El Dron José Luis nos manda imágenes de una Avión Volando cerca del Circuito Hungaroring en Hungría.
Hungaroring es un autódromo localizado en Mogyoród, Hungría, a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Budapest, que representa un hito histórico en el automovilismo mundial, al ser el primer trazado que albergó una carrera de Fórmula 1 tras el Telón de Acero en 1986.
La construcción del circuito empezó el 1 de octubre de 1985 y fue terminado en ocho meses. El trazado actual tiene una longitud de 4,381 metros; y sus rectas más cortas que las de otros circuitos semejantes, hacen que los adelantamientos en carrera no sean frecuentes.
Desde 1986, Hungaroring alberga anualmente el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, acompañado entre 1998 y 2004 por Fórmula 3000 Internacional y desde 2005 por GP2... Leer más ...
...remodelación interna para el servicio como restaurante, también proporcionando alojamiento durante la noche en Tulln con cruceros los sábados de verano, ofreciendo un viaje de día completo desde Tulln a Aggstein y regreso a través del valle de Wachau.
En 2009 se anunció que el Stadt Wien ya no operaría servicios regulares desde Tulln al valle de Wachau, pero se anunciaron tres cruceros para junio y se ofrecieron otras fechas en junio como disponibles para charters privados.
A principios de 2020, Willi Stift vendió el barco a Europa Rensezvenyiroda Kft. Se trasladó a Budapest y se informó que estaba previsto que retomara su servicio desde la capital húngara.
Sin embargo, recibió una remodelación en la capital húngara y regresó a Tulln bajo su nuevo propietario.
Ahora el barco esta siendo modernizado en Linz, Austria.
Pero cuando se termine el barco va a tener su puerto base en Budapest, Hungria.
Por eso a este barco lo publico como... Leer más ...
El barco se construyó en 1853 en el astillero Óbuda del DDSG en Budapest, originalmente se llamaba Carl Ludwig en honor al hermano del emperador.
Era uno de los tipos de barcos más grandes del Danubio de la época y tenía una capacidad para 1.400 personas y 11 cabinas Servicio regular previsto.
Tenía 68,38 m de largo, 15,85 m de ancho y un calado máximo de 1,20 m y estaba propulsado por una máquina de vapor oscilante de 650 CV de la empresa Escher Wyss & Co. De Zurich mediante dos ruedas de paletas laterales.
Desde 1938, el Carl Ludwig llevó el nombre de Grein.
Luego la compania DDSG presento el barco Erzherzog Franz Ferdinand que entró en servicio en 1913, representó por primera vez para el DDSG un nuevo tipo de... Leer más ...
Los nombraron en honor de Krasnoyarsk y Blagoveshchensk osea 2 cuidades rusas. Krasnoyarsk: es una ciudad de Rusia, centro administrativo del krai de Krasnoyarsk. Su población en 2019 asciende a 1 095 286 habitantes. La ciudad se encuentra situada a ambas orillas del río Yeniséi. Blagovéshchensk: es la cuidad capital del óblast de Amur de la Federación Rusa.Está situado en la orilla izquierda del río Amur, en la frontera con China, enfrente de la ciudad china de Jeije.
Fueron construido el entre 1958 y 1959 por Obuda Hajogyar en Budapest, Hungria.
En la región de Irkutsk, en el río Lena, los últimos dos barcos de vapor con ruedas de paletas, del Proyecto 737 aguardan destino en el rio Lena.
En total, cuatro barcos de vapor de este proyecto fueron entregados a Lena desde Europa en remolque por la ruta marítima del norte.
Estos son los barcos de vapor Irkutsk, Khabarovsk, Krasnoyarsk y Blagoveshchensk. El vapor Khabarovsk se hundió en el otoño de 1999, y el vapor Irkutsk hace unos años fue saqueado y aserrado en metal.
Dos barcos de paletas han sobrevivido milagrosamente hasta nuestros días y ellos son los barcos... Leer más ...
Aqui les traigo una historia increíble de un barco que fue creado como barco ferry de pasajeros común y después fue remodelado para que parezca barco de vapor de ruedas laterales.
Fue construido el 21 de septiembre de 1962 por Obuda Hajogyar en Budapest, Hungria.
El se lanzo al agua con el nombre "Sviyaga", los barcos a motor diesel y barcos ferry recién construidos del proyecto 305 llevan el nombre de los ríos rusos.
En el mismo año, el barco fue destilado a la URSS, donde fue distribuido a la Compañía de Transporte del Río Moscú.
En 1970, el barco cambia su nombre de Sviyaga se convierte en Alexander Shemagin en honor del jefe de la compañía naviera de Moscú Alexander Illarionovich Shemagin, quien murió en 1965. Con este nombre termino su vida... Leer más ...
Lo nombraron en honor de Bohdan Khmelnytsky nació en Subotiv en el año 1595 y falleció el 6 de agosto de 1657.
Lideró el levantamiento de 1648 contra la szlachta, la alta nobleza de la Mancomunidad Polaco-Lituana, con el objetivo de crear un estado independiente cosaco. En 1654 firmó el Tratado de Pereyáslav con el zar Alejo I de Rusia, lo que condujo en la práctica a una pérdida de la primera independencia de Ucrania dentro del Zarato ruso, y luego en el Imperio ruso y la Unión Soviética.
Fue construido el 18 de abril de 1953 por Obuda Hajogyar Budapest, Hungria.
El barco fue lanzado bajo el nombre "Nekrasov", como un buque del proyecto 737/205.
Los buques de este proyecto: vapores de ruedas, están destinados al transporte de pasajeros, equipaje y carga en líneas rápidas de tránsito fluvial de pasajeros y carga, en vías navegables interiores.
El barco pertenecía a la Dnieper River Shipping Company, luego a la Dirección Principal de la Flota del Río bajo el Consejo de Ministros de la RSS de Ucrania, trabajó en el Dnieper.
...Szoke Tisza es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor del río Tisza es un río de Europa central que fluye por Ucrania, Rumanía, Hungría, Eslovaquia (un cortísimo tramo fronterizo) y Serbia, hasta desembocar en el Danubio, del que es su mayor afluente. Tiene una longitud de 1358 km (11° más largo de Europa) y drena una cuenca de unos 157 186 km².
Fue construido el 8 de agosto de 1917 por Ganz-Danubius en Budapest, Hungria.
El barco originalmente recibió el nombre de IV karoly o Carlos IV (el último rey húngaro).
Construido como barco de pasajeros para servir en el Danubio su puerto base Budapest.
Fue renombrado Sas en 1919 y después nombrado St Imre en 1930.
Durante la Segunda Guerra estuvo en Austria de 1944 a 1947 como barco hospital e oficina.
En 1950 volvio a Hungria y fue renombrado Felszabadulas.
Reconstruido con alojamiento adicional en cabina en 1958 en Ujpest Ship Repair Yard.
Durante 1973-75 en servicio para el SZOT Trade Union como un barco de vacaciones.
...pedido en 1918 y originalmente se llamaría Jeno Focerzeg, el panorama político había cambiado una vez que finalmente se completó en 1926 y se la llamó Szent Laszlo.
Durante la Segunda Guerra internada en Passau Alemania y sirvio como barco hospital de 1944 a diciembre de 1946.
Volvio a Hungria y fue renombrada Petofi en 1950.
Reconstruida en 1960, pero conservó un puente y una caseta del timón y se instaló una nueva caldera de aceite.
Asociado con cruceros desde Budapest hasta la curva del Danubio hasta 1979, cuando reemplazó a Kossuth que proporcionaba un crucero corto desde Budapest.
Retirado en 1983 y se utilizó durante algún tiempo como cantina de los trabajadores.
Regresó al astillero MAHART en Budapest para trabajar en la superestructura, pero el trabajo se detuvo en 1990 debido a la falta de financiación.
Petofi fue contratada por MAHART, sus propietarios y sucesores del MTFR, con miras a reactivarla en una fecha posterior (aunque con energía diésel) y nunca se hizo se dejo... Leer más ...
...Zoltan es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.
Lo nombraron en honor de Zoltán (896-949) fue el hijo más joven del Príncipe húngaro Árpad.
Según las crónicas, para cuando falleció Árpad los hermanos mayores de Zoltán habían muerto en guerras, siendo él el único sobreviviente para ascender al trono.
Fue construido el 18 de junio de 1869 por Ignaz Mayer Werft, Linz, Austria.
Fue lanzado al agua como un remolcador de barcaza para la cuidad de Budapest, Hungria.
Estaba sirviendo por el Danubio hasta 1958.
En 1959 el barco fue llevado a la ciudad húngara de Szazhalombatta y ahí fue usada como casa flotante para los obreros que construían la central eléctrica de Szazhalombatta.
Después como un club juvenil (KISZ) en el canal de agua corriente de la central eléctrica de Százhalombatta, aquí le quitaron el motor y las ruedas de paleta.
Estuvo en la cuidad de Százhalombatta por mas de 30 años.
En el 2004 fue comprada en una subasta para su preservación.
El Neszmély es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor de Neszmély es una aldea en el condado de Komárom-Esztergom , Hungría .
Fue construido el 10 de septiembre de 1957 por Óbudaer Werft, Budapest.
Es el último ejemplo de este tipo de barco construido en el astillero de Obuda.
Fue lanzado al agua con el nombre de Bakony, como un remolcador de barcaza.
Estaba sirviendo por el Danubio.
En 1977 fue convertido a un barco taller.
Para el 2003 estaba en muy malas condiciones y fue comprada en una subasta para su preservación.
Renombrado Neszmely ahora ofrece alojamiento para hasta 48 personas como parte de una operación de "Escuela Forestal", que es un curso popular de "una semana de duración" en el plan de estudios de educación húngara.
...1996 el barco se convirtió en propiedad albanesa y pasó a llamarse Iliria.
El nuevo propietario del barco lo reconstruyó a la forma y capacidad reales, enfatizando su pasado histórico con el motor de vapor totalmente renovado, asombrando a sus fanáticos bajo el piso de vidrio de la cafetería Romanov.
En el 2006 el barco fue renombrado Aquamarina y está funcionando como el restaurante de barcos de vapor más antiguo y más grande, ademas hotel y museo de barcos de vapor en Budapest, Hungria.
Y todavia sigue ahí y funciona como hotel, lugar de eventos y barco museo.
...
Después de la guerra, navegó en el servicio Viena - Passau hasta su cierre después de la temporada 1985.
Después de la retirada en 1985, Stadt Passau fue vendida a la ciudad alemana de la que tomó su nombre y permaneció allí durante muchos años.
Fue comprada por un empresario húngaro, Kornel Foldi, por una suma nominal sobre la base de que él la renovaría.
El barco se puso en servicio desde Budapest a Passau.
Se mudó a Budapest para su renovación en agosto de 2001, pero con la renovación en curso y un posible regreso al servicio, su dueño fue asesinado a tiros a bordo del barco.
El Stadt Passau pasó a llamarse "Capitán Daniel" en 2002 y luego se mudó a un astillero en Komarno para realizar trabajos de restauración y reingeniería.
El 18 de diciembre de 2006 después de haber sido vendida a nuevos propietarios, Greenhill Rendezvenyiroda Zrl, fue renombrado "Grof Szechenyi".
Regresó a Budapest (atado en Ujpest a principios de 2007).
...Kossuth es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor de Lajos Kossuth (Hungría, 19 de septiembre de 1802 - Turín, 20 de marzo de 1894), fue un político, ministro de Finanzas del gobierno de Lajos Batthyány, regente y patriota noble húngaro.
Quiso alcanzar la independencia nacional de Austria, modernizar su patria y (como un líder intelectual) tuvo un papel eminente durante la Revolución húngara de 1848
Fue construido el 9 de septiembre de 1913 por el Astillero Újpester Ganz-Danubius, Budapest.
El barco fue lanzado con el nombre Archiduque Fernando para la Company Hungarian-Royal River Navigation AG.
En 1919 fue renombrado Leányfalu y en 1930 fue renombrado Mädchendorf.
Durante la Segunda Guerra fue tomado como botin por Austria y sirvió allí por 2 años.
Durante el año 1947 volvio a Hungria y fue puesto en servicio para la Hungarian-Soviet Shipping AG.
En 1953, el barco se convirtió en la quema de petróleo, la superestructura también fue reconstruida y renombrada... Leer más ...
...Radetzky es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.
Lo nombraron en honor de Johann Joseph Wenzel Graf Radetzky von Radetz (2 de noviembre de 1766- 5 de enero de 1858) fue un noble y militar bohemio del Imperio austríaco inmortalizado por la composición de Johann Strauss, la Marcha Radetzky.
...Tudor Vladimirescu es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor de Tudor Vladimirescu, (7 de junio de 1780, Vladimir, Rumanía - 7 de junio de 1821, Târgoviște, Rumanía) fue un héroe revolucionario rumano , el líder del levantamiento valaco de 1821 y de la milicia Pandur.
También es conocido como Tudor din Vladimiri ( Tudor de Vladimiri ) o, ocasionalmente, como Domnul Tudor ( Voivode Tudor ).
Fue construido entre 1851 y 1854 por Astillero Ganzdanubius en Budapest.
Se lo reconoce como el BARCO DE PALETA mas ANTIGUO DEL MUNDO.
Fue bautizado como Croacia y pertenecía a la empresa austriaca DDSG, que comerciaba en el Danubio en el país rumano y en Moldavia.
Después de la Primera Guerra Mundial, el barco de paleta Croacia llegó al patrimonio de Rumanía, con el título de captura de guerra de las tropas austrohúngaras que lo usaron, luego se llamó Sarmisegetuza y se transformó en un barco de pasajeros.
En la Segunda Guerra Mundial, el barco de paleta se convirtió en un barco hospital con los heridos del área de Odessa siendo... Leer más ...
...Schönbrunn es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor de Palacio de Schönbrunn, también conocido como el Versalles vienés, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria, desde el siglo XIX ha sido una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Viena y ha aparecido en postales, documentales y diversos filmes cinematográficos.
El palacio, junto con sus jardines, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1996
Fue construido el 12 de agosto de 1912 por DDSG Obuda / Budapest.
El barco fue construido en Hungria pero fue por pedido de la compania Erste Donau-Dampfschiffahrts-Gesellschaft de Austria.
Durante las dos guerras mundiales, el Schönbrunn se utilizó como buque hospital y, como tal, realizó transportes médicos y de tropas en el Danubio.
En 1954 fue la primera modernización de la nave se renovó el sistema de caldera y el sistema de cocción cambió de carbón a cocción de petróleo pesado.
En 1976, se instalaron generadores diésel.
El barco se utilizó después del desmantelamiento... Leer más ...
...Puente de Buda es un puente elevador industrial sobre el Canal del Mar de Bruselas en el Scheldt inaugurado en 1955 por el Príncipe Alberto, que conecta Neder-Over-Heembeek con Haren, dos municipios anteriores incorporados en la ciudad de Bruselas en 1921.
Este puente encuentra su nombre y origen en el nombre de una granja del siglo XVII y se refiere claramente a la ciudad superior de Buda, una ciudad antigua que actualmente forma parte de Budapest, Hungría.
Fue construido en 1955 por una cantidad de 60 millones de francos.
Posee una longitud total de 41,4 m y un ancho de 13,5 m y un alto de 45 metros.
Son 2 carriles para autos, uno de ida y otro de vuelta.
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro... Leer más ...
Del Castillo de Buda destacaríamos dos aspectos fundamentales: el primero, el imponente conjunto que forma con el Puente de las Cadenas, sobre todo por la noche cuando se encuentran iluminados, y, el segundo, las vistas que obtenemos desde lo alto de la colina, similares a las obtenidas desde el Bastión de los Pescadores.
Amigo Master, sé que te refieres a la sombra del avión....., pero hay una sombra mas, delante de la sombra del avión....la visteis? Yo es la primera vez que veo una sombra del espectro de colores...., me equivoco?
Un abrazo
No habia visto la otra sombra.
Buen ojo, Moyito.
Es una imagen rara: el avión en si es muy fino, quizas eso influya en los colores de la sombra.
Amigo Master, sé que te refieres a la sombra del avión....., pero hay una sombra mas, delante de la sombra del avión....la visteis? Yo es la primera vez que veo una sombra del espectro de colores...., me equivoco?
Un abrazo
Hablamos muchas veces de las diferencias entre teenr activada la cpa 3D y no tenerla... pues este es uno de esos casos y no solo por eso desconcertante.
Si activáis la capa 3D veis este avión en 3D en un descampado cercano a un aeropuerto de Bucarest,.
Si la desactivais, lo dejais de ver...
Pues lo que tampoco se entiende es que hace un avión en medio de un descampado.
Construido entre 1884 y 1902, el Parlamento de Budapest fue la obra más grande de su época. Consta de 691 habitaciones y tiene unas dimensiones de 268 metros de longitud y 118 metros de anchura.