Anchorena, y en el proceso de exploración de los ríos Paraná y Uruguay, edificó un campamento fortificado que fue el primer asentamiento de los españoles en Uruguay y en el Río de La Plata. Por eso se le recuerda allí, como ya vimos.
Posee una superficie de alrededor de 3.000 hectáreas en las que se encuentran ambientes representativos de las ecorregiones Delta e Islas del Paraná, Pampa y Espinal.
La Reserva Natural Otamendi está ubicada en el noreste de la Provincia de Buenos Aires, en las localidades de Río Luján y Otamendi, entre la Ruta Panamericana (RN 9) y el Río Paraná de las Palmas, todo en el Partido de Campana.
Forma parte de la zona conocida como la Triple Frontera, en donde contacta la soberanía paraguaya con la del Brasil en Foz do Iguazú, y con la soberanía de la Argentina en Puerto Iguazú. Es llamada «la Ciudad Jardín» por la vegetación del área urbana, aunque el crecimiento de la ciudad ha ido disminuyendo sus áreas verdes.
La Ciudad del Este es una ciudad del extremo este del Paraguay, capital del departamento de Alto Paraná. Por su población y por su desarrollo económico, es la segunda ciudad más importante del Paraguay, contando con 312 652 habitantes, y su área metropolitana con más de 800 000 habitantes (si se incluye la ciudad de Foz de Iguazú) y superior a 500 000 habitantes si se habla sólo dentro del departamento.