El aeromodelismo es una afición y un deporte derivado de la técnica de construcción y vuelo de aeroplanos de pequeño, mediano y gran tamaño, denominados aeromodelos, que han sido preparados para volar sin tripulación.
En 1936 la «Federación de Aeronáutica Internacional» lo incorporó como una sección de la aviación deportiva, publicando un código deportivo internacional.
Los aeromodelos suelen hacerse a escala, bien como réplica lo más exacta posible de otros existentes, bien exclusivamente para aeromodelismo o incluso diseños de prueba para futuros aviones reales.
Las distintas categorías en que se subdivide el aeromodelismo vienen determinadas por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) y vienen definidas por una letra que en aeromodelismo siempre es la "F" seguida por un número y otra letra para determinar... Leer más ...
...muy similar a través de modificaciones de campo, incorporando las ruedas con pestaña y usándose para escoltar trenes blindados.
Motobronevagon N° 2 (Vehículo blindado de motor de la planta de Kirov), es un vehículo de combate ferroviario soviético del período de entreguerras
Desarrollado en 1935 - 1936 en la Planta Kirov de Leningrado usando componentes, ensamblajes y torretas del tanque mediano T-28, era un blindado con poderosas armas de artillería y ametralladoras para su clase.
En 1936-1937, se fabricaron dos vagones blindados, que fueron utilizados activamente por las fuerzas blindadas del Ejército Rojo en la Gran Guerra Patriótica.
Después de la Gran Guerra Patria, el MBV No. 1 probablemente fue desmantelado como chatarra en la década de... Leer más ...
El HNLMS Abraham Crijnssen es un dragaminas clase Jan van Amstel de la Marina Real de los Países Bajos (RNN) es el tercero, de ocho que se construyeron.
Fue construido por Werf Gusto en su astillero en Schiedam, Holanda Meridional y fue botado el 22 de septiembre de 1936 y recibió su nombre del comandante naval del siglo XVII Abraham Crijnsen.
Los dragaminas estaban equipados con dos calderas Yarrow de 3 tambores y dos motores de vapor de triple expansión, que proporcionaban 1.690 ihp (1.260 kW) a dos ejes de hélice, lo que permitía que el barco alcanzara los 15 nudos o 28 km/h.
El barco tenía su base en Surabaya, en las Indias Orientales Neerlandesas , cuando Japón invadió en 1941.
Tras las derrotas aliadas en las batallas del mar de Java y el estrecho de Sunda a fines de febrero de 1942, se ordenó a todos los barcos aliados que se retiraran a... Leer más ...
...en tren y en Kajaani, el barco fue ensamblado y botado con el nombre de Vuokatti II.
Después de aterrizar, el buque operó en tráfico de pasajeros entre Kajaani y Sotkamo , propiedad de la Cooperativa de Transporte de Ruta Sotkamo.
El barco fue inicialmente popular entre los lugareños, pero el aumento del tráfico de automóviles a mediados de la década de 1930 lo hizo no rentable.
La cooperativa cesó sus operaciones no rentables y vendió el barco a la Asociación de Natación Oulujoki en 1936.
La Asociación de Natación Oulujoki trasladó el barco al río Oulujoki y lo llamó SS Kouta, el nuevo propietario instaló un juego de anclas y convirtió el barco en un remolcador el Kouta hilaba troncos hasta 1967, cuando terminó su tráfico profesional.
Al final del comercio, Kouta permaneció inactivo durante nueve años y luego se transfirió a propiedad privada.
Los nuevos propietarios Matti Kuorikoski y Allan... Leer más ...
...le daba una velocidad máxima de 12 nudos o 22 kilómetros por hora.
El barco se puso en servicio regular en el fiordo de Flensburg. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió como barco de avanzada desde 1914 hasta 1918 .
De 1919 a 1934 el barco prestó servicio de línea para el "Vereinigte", que se disolvió en 1934. La alejandrafue absorbida por la recién fundada Förde-Reederei GmbH .
En las competiciones de vela en el fiordo de Kiel durante los Juegos Olímpicos de 1936 , el barco se utilizó como barco de escolta de regatas.
En 1945, el Alexandra sirvió en Gotenhafen como buque alimentador del Wilhelm Gustloff, participó en la evacuación de Königsberg y se utiliza para transportar heridos y refugiados a través del Mar Báltico.
En los últimos días de la guerra, el barco cargado de refugiados regresó a Schleswig-Holstein.
Entre 1946 y 1975, el Alexandra se volvió a utilizar en servicio regular, especialmente entre Flensburg y Glücksburg .
Durante sus cinco años de servicio regular de aeronaves comerciales intercontinentales de temporada de verano entre Alemania y Sudamérica, el hangar fue utilizado solo nueve veces: cuatro por el LZ-127 Graf Zeppelin y cinco por el LZ-129 Hindenburg.
El Hangar fue ensamblado a partir de piezas traídas de Alemania, la construcción fue subvencionada por el gobierno brasileño.
El aeropuerto fue inaugurado el 26 de diciembre de 1936 por el presidente Getúlio Vargas , en presencia del embajador alemán Schmidt Elskop. Antes de esto, las aeronaves rígidas estaban atracadas en Campo dos Afonsos.
El hangar es un ejemplo original sobreviviente de una estructura construida para acomodar dirigibles rígidos y el único hangar de dirigibles Zeppelin que sigue siendo un hangar.
Debido a su importancia histórica, fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad el 14 de marzo de... Leer más ...
Se cree que uno sirvió en Irrawady Flotilla Company bajo el nombre de Canmoresk. Poco se sabe del destino de las otras naves hermanas.
Sabemos que en algún momento después del final de la guerra, uno de estos pequeños barcos de vapor con ruedas de cuarto de rueda se convirtió en el Royal Yacht on the Nile.
El SS Karim habían llegado y fue usado por King Faud ciertamente lo usó en las aguas que todavía humea hoy.
En 1936, el Karim se convirtió en una diversión popular para el conocido playboy King Farouk.
La revolución de 1952 fundó la República Árabe de Egipto y las SS Karim se convirtieron en el yate presidencial del presidente Nasser y más tarde del presidente Sadat.
A fines de la década de 1980, el gobierno vendió el Karim a un consorcio privado y fue convertida en un lujoso crucero fluvial, pero manteniendo su carácter eduardiano atmosférico y, lo que es más importante, manteniendo intactas sus verdaderas máquinas de vapor y su motor de remo.
Villanueva de la Cañada quedó totalmente destruido como consecuencia de la Guerra Civil española (1936-1939), por lo que se tienen pocos documentos sobre su historia, y no cuenta con ningún tipo de patrimonio histórico-artístico anterior a 1939.
En su término municipal sí se conserva, aunque en ruinas, el castillo de Aulencia, situado en las proximidades de la urbanización de Villafranca del Castillo, elevado sobre un pequeño cerro. Fue residencia del jefe árabe que gobernaba sobre esta zona, y tiene las características típicas de este tipo de fortificaciones; cuenta con doble muralla, seis torres cilíndricas en las aristas de los muros y un torreón en el centro. Fue usado, además, como fortín durante la Guerra Civil, en la batalla de Brunete, por lo que se pueden observar huellas de los impactos.
El City of Clinton es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Clinton es una ciudad situada en el condado de Clinton, del que es además su capital, en el estado de Iowa, Estados Unidos.
Según el censo de 2010 tenía una población de 26.885 habitantes.
Fue construido el 26 de julio de 1936 por Dravo Shipyards en Neville Island, Pennsylvania.
El barco original fue llamado "Omar" y fue creado como un remolcador de barcazas de carbón para la Compañía del Río Ohio.
Durante 25 años, el "Omar" empujó barcazas río arriba y abajo del río Ohio.
Descomisionado en 1961, se convirtió en parte de la celebración del centenario de Virginia Occidental en 1962.
Fue remodelada como un barco de exhibición que ganó una tercera cubierta y pasó a llamarse Rhododendron, la flor del estado... Leer más ...
...parte del daño causado por la conexión a tierra provino de la barcaza que había estado remolcando; cuando el barco golpeó las rocas, la barcaza continuó hasta que se estrelló contra la popa de Frank Rockefeller.
Finalmente reparado y puesto en servicio, navegó como un "apilador de estaño" (llamado así por los embudos pintados de plata) hasta 1927.
Ese año, fue vendida para su uso como draga de arena y pasó a llamarse South Park. Como draga, fue utilizada para obtener el relleno para el sitio de la Feria Mundial de Chicago en 1933.
En 1936, cambió de manos nuevamente y se convirtió en transportista de automóviles. Navegó durante varios años con este nuevo disfraz, transportando autos nuevos desde Detroit, Milwaukee y Kewaunee hasta 1942.
Ese año, la destrozaron en Manistique. Si no hubiera sido por la gran demanda de tonelaje en la Segunda Guerra Mundial, habría sido desechada. En cambio, fue vendida a la Cleveland Tanker Company y convertida en un petrolero.
...y al este de la frontera con Alaska.
Se halla en torno al río Klondike, una pequeña corriente fluvial que ingresa en el río Yukón por su extremo oriental en Dawson City.
Fue construido el 12 de mayo de 1937 por British Yukon Navigation Company en Whitehorse.
SS Klondike era el nombre de dos barcos de paletas , el segundo ahora un sitio histórico nacional ubicado en Whitehorse , Yukon , Canadá.
Corrieron carga entre Whitehorse y Dawson City a lo largo del río Yukón , el primero de 1929-1936 y el segundo, una réplica casi exacta de la primera, de 1937-1950.
Klondike I fue construido por la British Yukon Navigation Company en 1929 y tenía la distinción de tener un 50% más de capacidad que un sternwheeler regular, sin dejar de tener el calado y el tamaño y los requisitos para viajar por el río Yukón y tenía una capacidad de carga de 270 toneladas métricas sin tener que empujar una barcaza.
El barco de paleta Klondike I en junio de 1936 encallo al norte de la sección 'The Thirty Mile' del río Yukón este se partido por la mitad y fue abandonado... Leer más ...
La belleza de la isla de Rab ha sido conocida internacionalmente sobre todo en el ámbito de los círculos aristocráticos. El rey inglés Eduardo VIII y su esposa Wallis Simpson veraneaban en la isla de Rab. Fueron ellos quienes popularizaron bañarse desnudos en estas costas allá por 1936, convirtiendo la isla en uno de los destinos favoritos para los naturistas europeos.
El barco se lanzo al agua bajo el nombre de Conde Moltke y se puso en servicio para la Compañía de Buque Sajón-Bohemio (SBDG).
El 25 de mayo de 1919, como todos los barcos que llevan el nombre de un monarca o monarquía, se renombró y se le dio el nombre de Lobositz , que lleva el nombre de la ciudad de Lobositz.
En los años 1919-1922, el barco fue colgado debido a las difíciles condiciones económicas después del final de la Primera Guerra Mundial.
En 1936, el barco fue reconstruido con motivo del 100 aniversario de la compañía y se volvio a usar en 1937.
En el verano de 1943, el Lobositz, como todos los barcos de vapor, fue camuflado. Al final de la Segunda Guerra Mundial , el barco estaba en el puerto de Prossen.
El 1 de junio de 1949, la nueva puesta en servicio tuvo lugar bajo el nombre de Königstein.
En 1963/1964, se instaló un motor diesel para la generación de energía... Leer más ...
...PS Ryde es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Ryde es una ciudad de la isla británica de Wight.
Es el segundo núcleo urbano más importante de la isla con una población aproximada de 30.000 habitantes. Está situada en la costa nordeste de la isla.
Fue construido por William Denny and Brothers, Dumbarton y fue lanzado el en el Día de San Jorge, el 23 de abril de 1937.
El PS Ryde fue comisionado por Southern Railway en 1936 y tenía licencia para transportar 1,011 pasajeros.
Este reemplazó a la PS Duchess of Norfolk en el servicio de ferry de pasajeros de Portsmouth a Ryde Pier.
En 1939, al estallar la Segunda Guerra Mundial , PS Ryde fue utilizado por la Royal Navy .
Cambió su nombre a HMS Ryde , y fue utilizado como Buscaminas en el Estuario del Támesis y el Estrecho de Dover , además de ver acción en Dunkerque , junto con PS Whippingham .
En mayo de 1944 viajó a Portsmouth , desde donde navegó a la costa de Normandía para participar en la Operación Neptuno el Día D, donde protegió los Mulberry Harbors en la playa de Omaha .
En una etapa durante los aterrizajes, un proyectil la... Leer más ...
Hasta su destrucción el 29 de abril de 1945, el puente era el enlace de transporte más importante desde Usedom a tierra firme.
El puente cruzó el Strom , como se llama la parte sur del Peenestrom, desde la desembocadura del Peene hasta la laguna Stettin , entre Kamp y Karnin.
Este enlace fue de gran importancia para el desarrollo turístico de la isla, así como para las instalaciones militares en Usedom (el depósito de municiones cerca de la ciudad de Usedom y el Centro de Investigación del Ejército de Peenemünde desde 1936).
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El puerto de administración de Portland se vio envuelto en las prácticas de negocios cuestionables a principios de 1930. Las autoridades portuarias, incluyendo James H. Polhemus, el gerente general del puerto desde 1923 hasta 1936, fueron declarados culpables de la mala gestión. En la actualidad es un gran puerto de mercancias y también acuden algunos cruceros.
El SS Duncan U. Fletcher fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Duncan Upshaw Fletcher (6 de enero de 1859 - 17 de junio de 1936) fue un abogado y político estadounidense del Partido Demócrata . El senador Fletcher fue el senador estadounidense con más años de servicio en la historia de Florida.
El barco fue construido por Jones Construction, Panama City, Florida y se lanzó el 10 de agosto de 1943.
...sistema, vehiculo o edificio, no es solo el que esté armado, sino el que forma parte de una estructura militar. Es decir, un camión de transporte es militar, no por las armas, sino porque pertenece a un ejército.
Pero el hecho de estar armado con cañones (operados además por militares) lo convierte directamente en militar. Un tanque es militar, aunque su dueño sea un restaurante y lo tenga aparcado en su jardín.
Te pongo otro ejemplo, un radar de una base aérea, puede estar operado por civiles (en algún caso, esto sucede), pero no deja de ser militar.
En 1936, se aprobó la Ley de la Marina Mercante de los Estados Unidos para subsidiar la construcción anual de 50 buques mercantes comerciales que podrían ser utilizados en tiempo de guerra por la Marina de los Estados Unidos como auxiliares navales, tripulados por los Marinos Mercantes de los Estados Unidos
1907 El barco fue diseñado originalmente como un marinero de 3 mástiles, construido en el astillero de Bremen "AG Weser" junto con su barco gemelo "Norderney II"
1907-1914 Barco de Reserva para las estaciones de Norderney y Elbe 1
1914-1918 Imperial Navy, reserva para los buques de guerra "A" y "E" en el Jade
1921-1936 Barco de Reserva para las estaciones de Norderney, Elbe 1, Weser y Bremen
1936-1945 Kriegsmarine como faro "H" en la estación "Elbe 2"
1945-1948 Estación "Elbe 1"
1949-1952 Barco Reserva para las estaciones Elbe 1, Weser y Bremen
1952-1954 Modernización y conversión de vapor a motor
1954-1981 Estación Weser
1981 FUERA DE SERVICIO
1983-2018 Después de un año de tiempo de inmovilización, el barco, plagado por los estragos del tiempo, fue puesto al cuidado de la beca de vela "Klaus Störtebeker" en Wilhelmshaven
1915-1918 Durante la Primera Guerra Mundial se retiró de la estación de Relandersgrund y se envió a Rauma. Los marineros rusos, celebrando frenéticamente su revolución, la llevaron a la costa sur del golfo de Finlandia y la hundieron
1918-1936 El buque faro fue reflotado, reparado en Tallin, traído a Helsinki y convertido en un buque faro de reserva
1937 FUERA DE SERVICIO
1938-1979 Se uso como buque de expedición y se lo renombro "VUOLLE"
1980-1990 El barco fue colocado en plataforma de desechos Koirakari de Hamina y esperaba su desguaze
1991-2012 El buque fue rescatado del desguace y vendido a Kotka. Fue atracado en Tallinn Mine Factory donde el barco fue restaurado y se uso como museo, bar
2012-2018 El faro fue remolcado a Helsinki donde hoy se encuentra y se usa como... Leer más ...
Astillero: Pusey & Jones Shipbuilders (Wilmington, Usa)
Año de construcción: 1936
Material: Con casco doble, chapado de doble casco y un alto grado de compartimentación, Bajo ordenes de la Armada de los Estados Unidos.
Motor: Diesel-eléctrico: un motor eléctrico de 350 HP accionado por uno o todos los cuatro motores diesel / generador de 75 KW; 350 SEP @ 300 RPM; Hélice de 5'l0 "de dia
Velocidad: 10 nudos, promedio de 9 nudos
Iluminación: linterna de lente eléctrica de 375 mm en cada cabezal, 16,000cp
Señal de niebla: diafonía de aire con múltiples bocinas de 4 vías; campana manual
Armamento: 2 armas de 3 pulgadas (76 mm)
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1936-1941 Estación Nantucket
1942-1945 Durante la Segunda Guerra Mundial el LV-112 se retiró del deber de la destreza luminosa, pintado de gris oscuro, designado como USS... Leer más ...
Astillero: Consolidated Shipbuilding Co., Morris Heights, Nueva York, EE. UU.
Año de construcción: 1920
Material: acero
Illuminat original: Una lente de acetileno latern, 300 mm
Propulsión: Motor de vapor 175 IHP, 1947 reemplazado por motor diesel
Velocidad: 9 nudos
Tripulación: 11 o 12 hombres
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1921-1933 Station Relief
1934-1935 Station North Manitou Shoal
1936-1969 Station Lake Huron, aca el casco del barco pasa del ROJO y es pintado de NEGRO.
1970 FUERA DE SERVICIO
1971-1973 Donado a la ciudad de Port Huron, restauración por la "Sociedad de la Reserva Naval"
1974-2018 Buque Museo del Museo Marítimo de Port Huron, atracado en seco y en exhibición en el parque.
2019-2020 Se planea mover el barco a otro lugar donde se esta armando un parque de atracciones y claro el parque se va a llamar PARQUE HURON y ahi el BARCO FARO la figura... Leer más ...
Astillero: Philip & Son, Dartmouth, Devon, Inglaterra
Material: acero (remachado)
Motor: ninguno
Señal de luz: 0,5 seg. Blitz, 9,5 seg. oscuro
Tripulación: 7 hombres
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1936-1970 Estación HUMBER
1971-1978 Estación HELWICK
1979 FUERA DE SERVICIO
1980-2018 Buque museo en Swansea.
Los visitantes pueden visitar la mayoría de las partes del barco para ver los cuartos de la tripulación, tener una vista hacia la sala de máquinas y la cubierta superior con la torre de iluminación.
...comprados por Privados para usarlos como casa flotante en Residential Marine en HOO, Inglaterra.
Los 3 Barcos Faros son el LV 80, LV 86 y LV 88.
El LV 80 y el LV 86 ya lo Publique, Ahora Publico el Ultimo de los 3 y es el LV 88.
LV 88 Cockle despues TS Lord Nelson Ahora Barco para Eventos
DATOS DEL BARCO:
Longitud: 98 pies (aproximadamente 29.87 m)
Haz: 23 pies (aproximadamente 7.01 m)
Calado: 12,50 pies (aproximadamente 3,81 m)
Peso: 180 toneladas
Dueño: Trinity House, Londres
Año de construcción: 1936
Astillero: Philip & Son Ltd., Dartmouth, Inglaterra
Material: Acero
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1937-1975 Paso por varias estaciones, la que mas se poso fue en la estación de Cockle.
1976 FUERA DE SERVICIO
1977-1996 Vendido a los cadetes del Mar de Norwich para usar como un barco de entrenamiento de Sea Cadet Corps en Norwich y renombrado en TS Lord Nelson.
1997-2018 Vendido a un Particular, que lo restauro y ahora esta atracado en la marina de HOO, lo usa para eventos... Leer más ...